Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Celular LG K7 - Fortalezas y Debilidades
79%Nota Final
Características78%
Precio80%

La empresa surcoreana LG presentó en Las Vegas, Estados Unidos, el LG K7. Este es un teléfono inteligente de gama media que a pesar de tener un diseño básico cuenta con lo necesario para tomar los más profesionales selfies. Su cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles de resolución, un flash frontal, y un sistema que permite capturar las fotografías abriendo la palma de la mano.

Por otro lado, la cámara exterior de este teléfono inteligente dependerá de la versión, la cual puede ser 3G o LTE y será de 5 u 8 megapíxeles respectivamente. Asimismo, tiene una pantalla de 5 pulgadas, capaz de reproducir hasta 16 millones de colores. Trabaja con un sistema Android 5.1 Lollipop, un procesador Mediatek MT6580M, si es la versión 3G; mientras que si es la versión LTE, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 210.

Características generales del LG K7

El LG K7 mide 143.6 mm de alto, 72.5 mm de ancho y tiene una profundidad de 9.1 mm; además de un peso de 161 gramos. Su pantalla ocupa 66.2% del smartphone, es de 5.0 pulgadas tipo LCD táctil capacitivo capaz de reproducir hasta 16 millones de colores; y tiene una resolución de 480 x 854 píxeles, con una densidad de 196 píxeles pulgada.

lg k7 3

Utiliza un sistema operativo Android 5.1 Lollipop; no obstante, hay dos modelos de este dispositivo. La versión 3G model tiene un procesador Mediatek MT6580M, un CPU Quad-core 1.3 GHz Cortex-A7 y un procesador gráfico Mali-400MP2. Por otro lado, la versión LTE tiene un procesador Qualcomm MSM 8909 Snapdragon 210 , un CPU Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7 y un procesador gráfico Adren 304.

En cuanto a la memoria que posee cada uno, el modelo 3G tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna; mientras que la Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7 versión LTE tiene 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. No obstante, en ambas versiones la memoria puede ser expandida a 32 GB mediante tarjeta micro SD. Por último, utiliza una batería removible de 2125 mAh hecha de litio.

Diseño y apariencia

El LG K7 tiene un borde con una curvatura a cada lado que resalta la elegancia de su modelo; además, ambos están cubiertos con un vidrio 2.5.

Es brillante y con patrones de relieve que cubren toda la parte trasera del smartphone. Asimismo,  viene en color titan, blanco, negro y dorado.

lg k7 2

Cámara principal de 8 megapíxeles

La cámara principal de la versión LTE del LG K7 tiene una resolución de 8 megapíxeles. No obstante, la versión 3G tiene una cámara principal con una resolución de 5 megapíxeles.

Ambas cuentan con una apertura máxima del diafragma de f/2.6, tiene un sistema de foco automático, foco mediante la pantalla táctil y detector de rostro. Por otro lado, también tiene un flash LED para iluminar en los momentos de poca oscuridad o con iluminación crítica.

En cuanto a su calidad de grabación, el LG K7 es capaz de capturar video a 720 p, y a 30 cuadros por segundos.

Cámara frontal de 5 megapíxeles

La cámara frontal de este teléfono inteligente tiene una resolución de 5 megapíxeles; pero eso no es todo lo importante. Entre sus funciones trae opciones específicamente para tomar los mejores selfies. Por ejemplo, podrás tomar tu fotografía solo al abrir la palma de la mano; y si la abres dos veces podrás tomar hasta cuatro fotos seguida de manera automática.

Asimismo, también cuenta con un flash para iluminar las selfies y hace posible que hasta en las noche tengas la mejores fotos de todas.

lg k7 1

Conectividad y otras características

El LG K7 cuenta con conexión WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, yla posibilidad de compartir los datos mediante Hotspot. Posee un Bluetooth 4.1 y puerto microUSB 2.0 para cargar el teléfono y traspasar archivos a una computadora.

Y entre otras características, tiene GPS, radio FM, sensor de proximidad, acelerómetro, editor de fotografía y video, y visor de documentos.

Fortalezas

  • Diseño reforzado
  • Cámara externa de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Puede tomar fotografías con la cámara frontal al abrir la palma de la mano
  • Posee flash tanto para la cámara frontal como para la cámara externa

Debilidad

  • Tiene poca memoria RAM e interna
  • El límite de expansión mediante memoria micro SD es poco
  • El flash  de la cámara principal no es dual tone
  • No graba vídeos en alta resolución
  • Su efecto bokeh no será tan bueno, considerando la apertura máxima del diafragma que ofrecen ambas cámaras
  • No cuenta con sensor de huellas digitales

Precio y disponibilidad

El LG K7 fue presentado en la feria electrónica CES del año 2016. No obstante, hoy día lo puedes conseguir por un precio que ronda los 110 euros. Puedes ver los colores y ofertas por país en los siguientes enlaces:

España  –  Estados Unidos  –  Reino Unido

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios