Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Leica TL2 – Precio, PROS y CONTRAS
87%Nota Final
Características94%
Precio79%

Leica es una marca alemana reconocida por fabricar equipos exclusivos. Este término adquiere mayor fuerza en su serie TL-System, integrada por cámaras sin espejo que logran diferenciarse por sus diseños minimalistas y manejos ultra precisos. Con los años su primer y único modelo ha sido renovado constantemente, pero esta vez la compañía confirma su mejor versión llamada Leica TL2.

La misma cuenta con renovaciones significantes, sobre todo en la calidad en imagen, velocidad en enfoque y manejo. Esto se debe a la integración de un nuevo sistema óptico para garantizar resultados dignos de Leica. Uno de sus protagonistas es el procesador Maestro II porque ahora desarrolla alta rapidez en la mayoría de las prestaciones y permite grabar videos con resolución 4K.

Sus innovaciones también están presentes en el funcionamiento de la pantalla LCD. El monitor tiene un menú más organizado para brindar un uso más intuitivo. Asimismo, mantiene su diseño unibody conformado por una sola pieza de aluminio. A pesar de dicha construcción, su cuerpo elegante se resume en un tamaño pequeño y delgado. Resulta peculiar el lanzamiento de la Leica TL2, ya que incorpora prestaciones novedosas y a la vez, elimina algunos accesorios. Se genera cierta curiosidad o dudas sobre este modelo, por ello hoy conoceremos todos sus detalles aquí.

 

Leica renueva su más reciente versión en cámara sin espejo

La serie TL-System de Leica se caracteriza primeramente por ser diferente y muy exclusiva. Lo bueno es que esto no hace referencia al precio de sus equipos porque en realidad son más accesibles que sus demás compañeros. Dicha serie está conformada por cámaras sin espejo, junto a lentes y accesorios compatibles solo con dicha montura.

En el caso de las cámaras, su exclusividad se refleja en sus cuerpos porque están hechos en un solo bloque de aluminio. De esta manera, nace la denominación de “unibody” la cual crea una estética elegante, sólida y moderna. Además, su diseño minimalista está acompañado de prestaciones poco convencionales, que requieren de alto conocimiento en dominio para que el usuario aproveche su potencial.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento de la primera sin espejo (Leica T) hasta su última versión sus funciones han mejorado. Su modelo más reciente es la Leica TL2, que se diferencia por tener un nuevo sistema óptico y por desarrollar mayor rapidez, y precisión en enfoque.

Asimismo, su manejo ahora es más intuitivo gracias al sistema de menú modificado. Su propósito consiste en ajustar los valores de la imagen de forma rápida con solo presionar la pantalla LCD táctil. También tiene incluido un nuevo puerto USB-C 3.0, una salida micro HDMI, mientras que el flash pop-up ha sido eliminado. De igual modo, la Leica TL2 mantiene su montura de lente intercambiable y conexión de WiFi.Leica TL2

Novedades específicas de la Leica TL2

Sistema óptico mejorado

Como es común, las cámaras sin espejo contienen un sensor APS-C, el cual se caracteriza por ser más pequeño que el full-frame. Sin embargo, en esta oportunidad la Leica TL2 logra destacarse entre sus modelos anteriores porque dispone de un sensor mejorado.

La firma alemana finalmente hizo un cambio relevante en este equipo, ya que ha sustituido el sensor APS-C de 16,1 megapíxeles por uno de 24 megapíxeles. Aunque conserva el clásico tamaño de 23.6×15.7mm, está compuesto por más píxeles para ofrecer mayor nitidez y contraste en la imagen. De esta manera, garantiza un excelente rango dinámico, incluso en las escenas de contraluz.

Además, viene acompañado por el reconocido procesador Maestro II, el mismo que la Leica M10. Dicho procesador es uno de los mejores de la marca, debido a su alto desempeño en varias prestaciones de la cámara. En este modelo presume de un mejor desempeño porque desarrolla alta rapidez en el enfoque y en la pantalla táctil.

Aparte, facilita las tomas con sombras, zonas oscuras y escenarios nocturnos gracias a su ISO renovado. El mismo ahora es más sensible, es decir, se puede configurar de 100 a 50.000 (antes llegaba hasta 12.500). Según Leica, el uso de su nivel máximo registra poco ruido, por lo tanto, brinda mayor seguridad en manejo en tomas desafiantes. Su potente procesador permite grabar videos en 4K (3840×2160) a 30fps y en Full HD (1920×1080) a 60fps.Leica TL2

Mayor rapidez y precisión en enfoque

Si bien, este equipo está diseñado para aficionados y amantes de la exclusividad de la firma alemana. El mismo no se especializa en la fotografía de acción, pero sí ofrece un buen comportamiento en ráfagas o movimientos espontáneos. Esto se debe gracias a su rápida velocidad de enfoque, ya que actúa en tan solo 165 milisegundos, es decir, que es hasta tres veces más rápido que su modelo anterior.

Para esta velocidad es fundamental ser altamente preciso en el enfoque para lograr una nitidez impecable. Lo bueno es que la TL2 simplifica la captura de diversos planos en cualquier distancia por tener un sistema AF bastante completo. Tal sistema está compuesto por 49 puntos de enfoque, el cual también se puede utilizar con un modo determinado (Rastreo, Central, Detección de rostro, etc.) para una toma más exacta.

Por otro lado, sin duda vale la pena aprovechar el potencial de la rapidez y precisión del enfoque. En ese caso, se encuentra la mejorada función de disparo continuo que produce una ráfaga de 20fps. Así que, el usuario puede recopilar una excelente secuencia para no perder ningún detalle de la acción.

 

Diseño minimalista

Con respecto a su diseño, conserva la emblemática construcción del TL-System. Todos estos modelos están conformados por una sola pieza hecha de aluminio, lo que sería un solo bloque. Dicha construcción recibe como nombre de “unibody” y crea una estética moderna, y sólida, sobre todo en sus bordes suaves.

Lo interesante es que el cuerpo de la Leica TL2 es ultra delgado, ya que tiene un tamaño de 134 x 69 x 33mm. Mientras que, tiene un peso superior que sus compañeras, pero no es tan grave porque pesa apenas 400 gr.

Entre otras comparaciones, se puede apreciar que en la parte superior del equipo es más simple. Más allá de carecer de un visor electrónico, la firma ha eliminado el flash pop-up para refrescar su aspecto retro. No obstante, mantiene la integración de dos diales para ajustar la velocidad de obturación, apertura, exposición y el ISO de forma rápida.

Leica TL2

También cuenta con la gran pantalla LCD táctil de 3.7 pulgadas y de 1.3 millones de píxeles. En esta oportunidad, su menú ha sido modificado para brindar una navegación más cómoda y práctica. Sus diferentes ajustes están estructurados por iconos y aparte, ofrece la función “MyCamera” para crear un menú personalizado.Leica TL2Como señalamos anteriormente, la marca sigue sin agregar un visor electrónico en esta serie sin espejo. A pesar de ello, tiene una zapata que permite incorporar un visor externo. La misma es compatible con el visor EVF Visoflex Typ 020 de 2,36M puntos. Leica TL2

Conexiones del TL-System

El equipo dispone de varias funciones básicas para un manejo intuitivo. La primera de ellas es la clásica conexión de WiFi que facilita la transferencia de los archivos y, además, permite controlar varias configuraciones (velocidad de obturación, apertura, exposición, etc.) de la TL2. Cabe destacar que, es compatible con la aplicación Leica TL, la cual es versátil por ser compatible con dispositivos iOS y Android.

Mientras que, en uno de los laterales está ubicado un nuevo puerto USB-C 3.0 para recargar a la cámara desde otro dispositivo. También tiene una salida micro HDMI para visualizar con detalle las fotografías y videos.

La buena noticia es que igual que la mayoría sin espejos de la competencia, este modelo tiene una montura de lente intercambiable. Solo que en este caso es compatible únicamente con los objetivos de la serie TL y SL de Leica.

 

Fortalezas

+ Nuevo sensor APS-C de 24 megapíxeles

+ Procesador Maestro II

+ Mayor sensibilidad de ISO de hasta 50.000

+ Disparo continuo de 20fps

+ Sistema AF de 49 puntos de enfoque

+ Videos en 4K

+ Cuerpo de aluminio elegante, compacto y delgado

+ Pantalla LCD táctil de 3.7 pulgadas

+ Conexión de WiFi

+ Nuevo puerto USB-C 3.0

+ Salida micro HDMI

+ Montura compatible con lentes TL y SL de Leica

+ Diseño disponible en color negro y plata

 

Debilidades

  • Se requiere de alto conocimiento para manejarla
  • No incluye visor electrónico (se vende por separado)

 

Precio y disponibilidad

La Leica TL2 estará disponible en acabado color negro y plata. La compañía alemana aún no ha especificado la fecha de venta, pero si reveló que tendrá un precio aproximado de $1950 USD (solo el cuerpo). Igualmente, puedes mantenerte informado en su página oficial us.leica-camera.com. Además, tienes la opción de pre-compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

Leica TL2 Comparte con nosotros qué te han parecido las renovaciones de la Leica TL2. ¿Qué ajuste consideras tú que requiera más este equipo?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios