Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya habíamos hablado de un lanzamiento de Leica recientemente, la Leica Q (Typ 116), pero hoy nos toca hablar una cámara de lujo. Se trata de un equipo sumamente interesante que pretende ofrecer a los usuarios una “verdadera experiencia Leica” con todas las funciones y las posibilidades que ofrece. Estamos hablando, por supuesto, de la cámara sin espejo y de formato completo, la Leica SL Typ 601. Vamos a ver los aspectos más importantes de este equipo.

Lo más significativo de la Leica SL Typ 601

La característica más destacada de la Leica SL Typ 601 es que definitivamente es una cámara que apunta al futuro. No solo con su impresionante sensor de 24 megapíxeles, sino también con su impresionante visor electrónico. En general, es la prueba de que Leica no es realmente una marca con una visión clásica, sino que también tiene mucho que ofrecer en un campo más moderno.

Características de la Leica SL Typ 601

Sensor. La Leica SL Typ 601 trae consigo un sensor CMOS increíble de unos 24 megapíxeles de formato completo. En adición al sensor, trae consigo un procesador de imagen Leica Maestro II el cual le permite al equipo producir fotografías completamente claras gracias a un rango de sensibilidad impresionante desde 50 hasta 50000 ISO. Por supuesto, esto garantiza un desempeño excepcional tanto en la luz como en la oscuridad.

Gracias al conjunto de estos dos elementos dentro del equipo, también se genera la velocidad en los modos de disparo continuos de hasta 11fps para 33 imágenes en formato DNG (RAW) o bien una cantidad ilimitada de fotografías en formato JPEG. La cámara, además posee un sistema de autofoco por contraste, el cual está pensado para ser el sistema de autofoco más rápido del mercado.

Montura. Así como la Leica T, la Leica SL Typ 601 ofrece la montura Leica Bayonet L, la cual beneficia la conexión de lentes full-frame de la serie SL. Los beneficios de la compatibilidad entre equipos consisten en un autofoco mucho más rápido, control electrónico de la apertura y una mejor estabilización óptica de imagen.

Sin embargo, la cámara también funciona con lentes de la serie TL, aunque en un formato de imagen más reducido (es decir, en formato APS-C). Adicionalmente, tratándose de una mirrorless, el equipo puede utilizar adaptadores para ciertos lentes como por ejemplos los de las series S, R y Cine.

Video. El video es una de las características más resaltantes de la Leica SL Typ 601, ya que incorpora el formato DCI 4K (4096 x 2160), lo cual hace que la cámara sea un equipo híbrido para aquellos que gustan de la fotografía y la grabación de videos. Esta capacidad de video es soportada a 24 fps en el modo “Super35” para una verdadera experiencia cinematográfica. Adicionalmente, la cámara puede usar el perfil V-Log L gamma, el cual permite aumentar los puntos de rango dinámico para crear videos con un mejor contraste y para ofrecer más información al usuario para trabajar en la post-edición.

El equipo también ofrece videos Ultra High Definition 4K con una resolución de 3840 x 2160 a 30fps o 25 fps en el modo Super35. También puede grabar videos en Full HD y HD estándar hasta en 120 fps, siempre y cuando sea en formato completo.

También tiene otras herramientas para incrementar la calidad de video y para hacerla más fácil de usar, como por ejemplo “simulación de exposición”, “aspect ratios”, “área segura”, entre otras configuraciones. La cámara permite controlar el audio tanto automática como manualmente durante las grabaciones.

Enfoque automático. Como habíamos dicho antes, la cámara utiliza un sistema de autofoco por medio de detección de contraste. Y como se ha aclamado por parte de los review, es uno de los más rápidos del mercado. También tiene un sistema de detección de rostros. El sistema de la Leica SL Typ 601 ofrece opciones de puntos, campos y zonas que pueden ser divididas en 9, 37 o 49 campos para optimizar la personalización de enfoques dentro del modo automático.

Adicionalmente, el autofoco puede mencionar a través de un sistema táctil llamado Touch AF. Puedes tocar en la pantalla el elemento que quieres enfocar y la tecnología de la “lámpara” de la cámara te ayudará incluso en bajas condiciones lumínicas mientras realizas esta configuración.

Visor. La cámara Leica SL Typ 601 tiene un visor bastante cómodo para el usuario de 0,66 pulgadas y con 4.4 megapíxeles de resolución. Es considerado como uno de los mejores del mercado y tiene una magnificación de 0.8x junto a un campo de visión de 37°. El cristal del visor permite una visualización de imagen más clara y una experiencia de disparo más completa.

Monitor. Con una pantalla LCD de 2,95 pulgadas y un sistema táctil, la cámara permite hacer uso de la capacidad híbrida de la cámara (capacidad de video y capacidad fotográfica). La pantalla ofrece 1.04M de puntos para una imagen precisa durante cualquier proceso desarrollado en el equipo. Tiene, también, un ángulo de visión de 170°, lo cual te permite visualizar perfectamente todo lo que está alrededor del encuadre para mejores decisiones de composición. Adicionalmente, ofrece varias opciones para el desempeño del video tanto en movimiento como en trípode.

Leica SL Typ 601

Por cierto, el monitor es resistente a cualquier tipo de rasguños y a la presencia de huellas digitales que generalmente plasmamos involuntariamente en el equipo.

Cuerpo de la cámara. Básicamente, la Leica SL Typ 601 está construida en un bloque de aluminio con una completa resistencia al agua y otros agentes externos, lo cual permite prolongar la vida del equipo. Está diseñada para generar un agarre más fuerte y seguro, ya que no se trata de un equipo precisamente ligero. En cuanto a su diseño práctico, la cámara está hecha para ser un equipo de uso sencillo, rápido e intuitivo.

Software de la cámara. El menú de la cámara está pensado para ser completamente intuitivo y fácil de usar, para así ahorrarle al usuario la dificultad de tener que adaptarse a un funcionamiento nuevo, además de proveerle las funciones necesarias en situaciones fotográficas críticas.

Conexión a Internet. Los usuarios pueden conectarse a través de sus dispositivos móviles con la aplicación Leica App, con la que puedes controlar los parámetros técnicos como la apertura y la velocidad de obturación, así como el obturador mismo. Esto hace muy sencillo el funcionamiento de la cámara desde cerca.

Precio y disponibilidad de la Leica SL Typ 601

Afortunadamente, esta cámara estará disponible a partir de mediados de Noviembre a un precio aproximadamente de 7500 dólares, un precio compatible con las características tan extraordinarias del equipo. ¿Qué dices?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios