Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Lenovo P2 - Fortalezas y Debilidades
85%Nota Final
Características78%
Precio91%

El Lenovo P2 es un teléfono inteligente de gama media que salió al mercado en el mes de noviembre del año 2016. Trabaja con un sistema operativo Android Marshmallow, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y un procesador gráfico Adreno 506, con un CPU Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53.

Viene en dos versiones, las cuales se diferencian por el tamaño de memoria que poseen. Uno cuenta con una memoria RAM de 3 GB y una interna de 32 GB; y otro con 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de memoria interna. Tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas capaz de reproducir hasta 16 millones de colores; y  protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar daños de golpes y rayaduras.

Respecto a su desempeño en la fotografía, la cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles, un sensor de 1/3 pulgadas y un flash LED dual tone para iluminar y balancear el color de la imagen. Permite tomar fotografías en HDR y panorámicas; y grabar videos a 2160 p y a 1080 p; a 30 cuadros por segundo. Mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles y puede grabar a 1080 p y a 30 cuadros por segundo igualmente.

Características generales del Lenovo P2

El Lenovo P2 mide 153 mm de alto, 76 mm de ancho; tiene una profundidad de 8.3 mm y un peso de 177 gramos. Cuenta con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB; esta última puede ser expandida a 256 GB, mediante tarjeta micro SD. No obstante, el Lenovo P2 viene con otra versión que posee una memoria RAM de 4GB y una interna de 64 GB, también expandible mediante micro SD.

Lenovo P2 1

Trabaja con un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625; y un procesador gráfico Adreno 506, el cual posee un CPU Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53. Por último, el Lenovo P2 funciona con un sistema operativo Android 6.0.1, o Marshmallow.

Asimismo, posee una pantalla AMOLED táctil capacitiva, de 5.5 pulgadas, capaz de reproducir hasta 16 millones de colores. Ocupa 71.7% del espacio frontal del teléfono, tiene una resolución de 1080 x 1920; con una densidad de 401 píxeles por pulgada; y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Cámara principal de 13 megapíxeles

La cámara principal del Lenovo P2 es un lente de 21 mm, con una resolución de 13 megapíxeles y un sensor de 1/3 pulgadas. Permite enfocar mediante la pantalla táctil del smartphone, por detección de fase o utilizando el sistema de foco automático.

Posee un flash LED dual tone; no solo para iluminar los espacios de poca luz, sino también para rellenar las fotografías. Asimismo, tiene la capacidad de capturar imágenes panorámicas o en HDR; así como de grabar video en 2160 p, a 30 cuadros por segundo; y a 1080 p, también a 30 cuadros por segundo.

Cámara frontal de 5 megapíxeles

La cámara frontal de este teléfono inteligente tiene una resolución de 5 megapíxeles. Su apertura máxima del diafragma es de f/2.2 y es capaz de grabar vídeos a 1080 p de resolución.

Otras características del Lenovo P2

Este dispositivo puede reproducir sonido MP3, WAV y ringtones; además de contar con un Radio FM y una grabadora.

Por otro lado, posee un sensor de proximidad sensor de huella dactilar para la seguridad del teléfono. También cuenta con acelerómetro, giroscopio y compás. Y para las fotografías, trae un editor de imagen y video; y un visor de documentos.

lenovo

Capacidad de la batería

El Lenovo P2 posee una batería, no removible, de 5100 mAh hecha de Li-Ion; que además tiene una duración de 149 horas de vida.

La batería se carga mediante puerto micro USB 2.0 y para los momentos de poco tiempo, cuenta con un sistema de carga rápida.

Diseño y colores

Este teléfono inteligente tiene un diseño hecho de metal; y viene en tres colores: negro, champagne Y gold. Su aspecto decorado con bordes metálicos, y cual sea el color que se le elija le dara un aspecto sofisticado, profesional y delicado al smartphone.   

Alcance de redes y conectividad

Este smartphone trabaja bajo las redes de tecnología GPRS, EDGE, HSPA y LTE. Asimismo, tiene un alcance de red que va desde el 2G, pasando por el 3G hasta llegar al 4G; y en cuanto a la conectividad, el Lenovo P2 posee un Bluetooth 4.1,  WLAN 802.11 ac/a/b/g/n y WiFi Hotspoot, para poder compartir la señal con otros dispositivos.

Características de audio

En cuanto a la salida y entrada de audio, el Lenovo P2 tiene un altavoz de 1.5W, capaz de sonar hasta 85dB. También cuenta con dos micrófonos y está integrado con un sistema TAS2555 SMART amplifer para ofrecer una mejor experiencia.

Fortalezas

  • Su pantalla  está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass
  • Es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores en su pantalla de 5.5 pulgadas
  • La cámara principal es de 13 megapíxeles con un lente de 21 mm
  • Toma fotografías HDR y panorámicas
  • Posee flash LED dual tone para la cámara principal
  • La cámara frontal es de 5 megapíxeles y permite grabar videos en 1080 p
  • Tiene GPS
  • Trabaja con conexión NFC
  • La pila tiene una duración de 149 horas y cuenta con sistema de carga rápida
  • Puede grabar videos a 2160 p y a 30 cuadros por segundo
  • Su precio es económico

Debilidades

  • No posee flash para la cámara frontal
  • En la grabación, no cuenta con la opción de seguimiento de foco
  • No graba video en 4K

Precio y disponibilidad

El Lenovo P2 está disponible en el mercado internacional desde noviembre del año 2016. Asimismo, tiene un precio que ronda los 300 euros y puede conseguirse en la mayoría de tiendas electrónicas, puedes ver ofertas por país en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios