Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Lomo’Instant Panama – Precio, fortalezas y debilidades
81%Nota Final
Características81%
Precio81%

Las fotografías vintage con filtros de colores, efectos divertidos y viñetas son peculiares de las cámaras de Lomography. Sus equipos instantáneos al igual que la competencia son simples de manejar, pero se diferencian por tener una montura de lente intercambiable y diseños únicos. Por lo tanto, brinda mayor versatilidad y creatividad, las cuales también forman parte de la Lomo’Instant Panama.

Esta es la nueva cámara de la organización que llega justo a tiempo para el verano. La misma está diseñada para aquellos que desean experimentar con la estética y el manejo retro. Sus funciones automáticas se configuran fácilmente a través de pequeños interruptores y palancas. Asimismo, cuenta con un visor, un flash y un espejo para selfies para disparar con confianza.

Por otro lado, el estilo veraniego o vacacional está presente en su diseño porque está inspirado en las costas panameñas. De esta manera, se adapta a un estilo bastante relajado y casual para ser la compañera ideal para viajes, y fiestas. La Lomo’Instant Panama sirve para cualquier temática fotográfica, solo debes tener una buena imaginación para aprovechar su potencial. En este post describiremos sus características, su práctico funcionamiento y revelaremos su increíble precio.

 

Lomography presenta una nueva instantánea práctica y creativa

Recientemente, la reconocida organización Lomography anunció la disponibilidad de su última creación en equipo. La Lomo’Instant Panama es la nueva cámara instantánea de la serie Lomo’Instant, la cual mantiene la esencia de la creatividad y versatilidad. Este modelo al igual que sus compañeras es simple de manejar, cuenta con funciones automáticas e incluye varios accesorios.

Además, su sistema analógico funciona con baterías desechables y películas de Fujifilm que brindan una experiencia muy retro. Sin embargo, en esta oportunidad su diseño se destaca por estar inspirado en los paisajes de los bosques y costas de Panamá. Sin duda, se convierte en una excelente compañera de viajes, eventos y fiestas porque se adapta a un estilo casual.

Los jóvenes son el público principal de Lomography por ser quienes buscan algo simple y divertido de utilizar. Tanto su manejo como los resultados traslada al usuario a la nostálgica época antigua. Esto no quiere decir que las fotografías sean aburridas en blanco y negro o en sepia, sino todo lo contrario.

Sus funciones automáticas permiten configurar de manera práctica la potencia del flash, las exposiciones y la distancia de enfoque. Las mismas se ajustan a una escena o un plano específico para lograr la exposición y nitidez adecuada. Asimismo, sus diferentes filtros de colores permiten resaltar los tonos, las texturas y las viñetas.

Por otro lado, maximiza su versatilidad gracias a su montura de lente intercambiable. Dicha montura es compatible hasta con tres objetivos diferentes para experimentar desde varias perspectivas. Así que la creatividad de la fotografía vintage con la Lomo’Instant Panama es ilimitada.Lomo’Instant Panama

 

Especificaciones de la Lomo’Instant Panama

Montura de lente intercambiable

Los equipos instantáneos de Lomography logran destacarse entre la competencia por tener una montura de lente intercambiable. La Lomo’Instant Panama también forma parte de esta innovación para aprovechar su potencial en diversas temáticas fotográficas.

En primer lugar, tiene integrado un objetivo gran angular con una distancia focal de 48mm (equivalente a 27mm). En general, dicha longitud no registra tanta profundidad de campo ni genera distorsiones obvias. Por esta razón, desarrolla una capacidad de distancia mínima de enfoque de 0.4m para que el usuario pueda acercarse a un sujeto o elemento y logre capturar mayor información, y distorsiones.

Cabe destacar que, dicha óptica es fija, es decir, no se puede remover del equipo. Por lo tanto, en caso de querer experimentar con otro lente solo se tiene que enroscar sobre el gran angular. De hecho, la cámara es compatible hasta con tres modelos diferentes que vienen incluidos en un combo especial.

Uno de ellos, es un ojo de pez que genera un ángulo de visión de 170°. Evidentemente, se convierte en la pieza perfecta para crear distorsiones exageradas en los bordes de las imágenes. De tal modo, cambia la perspectiva al instante y se obtienen resultados divertidos.

Con respecto a la buena calidad en las fotografías y mayor versatilidad, se encuentra el lente de 35mm. El mismo está diseñado para capturar paisajes, interiores, retratos, ambientes urbanos y más. Esto se debe a su rango focal que registra mayor profundidad de campo, así que se puede utilizar para casi cualquier motivo.

Mientras tanto, el especialista en los detalles es el lente macro. Esta maravilla sirve para fotografiar pequeños detalles o para hacer close-up, ya que es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 10 a 15 cm.

Lomo’Instant Panama

Control de la potencia del flash

Otra ventaja de este modelo es que permite controlar la potencia del flash para lograr la exposición adecuada. El mismo cuenta con diferentes modos de disparo que se activan con solo mover su respectivo interruptor. Entre ellos se encuentran los siguientes:

El Modo Automático Encendido que se encarga de detectar de manera automática el brillo de la escena para proyectar la potencia adecuada. Por lo tanto, se puede disparar rápidamente y en caso de que el usuario no este convencido con la luz, tiene la oportunidad de controlar la exposición.

El Modo Manual Encendido que, por defecto, en este caso el flash siempre estará encendido. No obstante, el usuario tiene el control de configurar la velocidad de obturación para tomas nocturnas (N) y para largas exposiciones (B). Dicho ajuste se realiza mediante un pequeño interruptor, el cual una vez seleccionado el modo el flash trabaja en conjunto con esa velocidad de obturación.

También está el Modo Manual Apagado que funciona igual que el anterior, la única diferencia es que el flash estará apagado. Así que, esta modalidad sirve para realizar largas exposiciones en escenarios oscuros o nocturnos para que se proyecte la estela de luz con facilidad.

 

Creatividad ilimitada

El aspecto más característico de la Lomo’Instant Panama es su manejo simple y bastante creativo. Dicha cámara se especializa en crear resultados vintage, ya que registra los clásicos tonos cálidos, texturas suaves, falta de nitidez y viñetas. Lo más interesante es que las mismas se pueden aplicar en conjunto con cualquier lente, una potencia de flash determinada y una velocidad de obturación.

El usuario solo debe saber qué y cómo quiere fotografiar para luego configurar los ajustes mencionados. Una vez realizado este paso, aumenta un poco más la creatividad porque inicia el juego de los efectos en la imagen.

En caso de querer experimentar con las estelas de luces o de los movimientos, la mejor función es la larga exposición. Dicha función se activa mediante un pequeño interruptor (B-N) en la opción B para que registre de manera automática tales elementos en los escenarios nocturnos y aparte, también sirve para hacer lightpainting.

La siguiente función es una de las favoritas porque crea efectos divertidos al instante. La misma consiste en la exposición múltiple, la cual permite tomar no solo dos, sino varias fotografías distintas para luego unirlas y crear un efecto realmente único. Para lograrlo, el usuario debe activar su función en el interruptor MX, de tal modo, se pueden capturar varias fotografías y al final se revela en una sola película.

Con respecto a la viveza de las imágenes, se encuentran los filtros de colores físicos. Estos pequeños geles se colocan en el flash para que este proyecte la luz según el color elegido. La cámara incluye tales filtros en color azul, rojo, morado y amarillo, ideal para cambiar los tonos y la sensación de la fotografía.

Inspiración tropical

Lomography es reconocida por fabricar equipos instantáneos con diseños inspirados en una temática o ciudad del mundo. El diseño de su nuevo modelo está inspirado en los paisajes del país centroamericano, Panamá. El mismo es una mezcla de los bosques lluviosos y de las costas tropicales con colores del mar. Sin duda, su toma de contacto traslada al usuario a un ambiente tranquilo como la playa, la cual se convierte en la compañera ideal para capturar los recuerdos de este verano.

Además, garantiza un buen agarre y comodidad en manejo, debido a su cuerpo robusto. A su vez, su sencillez está acompañada de alta versatilidad para brindar confianza en el disparo. Su cuerpo tiene integrado un pequeño espejo en la parte frontal que sirve para tomarse selfies.

Por otro lado, tiene incorporado pequeños interruptores y palancas para configurar las funciones automáticas. Con respecto a los interruptores se encuentran un selector del modo de disparo de flash, un selector de la distancia de enfoque (0.4m, 0.9m, 1m – infinito) y un selector de velocidad de obturación para tomas nocturnas (N), y tomas de larga exposición (B).

Mientras tanto, en la parte superior está ubicada la palanca del disparador, que ofrece un alcance práctico. También cuenta con un flash potente, un visor óptico y una montura para trípode con una rosca con un tamaño de 1/4”. Cabe destacar que, este modelo al igual que sus compañeras, funciona con cuatro baterías AAA y con películas Instax Mini de Fujifilm.

Lomo’Instant Panama

Lomo’Instant Panama

Fortalezas

+ Fácil de manejar

+ Incluye un lente gran angular

+ Objetivo intercambiable

+ Diferentes modos de disparo de flash

+ Funciones automáticas creativas

+ Nuevo diseño tropical

+ Pequeño espejo para selfies

+ Cuenta con interruptores y palancas

+ Filtros de colores

+ Precio asequible

 

Debilidades

  • Carece de novedades
  • Gastos en paquetes de películas y en baterías
  • Su cuerpo está hecho de plástico

 

Precio y disponibilidad

La Lomo’Instant Panama ya está disponible a la venta y tiene un precio aproximado de $105 USD. También ofrece un combo que incluye el equipo con tres lentes adicionales (un ojo de pez, un 35mm y un macro) y su precio solo ronda los $130 USD. Si quieres comprarla o ver su galería, te invitamos a ingresar a su página oficial shop.lomography.Lomo’Instant Panama

Y a ti, ¿te gustaría experimentar en este verano el estilo vintage con la Lomo’Instant Panama?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios