Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
LG Q6 - Fortalezas y Debilidades
87%Nota Final
Características89%
Precio85%

La compañía coreana LG desarrolló un teléfono inteligente, práctico y funcional de gama media, bautizado como: LG Q6. Está hecho de bordes redondeados de aluminio, con un grosor de 8,1 mm y una pantalla alargada de 5,5 pulgadas, la cual ocupa 78% de la parte frontal del teléfono.

Este smartphone cuenta con una cámara externa de 13 megapíxeles de resolución, que a pesar de no ser dual como la del LG G6, puede dar la máxima calidad en fotografías y videos. Por su parte, la cámara frontal es de 5,5 megapíxeles; con un lente angular capaz de capturar hasta 100 grados del espacio, y grabar contenido audiovisual en alta resolución.

Asimismo, todo este teléfono inteligente es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435, una memoria RAM de 3GB, una memoria interna de 32 GB, la cual puede ser expandida hasta 256 GB mediante tarjeta micro SD; y un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

Por otro lado, el LG Q6 viene en tres modelos diferentes. El LG Q6A tiene una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, el LG Q6 tiene una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB; y por último, el LG Q6+ tiene una memoria RAM de 4 GB y un memoria interna de 64 GB.

Características generales del LG Q6

El LG Q6 es un teléfono inteligente de gama media que mide 142,5 mm de alto, 69,3 mm de ancho; tiene una profundidad de 8,1 mm y un peso de 149 gramos. Utiliza una pantalla Full Vision IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080, una densidad de 442 píxeles por pulgada; y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Es impulsado por un procesador quad-core Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435, hecho con una tecnología de 28 nm; y un procesador gráfico Adreno 505 modelo ARM A53 de ocho núcleos, el cual funciona a 1,4 GHz. Por otro lado, trabaja con un sistema operativo Android versión, 7.1.1 Nougat, y funciona con una batería estándar, hecha de Li-Ion de 3000 mAh.

Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 3 GB, y una memoria interna de 32 GB, la cual puede expandirse hasta 256 GB, mediante tarjeta Micro SD. No obstante, hay tres modelos diferentes del LG Q6: el Q6, Q6a y Q6+. Lo que varía en cada uno, es la cantidad de memoria que posee el teléfono y el color que tiene. El Q6a tiene una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB; mientras que el Q6 + tiene una memoria RAM de 4 GB y una interna de 64 GB.

LG Q6

Sensores y otras características

Entre otras características, el LG Q6 tiene un sistema de reconocimiento facial, radio FM y un asistente de Google integrado. Además, posee un sensor acelerómetro para la auto rotación y otro sensor de proximidad para el auto apagado de la pantalla; y se une a las características modernas y posee un lector de huellas digitales.

Cámara externa de 13 megapixeles

La cámara trasera del LG Q6 tiene una resolución de 13 megapíxeles, con un lente de f/2.2. Posee un sistema de foco automático, para hacer más sencilla la toma de fotografías, y más amena la grabación de video. Sin embargo, también cuenta con foco táctil, el cual se usa con solo tocar en la pantalla el objeto que queramos enfocar; y otro enfoque por detección de rostro.

Es capaz de tomar fotografías en HDR e incluye un editor de medios. En cuanto a su capacidad para grabar videos, el LG Q6 lo hace en 1080 p, a 30 y a 60 cuadros por segundo.

Por último, también posee un flash LED para iluminar en momentos de poca luz, o en las fotos nocturnas.

Cámara frontal de 5 megapíxeles

La cámara frontal con la que está integrada este teléfono posee una resolución de 5 megapixeles y utiliza un lente angular con una visión de 100 grados. Es capaz de tomar selfies en alta resolución y de hacer video llamadas de calidad; sin descartar la posibilidad de capturar videos en alta resolución.

Diseño del smartphone

Este teléfono inteligente tiene un borde grueso y redondeado que está hecho de aluminio; su pantalla ocupa 78% del espacio frontal del smartphone, y no cuenta con ningún tipo de botón físico. Por otro lado, en la parte trasera del teléfono se encuentra la cámara de 13 megapíxeles, su flash LED y el altavoz.

Respecto a los colores disponibles, el LG Q6 tiene tres opciones: Astro Black, Ice Platinum y el Terra Gold. Como sus nombres lo indican, se puede elegir entre negro, plateado y dorado; sin embargo, ambos le darán un aspecto refinado, profesional y elegante al teléfono.

Opciones de conectividad

Este smartphone utiliza como opciones de conectividad y transmisión de archivos, una conexión LTE Cat 6, Bluetooth 4.2, NFC, infrarrojos y Wi-Fi con un alcance de 802.11 ac.

LG Q6 2

Otros dispositivos: LG G6

El LG G6 es un teléfono inteligente muy parecido al LG Q6. Este modelo tiene una pantalla de 5.7 pulgadas; con una resolución de 2880 x 1440 pixeles, y una relación de aspecto de 18:9.

Trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos; los cuales funcionan a 2.35GH, un procesador gráfico Adreno 530 y un sistema operativo Android 7.0 Nougat. Todo esto es impulsado por una batería de 3.300 mAh con un sistema de carga rápida 3.0.

Posee una memoria RAM de 4 GB, y una memoria interna de 31 GB; que pueden expandirse mediante tarjeta micro SD. Por otro lado, su diseño es resistente al agua y puede sumergirse hasta 1.5 metros por 30 minutos.

Tiene una cámara externa dual de 13 megapíxeles, una capaz de capturar a 71 grados y otra con un lente gran angular capaz de capturar 125 grados. Asimismo, su cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles, y utiliza un lente gran angular, capaz de capturar hasta 100 grados del espacio.

Fortalezas

  • Su cámara trasera es de 13 megapíxeles
  • Tiene un sistema de enfoque automático, detección de rostro y foco táctil
  • Toma fotografías en HDR
  • Captura videos a 1080 p y a 30 cuadros por segundo
  • Cuenta con tecnología NFC para la transmisión de archivos
  • Posee sensor de huellas digitales
  • Tiene un flash LED integrado para iluminar las fotografías que se tomen con la cámara trasera
  • Su precio es económico en cuanto a las funcionalidades que ofrece

Debilidades

  • No posee doble cámara trasera
  • Entre sus opciones, no está la posibilidad de grabar a 4K
  • No cuenta con flash para la cámara frontal

Precio y disponibilidad

El LG Q6 saldrá al mercado en agosto de 2017 por un precio que ronda los 350 euros.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios