Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características81%
Precio99%

En los últimos tiempos, las personas se han vuelto cada vez más fanáticas del “hágalo usted mismo”. Así que, ¿por qué no construir una cámara profesional por ti mismo? La empresa Lomography hace eso realidad. Con la Lomography Konstruktor F, puedes crear a tu gusto un cámara analógica que podrás usar incluso con flash.

La Lomography Konstruktor F es una cámara réflex de 35 mm, que a pesar de que es de plástico, hace sus funciones correctamente y es muy fácil de construir. Es analógica y está diseñada exclusivamente para los que quieren experimentar en la fotografía; y por menos de 50 dólares.

Características generales de la Lomography Konstruktor F

Es un kit ideal para construir con tus propias manos una cámara réflex que utiliza únicamente películas de 35 mm. A pesar de ser la primera cámara réflex de Lomography, esta incluye un lente desmontable de 50 mm f/10 y es muy fácil de usar. Su condición de cámara analógica hace que solo necesites ver a través del visor, ajustar el foco con el lente y tomar la fotografía.

Está hecha de plástico y mide 121 mm de ancho, 33 mm de largo y tiene 65 mm de profundidad. Una persona puede tardar aproximadamente entre 1 o 2 hora para el montaje; y puede ser usada por niños a partir de los 12 años en adelante.

No necesita baterías para su funcionamiento, ni trae conexión de cable para utilizar el disparador; por el contrario, está equipada con un disparador con la habilidad de desacoplarse para hacer varias fotos de manera más fácil y en múltiples exposiciones. Y para los momentos de mala iluminación, a pesar de que no trae flash, puedes usar uno mediante un sistema de enchufe. No obstante, este debe adquirirse por separado en un kit con adaptador.

Su desempeño en la fotografía

Además de su lente de 50 mm, con una distancia focal que va de 0,5 m hasta infinito, la velocidad de obturación de esta cámara es de 1/80s. Permite tener múltiples exposiciones; y como tiene rosca para trípode, puedes hacer largas exposiciones sin que se te mueva la cámara o tengas que sostenerla.

15db1201a3b29e62c4636b65ff1b48cb

Enfoque y visión

La Lomography Konstruktor F es la primera cámara réflex en utilizar la tecnología Single Lens Reflex donde podrás mirar a través del visor, de arriba hacia abajo, y enfocar lo que deseas con el anillo del lente que estés usando; cabe destacar que el enfoque de esta cámara solo podrá realizarse por zonas. Asimismo, este visor también tiene una lupa manual para ver mucho mejor los objetivos de la cámara. En fin, es un visor sencillo tipo réflex y de doble lente que ofrecerá calidad desde lo básico.

Decora y personaliza tu cámara

Al finalizar la construcción de esta cámara analógica, puedes decorar la Konstruktor F a tu antojo. Dentro del kit, la empresa colocó una variedad de calcomanías, o pegatinas, que puedes pegar libremente en tu cámara y darle un poco de personalidad. No obstante, no tiene porque tener el mismo diseño todo el tiempo. Las pegatinas pueden ser removidas y cambiadas por cualquier otra de tu preferencia; y no dejará ninguna marca o resto de pega en el cuerpo de la cámara.

Aprendiendo de manera didáctica

Con la llegada de las cámaras digitales, una gran parte de las personas ha dejado en el olvido las bondades del mundo analógico. Sin embargo, durante el proceso de creación de la cámara, que solo dura entre 1 y 2 horas, puedes darte cuenta de cómo es el funcionamiento de una cámara analógica por dentro y entender mucho mejor su uso.

Al unir cada pieza, puedes entender cómo un artefacto tan sencillo de hacer puede capturar imágenes con un rollo de película, presionando solo un botón; y los mecanismos para que esto sea posible. Por otro lado, si se te daña o algo sale mal, ya tendrás en mente el proceso que hiciste para armarla; así que quizás puedes tener una idea de cómo arreglarla.

konstruktorf

Lomography para innovar en la fotografía

Puntualmente se llama la Sociedad Lomográfica Internacional, y es una organización que trabaja a nivel global para poder impulsar la fotografía analógica, innovadora, experimental y creativa. No solo se encarga de diseñar y producir cámaras y accesorios para estas; sino que también intenta crear un estilo de vida diferente en sus consumidores. Sus cámaras son prácticas, fáciles de usar y a pesar de ser analógica, son modernas.

Otros modelos de Lomography

Además de la Konstruktor F, Lomography ha diseñado otra variedad de cámaras analógicas increíbles. La cámara Belair X 6-12 City Slicker tiene la capacidad de hacer fotografías panorámicas, en formato de 6 x 6 y fotos rectangulares de 6 x 9.  Trae un sistema de lentes intercambiables, desarrollados por Lomography específicamente para la experimentación y la flexibilidad; estos lentes son de alta calidad y además hechos a mano por un equipo de expertos.

Por otro lado, está el kit de la Diana Deluxe. No solo trae la cámara sino también todos sus accesorios. Puedes ponerle todo tipo de lentes y hacer fotografías totalmente diferentes. Tiene la capacidad de hacer imágenes con un estilo onírico, fotos pnhiole, panorámicas, fotografías múltiples y de largas exposiciones; ideal para los amantes de la transición entre la noche y el día. Trabaja en un formato de 35 mm y brinda la posibilidad de recortar los fotogramas para conseguir resultados abstractos.

En última,  la cámara Lomo Instant Wide Central Park Edition. Una cámara analógica inspirada en los clásicos de la fotografía que con un kit de lentes te da la oportunidad de descubrir los diferentes ángulos y posibilidades de la fotografía instantánea. Tiene un obturador programático y puedes tomar las fotografías a distancias gracias a la tapa de objetivo de control remoto. Incluye un lente de 90 mm, un gran angular y un macro. Permite, como el resto de las cámaras de la marca, hacer fotografías durante largas exposiciones y explotar tu imaginación y creatividad.

k f

Fortalezas

  • Es una cámara réflex que puedes construir tu mismo
  • Tiene un objetivo de 50 mm
  • Es de bajo precio
  • Puede usarse con flash
  • Tiene rosca para usar trípode
  • No necesita baterías para funcionar
  • Es compatible con otros tipos de lentes

Debilidades

  • El flash debe comprarse aparte
  • No posee medidor de luz
  • La cámara es de plástico
  • No graba video

Precio y disponibilidad

La cámara réflex analógica Lomography Konstruktor F tiene un precio de 39 euros, aproximadamente, y puede ser adquirido a través de la página web de la empresa; u otra página web que venda cualquier tipo de artefactos electrónicos.

Es un hecho que esta cámara tiene un precio muy económico, lo que significa que puede ser ideal para quienes estén empezando en la fotografía y quieran intentar técnicas, enfoques, encuadres, composiciones y demás.

Estados Unidos  –  México  –  España

¿Qué piensas de la Lomography Konstruktor F?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios