Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Lensbaby Velvet 85mm F1.8 – Precio, Pros y Contras
83%Nota Final
Características86%
Precio79%

La estética vintage es reconocida en la fotografía por producir un efecto bokeh y tonos cálidos en las imágenes. Muchas marcas ofrecen dicha estética mediante cámaras instantáneas, pero la firma Lensbaby brinda una opción más práctica basada en lentes. Esta compañía estadounidense hace poco presentó a su nueva óptica Lensbaby Velvet 85mm F1.8, de manejo ultra preciso para lograr retratos únicos.

El nuevo modelo se caracteriza por ser un teleobjetivo corto con una distancia focal fija y una apertura muy brillante. Por defecto, el uso de un rango fijo es limitante, pero se convierte en un excelente aliado para aprender hacer encuadres. Sin embargo, su centro de atención es la apertura porque registra tonos de pieles reales y aparte, sus numerosas cuchillas producen un delicado efecto aterciopelado.

Además, su uso está dirigido para usuarios profesionales, ya que el enfoque funciona únicamente en modo manual. De esta manera, implica mayor determinación y paciencia para obtener los resultados deseados. A su vez, se puede utilizar para realizar enfoque selectivo y macrofotografía gracias a sus capacidades, y anillos precisos. El increíble potencial del Lensbaby Velvet 85mm F1.8 se puede aprovechar bajo un uso adecuado. Así que, hoy explicaremos el funcionamiento de sus temáticas especialistas y revelaremos sus especificaciones técnicas, y precio.

 

Lensbaby crea un teleobjetivo brillante y de manejo ultra preciso

Aunque Lensbaby fue fundada en 2004 para algunos resulta una marca poco reconocida. Para que sepas un poco más sobre ella, es una pequeña compañía estadounidense que se dedica a la fabricación de lentes que producen efectos creativos. Cada uno se especializa en una temática o en un efecto (giratorio, distorsionado, aterciopelado, enfoque selectivo, etc.) para adaptarse a diversas necesidades fotográficas de manera práctica e innovadora.

Asimismo, sus monturas son muy versátiles por ser compatibles con cámaras DSLR y sin espejo. Por lo tanto, brinda una excelente oportunidad de poner a prueba cualquier óptica, junto con el equipo preferido del usuario.

Por otro lado, hace días atrás la firma anunció la próxima llegada de un nuevo teleobjetivo corto diseñado para profesionales. El Lensbaby Velvet 85mm F1.8 es el primer objetivo de la serie en tener un rango focal de gran alcance. De esta manera, es capaz de capturar imágenes lejanas con una calidad superior.

En esta oportunidad, dicho modelo se especializa en los retratos y en la fotografía macro. Esto se debe principalmente a su apertura brillante de F1.8, la cual genera un fondo bastante desenfocado. La óptica también desarrolla una capacidad de distancia mínima de enfoque de 24 cm, ideal para realizar primeros planos y planos detalles.

Cabe destacar que, el manejo del Lensbaby Velvet 85mm F1.8 es ultra preciso porque funciona únicamente en modo manual. Por tal motivo, requiere de conocimiento para aprovechar su verdadero potencial, incluso se convierte en una buena opción para adquirir nuevas destrezas.Lensbaby Velvet 85mm F1.8

 

Elementos detallados del Lensbaby Velvet 85mm F1.8

Especialista en retratos y en la macrofotografía

La mayoría de las veces para lograr imágenes con efectos se requiere de equipos instantáneos, filtros o programas de edición. Por tales razones, fue fundada Lensbaby para que el usuario solo tenga que utilizar un lente intercambiable para crear fotografías creativas al instante.

En el caso de su más reciente modelo, el Lensbaby Velvet 85mm F1.8, su uso está orientado para realizar retratos y macrofotografía. Como su nombre lo indica, “Velvet” hace referencia en producir un efecto suave o aterciopelado, similar a la estética vintage. De esta manera, registra imágenes con texturas delicadas con bordes desenfocados muy pronunciados.

Gracias a sus cualidades características, sirve para hacer enfoque selectivo, retratos creativos, primeros planos y planos detalles interesantes. En el caso de su funcionamiento en la fotografía macro, está basada en su distancia mínima de enfoque de 24 cm, la cual genera una magnificación de 1:2. Por ello, es esencial trabajar con un trípode para asegurar una imagen nítida.

Por los momentos, el Velvet 85 resulta una óptica práctica e innovadora por sus capacidades y temáticas especiales que brindan alta calidad en los resultados. Pese a ello, se debe tener en cuenta que enfoca solo manualmente, es decir, carece del enfoque automático.

Asimismo, se convierte en un objetivo de uso profesional, debido a su manejo ultra preciso. Así que, antes de comprarlo es importante considerar si adquieres o no de tales destrezas para aprovechar su potencial y sea una buena inversión. Además, requiere de mucha paciencia para lograr el enfoque deseado, ya que resulta difícil apreciar la nitidez por generar un efecto súper suave.

 

Rango focal fijo

El nuevo integrante de Lensbaby se caracteriza por ser un teleobjetivo corto de 85mm. Evidentemente, es un lente con una distancia focal fija que, a pesar de ser limitante en cuanto a los encuadres, proporciona mejor calidad en las fotografías que un rango variable.

Al tener una distancia fija, por defecto, obliga al usuario a moverse bien sea de cerca, alejado o cambiar de ángulo. Aunque el objetivo sea capaz de alcanzar largas distancias, igual es recomendable salir de la zona de confort para lograr el encuadre deseado. Asimismo, se convierte en un excelente maestro para adiestrar al ojo fotográfico de manera profesional.

Como ya sabemos, sus especialidades son los retratos y la macrofotografía. No obstante, este modelo también se puede utilizar para capturar paisajes, flores o para generar aglomeración visual con diferentes elementos. Aparte, produce un ángulo de visión reducido, ideal para destacar un detalle y sea el protagonista de la imagen.

Lensbaby Velvet 85mm F1.8

Apertura brillante

La calidad superior en imagen se complementa con la apertura grande del Velvet 85. Esto se debe porque tiene una apertura rápida y muy brillante de F1.8. Gracias a ella se minimiza el uso del ISO de la cámara o flash para mantener una nitidez impecable.

Además, es una de las razones principales en especializarse en retratos, ya que se encarga de mejorar los tonos de las pieles de los sujetos para garantizar una apariencia natural o real. Aparte, el efecto aterciopelado crea una textura suave y delicada en las pieles, la cual genera un aspecto cinematográfico.

En caso de que el usuario desee experimentar un poco más con las texturas, puede aumentar el realismo con el uso del contraluz. Solo debe colocar al sujeto detrás de una luz (la natural es la más recomendable) para resaltar los detalles de forma delicada.

Por otro lado, una vez más aplica la definición que a mayor apertura, menor profundidad de campo. Esto significa que dicho objetivo genera un hermoso efecto bokeh bastante pronunciado. Tal efecto se produce por sus 12 cuchillas que refuerzan la suavidad en los bordes de las imágenes. De tal modo, es perfecto para centrar la atención hacia un solo objeto o una persona; y si el usuario desea integrar mayor nitidez en el plano, solo debe disminuir la apertura (escala mínima de F16).Lensbaby Velvet 85mm F1.8

Comodidad y precisión en manejo

Con respecto a la estructura interna del Lensbaby Velvet 85mm F1.8, es realmente sencilla por estar conformada por cuatro elementos en tres grupos. Es común que los lentes fijos tengan este tipo de construcción por carecer de elementos o cristales especialistas. En efecto, desarrolla un cuerpo más cómodo y ligero de utilizar.

El cilindro del teleobjetivo está hecho de metal para no solo ofrecer una estética elegante, sino también para reforzar su estabilidad y durabilidad. Asimismo, cuenta con unas dimensiones de 8,9 cm x 7,6 cm y un peso de 530 gr.

Mientras que, su diseño carece de interruptores, ya que solo dispone de anillos precisos. El primero de ellos es el anillo de enfoque manual, el cual está ubicado en el medio del cuerpo y presume de un gran tamaño para asegurar buena operatividad. A su vez, tiene en la parte inferior un pequeño anillo para ajustar la escala de apertura.

Al igual que sus compañeros, la montura del lente es realmente versátil por ser compatible con las cámaras APS-C y Full Frame. Entre ellas se encuentran Nikon, Canon, Sony E, Sony A, Pentax K, Fuji X, Micro Cuatro Tercios, Olympus y Samsung NX. Algunos equipos logran cubrir el vacío sobre las funciones ausentes en este teleobjetivo, como un estabilizador de imagen y elementos especialistas en mejorar la calidad de la imagen.
Lensbaby Velvet 85mm F1.8

 

Fortalezas

+ Distancia focal de 85mm

+ Apertura brillante de F1.8

+ Especialista en retratos y en la macrofotografía

+ Produce un efecto bokeh muy pronunciado (12 cuchillas)

+ Distancia mínima de enfoque de 24 cm

+ Cuerpo pequeño y ligero

+ Anillos precisos que requieren de un manejo adecuado

+ Montura compatible con cámaras APS-C y Full Frame

+ Incluye un parasol de metal solo para los equipos sin espejo

 

Debilidades

  • Manejo único de modo manual
  • Carece de estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad

El Lensbaby Velvet 85mm F1.8 estará disponible a partir del 11 julio de 2017 y tendrá un precio aproximado de $500 USD. Puedes obtener mayor información o ver su banco de imágenes en su página oficial lensbaby.com. Aparte, tienes la opción de compra y elegir el lente con la montura compatible con tu cámara en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

¡Coméntanos qué te ha parecido el Lensbaby Velvet 85mm F1.8 como teleobjetivo brillante de enfoque manual!

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios