Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
91%Nota Final
Características91%

El fabricante surcoreano LG Electronics nos trae una excelente noticia, el lanzamiento de un nuevo smartphone de última tecnología. A casi un año de la llegada del G5, la compañía ha decidido mejorar sus cámaras, pantalla e incluir nuevas funciones con la versión LG G6.

El dispositivo móvil de gama alta se considera un fuerte competidor para los iPhones y Samsung Galaxy. Esto se debe a su diseño moderno, compacto e increíblemente resistente contra el agua y caídas. Asimismo, asegura alto rendimiento gracias a su batería de larga duración y expansión de almacenamiento para usarlo sin preocupaciones.

Por otra parte, se destaca por ser un smartphone innovador, ya que es el primero en contar con tecnología Dolby Vision y con Google Assistant. Las innovaciones también se integran en las cámaras del LG G6 para asegurar imágenes de alta calidad. Las tres han sido renovadas para brindar una experiencia surrealista, así que hoy analizaremos qué tan eficientes son sus resoluciones.

 

LG presenta un nuevo smartphone innovador de gama alta

Entre finales de febrero y comienzos de marzo se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en la industria móvil, el Mobile World Congress (MWC) edición 2017 en Barcelona, España. En el mismo participaron marcas reconocidas para dar a conocer los próximos lanzamientos de los smartphones de este año y también se anunciaron el regreso de antiguos modelos.

Uno de los protagonistas del MWC fue el LG G6, el nuevo smartphone de gama alta de la compañía surcoreana. El dispositivo móvil se destacó por estar hecho de metal para brindar un diseño elegante y un tamaño cómodo de manipular.

También tiene integrada una pantalla fullvision LCD táctil de 5.7 pulgadas, la cual reproduce imágenes con mejor calidad. Asimismo, se puede observar detalladamente las fotografías y videos registrados en cualquieras de las tres cámaras.

Un aspecto que realmente desfavoreció al LG G5 fue su batería por durar muy poco. Por esta razón, la firma ha integrado una nueva batería fija de 3300 mAh que maximiza el uso del smartphone. Además, tiene incorporada una memoria de 32GB y una ranura para agregar una tarjeta microSD para expandir el almacenamiento.

Por otro lado, el LG G6 se convierte en el primer dispositivo móvil en disponer de tecnología Dolby Vision para visualizar los videos con calidad cinematográfica. También cuenta con Google Assistant (al igual que el Google Pixel) para mejorar la interfaz y garantizar un uso más eficiente.

LG G6

 

 

Características de las cámaras del LG G6

Cámara principal doble

El diseño trasero del LG G6 mantiene el mismo esquema que su versión anterior, ya que tiene integrado una cámara doble. Cabe destacar que, el G5 dispone una cámara de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. No obstante, ambas resoluciones han sido sustituidas para incorporar en el nuevo G6 dos cámaras de 13 megapíxeles cada una.

El primero de ellos es un lente normal con una apertura brillante de F/1.8 que registra un ángulo de visión de 71° y dispone de estabilizador óptico. Mientras tanto, el segundo es un gran angular que captura un amplio campo de visión de 125° y tiene una apertura máxima de F/2.4, ideal para fotografiar panorámicas.

Además, ambas cuentan con zoom óptico 2x y un zoom digital de 16x. Aparte, en el medio de las cámaras se encuentra un flash dual LED para iluminar escenas oscuras o rellenar sombras indeseadas.

 

Cámara frontal

A diferencia de la cámara frontal, la resolución ha sido reducida de 8 megapíxeles a 5 megapíxeles. Sin embargo, LG Electronics lo compensa con nuevas funciones y una pantalla LCD con mayor tamaño (5.7 pulgadas). Además, se puede aprovechar el potencial de este lente por ser un gran angular con una apertura máxima de F/2.2. Aparte, su ángulo de visión de 100° permite capturar un mejor selfie grupal.

Por consiguiente, se pueden configurar algunos ajustes para registrar una fotografía nítida y de alta calidad. Esto se debe al disparo automático que se activa con un pequeño gesto y, de esta manera, brinda una captura más simple. Para que el usuario sienta mayor confianza con el resultado final, la cámara cuenta con detector de rostro para mantener el enfoque adecuado.

La firma también ha integrado nuevas funciones como el modo de imagen cuadrada y diferentes marcos para hacer collages con las mismas. De tal modo, es una herramienta creativa y rápida para publicar las fotografías en las redes sociales.

Tecnología Dolby Vision

Como mencionamos anteriormente, uno de los aspectos más destacados del G6 es que cuenta con tecnología Dolby Vision. De esta manera, se convierte en un smartphone innovador por ser el primero en disponer de dicha tecnología.

La misma se basa en brindar mejor calidad en los videos porque reproduce una imagen más brillante, con mayor contraste y una amplia escala de colores. Sin duda, sumerge al usuario a una experiencia única porque garantiza una calidad cinematográfica, perfecto para ver series y películas desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Otro elemento importante es que la tecnología Dolby Vision consume poca batería. Gracias a su alta calidad en imagen, no será necesario aumentar el brillo de la pantalla ni durar largos minutos para descargar videos en formato HD.

Por otra parte, la pantalla fullvision LCD de 5.7 pulgadas tiene una relación aspecto de 18: 9, la cual permite visualizar cualquier video en formato cinematográfico. Además, el smartphone reproduce un excelente sonido estéreo, debido al nuevo sonido Quad DAC (disponible únicamente para Asia).

Características adicionales

No cabe duda que, la nueva versión del smartphone LG tiene un diseño mejorado por ser elegante y compacto. La compañía ha creado un dispositivo a todo terreno gracias a su material resistente contra los impactos y capaz de sumergirse en el agua hasta por 30 minutos.

La batería removible de 2800 mAh del G5 ha sido reemplazada por una batería de 3300 mAh de larga duración. Además, la nueva batería es fija para evitar que tenga contacto con el agua. Otro aspecto relevante con respecto a ella es que se puede cargar de manera inalámbrica, pero esta cualidad solo está disponible para Estados Unidos.

El siguiente elemento innovador del G6 es que tiene integrado Google Assistant. El mismo sirve para mejorar la interfaz del dispositivo y para aprovechar su potencial con el uso del comando de voz. No obstante, se debe tener en cuenta que solo dispone el idioma inglés y alemán.

 

Fortalezas

+ Cámara principal doble de alta resolución

+ Estabilizador óptico de imagen

+ Cuenta con relación aspecto de 18: 9

+ Disparo automático y detector de rostro

+ Grabaciones de videos en 4K

+ Tecnología Dolby Vision

+ Flash LED

+ Nuevas funciones y aplicaciones para imágenes

 

Debilidades

  • El lente normal (principal) es el único que dispone de estabilizador de imagen
  • Cámara frontal con menor resolución que el LG G5 (8 megapíxeles)

 

Precio y disponibilidad

El nuevo LG G6 viene en color negro, plata y blanco (excepto para Estados Unidos). No obstante, LG Electronics no ha confirmado la fecha de disponibilidad ni el costo de su nuevo smartphone.

Cabe destacar que, su versión anterior el LG G5 llegó al mercado en abril de 2016 y su precio ronda entre los $350 USD y $630 USD. Lo más probable es que el LG G6 tenga un costo superior por ser el último dispositivo móvil de gama alta de la compañía. Puedes conocerlo en detalle y estar atento a su fecha de lanzamiento en: lg.com.

LG G6

¿Qué te ha parecido esta increíble innovación de LG?, ¿se convertirá el LG G6 en el móvil más vendido del 2017?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios