Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
87%Nota Final
Características95%
Precio78%

Leica es una de las marcas más exclusivas de la industria fotográfica por la fabricación de cámaras y objetivos profesionales de excelente desempeño. No obstante, en los últimos años ha combinado su concepto clásico con funciones de última tecnología y el lente Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH forma parte de esta evolución.

Este nuevo modelo se destaca por ser la primera óptica de 50mm de la serie Summilux-SL de la firma alemana. En efecto, representa una innovación importante para Leica por ser un objetivo especializado en los retratos, bodegones y planos detalles. Su minuciosa determinación se debe a su rango focal fijo que garantiza resultados impecables.

El mismo se complementa con una apertura brillante para brindar alta resolución y contraste en cualquier distancia. Su rendimiento superior se refleja en el sistema de autoenfoque y en la construcción interna, y externa para adaptarse a cualquier reto. En este post analizaremos al Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH junto a sus pros, contras y su costo de lujo.

 

La serie Summilux-SL recibe a su primer lente de 50mm

Desde el año 2015 se especulaba la integración de nuevos modelos de lentes de la compañía. Uno de ellos era el aclamado Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH que finalmente llegó al mercado en diciembre del año pasado (2016).

Como ya sabemos, el objetivo de 50mm es el favorito de los fotógrafos por registrar imágenes de excelente resolución. Por esta razón, la llegada de la óptica fue importante para la marca porque se convirtió en el primero en tener este rango focal. Más allá de su distancia focal especializada y apertura brillante, cuenta con mecanismos prometedores resumidos en un cuerpo costoso.

Era de esperarse de Leica porque sus productos son de primera calidad y de rendimiento superior. Dichas cualidades están integradas en el Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH principalmente en sus mecanismos internos. Entre ellos se encuentran un grupo de enfoque conformado por un elemento asférico que garantiza un autoenfoque veloz.

Este sistema captura escenas de acción nítidas y con alto nivel de contraste. La calidad de imagen también se debe a su óptica que reduce cualquier aberración y a la vez, es resistente contra varios elementos.

El objetivo conserva un cuerpo con el diseño clásico de Leica por ser elegante y simple. A pesar de ello, está sellado contra la humedad y el polvo para asegurar su potencia. Aparte, el Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH es compatible con cámaras profesionales sin espejo SL de la firma.Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH

Elementos del Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH

Rendimiento de primera

La compañía se aferra al primer lugar de la industria por cumplir con estándares exclusivos. En el mercado fotográfico existe amplia variedad de opciones de lentes de 50mm, pero Leica trata de destacar al crear una combinación entre lo clásico y lo moderno.

El Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH fue el primero en contar con esta innovación, ya que próximamente se presentarán nuevos integrantes de la serie SL. Este modelo tiene una construcción óptica impecable porque garantiza un funcionamiento eficaz.

Esto se debe a su estructura compuesta por 11 elementos en 9 grupos. Entre ellos se encuentran dos elementos asféricos y cuatro elementos de dispersión anómala parcial para reducir las aberraciones cromáticas, y monocromáticas al mínimo. Aparte, la óptica cuenta con un recubrimiento de multicapa avanzado parar minimizar los reflejos y brillos indeseados.

Se considera un avance relevante al integrar elementos que no solo minimizan las aberraciones cromáticas, sino también monocromáticas. Indiscutiblemente la calidad de imagen está asegurada bajo cualquier escenario. No obstante, el protagonista es el sistema de autoenfoque interno porque registra sin problemas una nitidez rica en detalles.

Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH

Sistema de autoenfoque interno

Como mencionamos anteriormente, la pieza clave del lente es su sistema de autoenfoque interno. Su propósito es brindarle mayor seguridad al usuario al momento de enfocar, en especial en las escenas de acción.

Es común que los objetivos con enfoque manual ocasionen frustraciones porque varían la longitud del encuadre. De esta manera, se pierde tiempo por no enfocar el plano con precisión. Por esta razón, la firma incluye este sistema conformado por un elemento asférico para garantizar un enfoque automático, rápido y silencioso.

Gracias a su rápida velocidad puede detectar sin problemas sujetos u objetos desde distintas distancias. Con esto nos referimos a la distancia que marca el fotógrafo entre el lente y el protagonista a capturar. Asimismo, logra resultados con máxima resolución, tanto en distancias lejanas como cercanas de hasta 0.6m.

 

Óptica brillante

Por defecto, las ópticas de 50mm tienen una apertura brillante y por eso se convierten en las favoritas de los fotógrafos. El Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH no es excepción, debido a su diafragma máximo de f/1.4. Gracias a este elemento se logran fotografías de máxima resolución porque no será necesario aumentar el ISO de la cámara.

Además, genera una profundidad de campo reducida, ideal para resaltar al sujeto u objeto a fotografiar. El mismo recibe mayor atención por estar totalmente enfocado, mientras que el fondo queda difuminado. Por ello, este lente se especializa en los retratos y en los planos detalles, debido al brillo y efecto bokeh producido.

 

Cuerpo simple

El objetivo mantiene la estética clásica, simple y elegante de Leica. A pesar de ello, parte de los altos estándares de calidad de la marca ofrece un cuerpo sellado para ser resistente contra la humedad y el polvo. La superficie de la óptica también adquiere beneficios gracias al revestimiento Leica AquaDura® para protegerla contra la suciedad y los arañazos.

Sin embargo, no todas las características de este 50mm son maravillosas. Para algunos puede resultar incómodo de usar, debido a su tamaño de 124mm x 88mm y peso pesado de 1068 gr. Por otra parte, dispone únicamente de un solo anillo e incluye un parasol rectangular desmontable.

Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH

 

Compatibilidad

Se puede aprovechar el rendimiento del Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH en las cámaras profesionales sin espejo de Leica SL. En esta montura el lente brinda sus excelentes cualidades para brindar un manejo y resultados profesionales.

Ambos trabajan perfectamente porque estos modelos de cámaras tienen sensores potentes y un sistema rápido de última tecnología. Además, le agregan otro punto a favor al objetivo porque los equipos SL cuentan con estabilizador de imagen. No cabe duda que, la combinación de ambos cumple con las altas exigencias fotográficas de los más experimentados.

Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH

Modelo de cámara: Leica SL Typ 601

Fortalezas

+ Rango focal de 50mm

+ Apertura brillante de f/1.4

+ Resultados de alta resolución y contraste

+ Produce un suave efecto bokeh

+ Ampliación máxima de 1:10

+ Sistema de autoenfoque

+ Cuerpo simple y resistente

+ Anillo de enfoque

+ Compatible con las cámaras sin espejo Leica SL

+ Incluye un parasol desmontable

 

Debilidades

  • Objetivo pesado (1065 gr)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH tiene un costo aproximado de $5300 USD. Puedes obtener mayor información en en.leica-camera.com y si tienes la posibilidad de comprarlo, ingresa en los siguientes enlaces para ver ofertas y disponibilidad:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Por defecto, los equipos y ópticas de la compañía alemana son de uso exclusivo, debido a sus construcciones de primera calidad. Sus productos están orientados a usuarios que buscan diseños únicos con rendimiento superior.

El Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 ASPH presume de estas increíbles cualidades, tanto en los mecanismos internos como externos. Aparte, es el primer 50mm de su serie y sin duda representa un lujo para la firma.

Solo los verdaderos amantes o coleccionistas de Leica pueden comprarlo. Sin embargo, existen muchas opciones en la competencia que tienen el mismo rango focal e incluso aperturas más brillantes. Ya quedaría por parte del usuario elegir el que mejor se adapte a sus estándares fotográficos.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios