Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si eres fan de las cámaras clásicas, pues hoy te tienes que quedar leyendo. Vamos a presentar en este artículo una cámara de la compañía alemana Leica: la nueva y mejorada Leica Q Typ 116. Vas a encontrarte con un equipo que de alguna manera se adhiere a aquello de la “vieja escuela”, y que sin embargo no deja ningún tipo de duda sobre su marcha hacia el futuro. Acompáñame en la lectura de las características de este interesantísimo equipo.

Uso de la Leica Q Typ 116

La cámara Leica Q Typ 116 es un equipo compacto diseñado para un grupo particular de fotógrafos, interesados en revivir los controles minimalistas y la pasión por lo clásico, pero que también sepan apreciar la tecnología de punta. El equipo ha sido objeto de discusión por parte de los usuarios, por lo que definitivamente merece un artículo para sí.

Características de la Leica Q Typ 116

Sensor. Mantiene un sensor CMOS de 24.2 MP en formato Full-Frame, lo que definitivamente garantiza una imagen de calidad. Esto con ayuda del procesador de imagen Maestro Image Processor, hace posible la captura de fotografías y video de alta resolución. También trabajan con sensibilidades ISO de hasta 50,000, lo que te hará prescindir del ruido digital.

Lente. La Leica Q Typ 116 tiene un lente Summilux 28mm f/1.7 ASPH, el cual tiene la habilidad de separar al sujeto o elemento principal del fondo. Gracias a su apertura máxima de f/1.7, la cámara puede trabajar en condiciones con escasa luz sin ningún problema. Además, tiene un anillo de enfoque para operaciones táctiles.

[easyazon_link identifier=”B00ZTIHIJY” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Leica Q (Typ 116)[/easyazon_link]

Una de las características del lente de esta cámara compacta es que tiene una configuración en la que puedes hacer uso de un “frame” más corto. Tiene dos opciones: capturar a un equivalente de 35mm y capturar a un equivalente de 50mm.

Estabilizador de imagen. Bien te vayas por estas opciones o te decidas por el Full-Frame, el lente posee un estabilizador de imagen el cual evitará las posibles trepidaciones y vibraciones tanto en video como en el proceso de captura.

Visor electrónico. Gracias a la tecnología del visor electrónico LCOS de 3.68 megapíxeles en la Leica Q Typ 116, el equipo provee de una imagen clara y brillante con 1280 x 960 píxeles. Además, está diseñado de manera tal que ofrece un manejo más ergonómico y natural. El visor está ubicado en la parte superior izquierda.

Pantalla Táctil. Una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y de 1040 puntos es lo que hace posible la composición, revisión y ajuste de configuración en la Leica Q Typ 116. Es una pantalla que funciona muy rápidamente, por lo que te ahorrará bastante tiempo. Es capaz de hacer un enfoque mediante el seguimiento de un sujeto, si haces un “tap” (si lo tocas), lo cual resulta una buena herramienta automática.

Leica Q (Typ 116) 2

Conectividad Wi-Fi. Puedes compartir tus fotografías y videos gracias a esta función de conectividad Wi-Fi. Tiene la capacidad de relacionarse con tu teléfono, con el computador o con una Tablet. Puedes acceder también a una aplicación llamada Leica App, la cual permite el acceso remoto a la configuración de exposición, mientras disparas desde posiciones en donde normalmente no podrías configurar nada.

Compatibilidad con los formatos JPEG y DNG RAW, por lo que ofrece una mayor gama de calidad fotográfica.

Video. La Leica Q Typ 116 también permite la grabación de videos en Full HD de 1080p a 60 o 30fps con una imagen altamente definida. El procesador de imagen también hace posible la captura de video de 720p a 30fps.

Diseño. La cámara está diseñada para tener una larga duración, pero sin embargo carece de sellos anti- humedad o salpicadura. Sin embargo, su diseño está pensado para resultarle mucho más cómodo al usuario, ya que tiene un módulo de descanso para el pulgar y la posibilidad de asegurar un buen agarre del equipo.

Precio y disponibilidad de la Leica Q Typ 116

La cámara actualmente se encuentra disponible en algunos países y en algunas tiendas online a un precio aproximado de 4000-5000 dólares. El precio del equipo ha sido cuestión de diatribas, ya que sin duda es un equipo muy costoso viniendo de una compañía que se ha especializado en un mercado analógico. Sin embargo, estamos seguros de que esta cámara ofrece una mirada hacia el pasado y hacia el futuro. ¿Crees que esto es suficiente? ¿Qué dices?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios