Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La organización Lomography continua con la innovación de las cámaras instantáneas, con múltiples funciones y diseños característicos. En esta oportunidad se ha unido con Kickstarter para patrocinar un nuevo proyecto,  la cámara Lomo’Instant Automat.

El proyecto se basa en una cámara instantánea que se ajusta automáticamente para capturar fotografías enfocadas y bien expuestas. Su diseño viene en cuatro presentaciones diferentes para adaptarse al estilo de cada usuario.

Lomo’Instant es sinónimo de imaginación y de libertad para crear fotografías únicas. ¡Conoce en detalle sobre el nuevo proyecto de Lomography y forma parte de la fotografía instantánea!

 

Nuevo proyecto de Lomography  

La organización Lomography se ha unido nuevamente con Kickstarter para patrocinar y ofrecer al mercado su nuevo proyecto. El proyecto trata de la cámara instantánea Lomo’Instant Automat, un equipo que se destaca por su función automática y diferentes diseños.

La nueva cámara de Lomo’Instant facilita su uso, debido a sus ajustes automáticos de la velocidad de obturación, apertura de diafragma y flash. Estos tres aspectos permiten capturar una fotografía expuesta y nítida en un solo paso.

No obstante, esto no quiere decir que la cámara instantánea limita su uso para el usuario. El fotógrafo tiene gran libertad para diseñar sus propias imágenes gracias a las funciones y accesorios que incluyen la Automat. Se puede seleccionar tres modos de flash y jugar con las exposiciones múltiples del equipo para crear fotografías únicas.

Lo mismo ocurre con los accesorios que son tres objetivos, un gran angular, un ojo de pez y un lente macro. Las ópticas permiten manejar distintas distancias focales para cambiar la perspectiva de la imagen. También viene con el equipo una gama de geles de colores que activan su efecto con el flash. De esta manera, se complementan las exposiciones con los filtros de colores.

La Automat cuenta con cuatro diferentes diseños que son: blanco, negro, de cuero marrón y el diseño especial de Kickstarter. ¡Obtén fotografías únicas, nítidas y rápidas con la Lomo’Instant Automat!

Automat

 

Características de la LomoInstant Automat

Función automática. Uno de los aspectos más destacados de la Automat es que se ajusta automáticamente para asegurar la nitidez y la exposición adecuada. El modo automático controla la velocidad de obturación, la apertura de diafragma y el flash. De esta manera, se podrán capturar fotografías sin problemas al mejor estilo vintage.

También puedes formar parte de la creatividad para diseñar fotografías únicas y divertidas. La cámara instantánea de Lomo’Instant tiene la opción de experimentar con las exposiciones múltiples. Una de las exposiciones es la combinación de varios disparos en ilimitadas fotografías, en las cuales se generan distintos efectos producidos por el movimiento o por la luz.

El siguiente modo de disparo trata de las exposiciones largas que se activan en el modo Bulb de la cámara. Esta función permite capturar largas exposiciones de hasta 30 segundos, la cual es ideal para las fotografías nocturnas y se produzcan efectos con la iluminación.

Adicionalmente, se puede compensar la exposición para establecer mayor precisión en la imagen. La compensación se basa en obtener una fotografía más oscura o más brillante, según sea la preferencia del usuario. Tal función se adapta en el botón de compensación de exposición que llega hasta +1 para imágenes extra brillantes o hasta -1 para imágenes más oscuras.

AutomatImagen Promocional – kickstarter.com

Ópticas. La cámara Lomo’Instant Automat tiene un visor de óptica directa y una montura compatible con tres lentes que vienen incluidos con el equipo. Los tres objetivos son un gran angular, un ojo de pez y un lente macro para que el fotógrafo pueda capturar desde diferentes distancias y perspectivas.

El lente gran angular tiene un ángulo de visión de 90°, que es equivalente a un 21mm. Este lente es ideal para fotografiar selfies, ya que puede enfocar desde 0,3m y obtener una nitidez garantizada.

Automat

Imagen Promocional – kickstarter.com

Luego viene incluido un lente ojo de pez que tiene un ángulo de visión de 170°. Su efecto produce una imagen circular enfocada al estilo vintage. El último lente compatible y que también viene incluido es un macro. Este objetivo se caracteriza por su versatilidad por ser equivalente a un 35mm, el cual permite fotografiar desde retratos hasta paisajes.

AutomatImagen Promocional – kickstarter.com

Modos de Flash. El equipo tiene incorporado un flash que funciona en tres modos diferentes que son: encendido Modo Automático, encendido Modo Manual y apagado Modo Manual. El usuario tiene la opción de controlar la intensidad del flash de manera manual o automática.

Cada flash funciona de la siguiente manera:

  • El flash encendido Modo Automático sirve perfectamente para la fotografía instantánea. Este modo se encarga de detectar la cantidad de luz que hay en la imagen para determinar la intensidad del flash.
  • El flash encendido y apagado Modo Manual le accede el control de la iluminación al fotógrafo. El modo encendido sirve para iluminar interiores o escenarios con poca luz y el modo apagado es ideal para hacer exposiciones largas durante la noche.

 

Geles de colores. Las exposiciones de las fotografías se complementan con los efectos de colores producidos por los geles que incluyen el Automat. Los geles o filtros ofrecen una gama de colores en azul, rojo, morado y amarillo.

El efecto se produce cuando se coloca el gel en el flash de la cámara para que la luz active el color elegido. Cada color cambia la temperatura y la sensación de la imagen de manera instantánea.

AutomatImagen Promocional – kickstarter.com

Diseño. La cámara instantánea de Lomo’Instant se caracteriza por sus diferentes presentaciones en diseño que se adaptan al estilo de cada usuario. El equipo viene en cuatro diseños que son: blanco (Bora Bora), negro (Playa Jardín), de cuero marrón (South Beach) y el diseño especial de Kickstarter (Punalu´u).Automat

El equipo está construido de plástico con un visor óptico fijo, un flash incorporado y una montura compatible para tres objetivos. El equipo funciona con cuatro baterías AAA y al trabajar con el sistema de la fotografía instantánea utiliza carretes de Fujifilm Instax Mini.Automat

Además, parte del combo de la cámara Automat incluye una caja con material extra como imanes, clips de fotos, marcos, calcomanías, entre otros. Tales materiales decorarán las fotografías instantáneas y complementarán su diseño.

 

Fortalezas

+ Cámara instantánea fácil de usar

+ Práctica y liviana para llevarla a cualquier lugar

+ Ofrece diferentes efectos y exposiciones

+ Incluye tres objetivos de distintas distancias focales

 

Debilidades

  • Funciona solo en modo automático
  • Hecha de material de plástico
  • Gastos en carretes y en baterías

 

Precio y disponibilidad

Lomography patrocina un nuevo proyecto con Kickstarter que trata de la cámara Lomo’Instant Automat. El proyecto tiene como objetivo lograr la financiación del equipo y que los patrocinadores puedan adquirir una oferta por la compra de la Automat.

La organización ha logrado su financiación meta y por ese motivo el equipo saldrá al mercado a partir de diciembre de 2016 por un precio aproximado de $150. No obstante, los patrocinadores que hayan colaborado con el proyecto obtendrán la compra por un precio menor.

Forma parte de la fotografía instantánea de manea fácil, rápida y creativa con la Lomo’Instant Automat. Una cámara simple de utilizar y ligera para llevarla a cualquier lugar y puedas capturar fotografías únicas.

La Automat permite crear diferentes imágenes gracias a sus funciones, objetivos y accesorios que incluye el equipo. Además, su función modo automático garantiza fotografías nítidas porque controla algunas variables de la cámara.

Sácale partido a tus fotografías al mejor estilo vintage con los efectos y colores de tu preferencia. El único requisito que necesitas para utilizar esta cámara es tener mucha creatividad.

¿Ya tienes tu diseño favorito de la Lomo’Instant Automat?

 

 

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios