Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH: Reseña y precio

Desde siempre Leica ha sido una marca exclusiva, debido a los materiales de construcción utilizados en sus equipos que se hacen evidentes en la toma de contacto. También por brindar en cada disparo una calidad detallada excepcional, la cual es su más clara característica frente a la competencia. Sin embargo, cuando se trata de superar estos estándares, el Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH es el ganador.

Este nuevo modelo forma parte de la mejor serie de la compañía, Noctilux. La misma es reconocida por estar equipada con lentes de alto rendimiento, veloces y estructuras de primera. La llegada de su último integrante hace hincapié en la apertura ultra brillante y por producir una profundidad de campo bastante pequeña.

Por lo tanto, se convierte en el aliado perfecto para los retratos y primeros planos, por resaltar todos los detalles del protagonista. Asimismo, desarrolla un excelente rendimiento en cualquier escenario desafiante, ya que garantiza tomas impecables. Por otro lado, el Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH presume de un diseño renovado, junto a sus clásicos anillos para un manejo preciso. Si eres un coleccionista o un amante afortunado (monetariamente) de Leica, quedarás encantado con este objetivo. Pero antes, te invitamos a conocerlo aquí para que tomes en cuenta su desempeño, incluso sus desventajas.

Leica presenta el nuevo integrante de la exclusiva serie Noctilux

La exclusiva serie Noctilux de la compañía alemana no es nueva en el mercado porque la misma nació en 1966. A pesar de su larga trayectoria, solo está conformada por cuatro lentes, incluyendo el reciente Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH. Los mismos se caracterizan por tener aperturas luminosas y construcciones ópticas de primera que, por defecto, al disponer de diversos elementos avanzados se resumen en cuerpos pesados.

Además, cada versión es mejor que la otra, así que esta vez el 75mm F1.25 tiene el honor de asumir el primer lugar. Si bien, este modelo es un teleobjetivo corto de 75mm que logra registrar una escena con un buen ángulo de visión. Dicho ángulo permite capturar solo los aspectos relevantes de una determinada escena para centrar la atención del espectador, es decir, sin generar distracciones.

No obstante, su protagonista es la gran apertura de F1.25, la cual facilita el trabajo fotográfico en cualquier escenario. Esto se debe por capturar todos los detalles centrales o enfocados por ser ultra brillante. Con respecto a ello, simplifica la detección de enfoque por desarrollar una velocidad bastante rápida.

Aparte, es especialista en los retratos gracias a las numerosas cuchillas del diafragma. A diferencia de la competencia, esta es capaz de difuminar de manera intensa el fondo y al mismo tiempo, delicadamente los bordes del sujeto, sin la necesidad de usar un programa de edición.

De tal modo, se obtienen resultados bastante profesionales por mantenerse fiel a los colores, a las texturas y a las sombras suaves. Asimismo, la calidad excepcional se refuerza mediante su construcción óptica por tener elementos avanzados, encargados de reducir al máximo las aberraciones.

Al igual que sus compañeros, el Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH es un objetivo pesado, debido a su estructura interna. La buena noticia es que dispone de un anillo de apertura y otro de enfoque para ofrecer un manejo familiar. También incluye un adaptador de trípode y un parasol desmontable para un uso versátil.

Aspectos detallados del Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH

Altamente luminoso y rápido para resultados únicos

El público a quien está dirigido el Leica Noctilux -M 75mm F1.25 ASPH es a fotógrafos profesionales, exigentes y distintivos. La razón se debe porque este modelo garantiza resultados realmente impecables de manera inmediata. El mismo se puede considerar una pieza única por simplificar el trabajo fotográfico en cualquier escenario, gracias a su desempeño en general.

Una de sus características más relevantes se basa en su apertura ultra brillante de F1.25. En efecto, existen otros contrincantes más luminosos y accesibles, pero según afirma la compañía este produce una profundidad de campo más corta, incluso más que sus compañeros Noctilux.

Aunque sirve para varias temáticas, su especialidad es el efecto bokeh por tener su diafragma compuesto por 11 cuchillas. Por lo tanto, se convierte en el aliado perfecto para los retratos por resaltar todos los detalles del protagonista, mientras que los bordes de la silueta se van difuminando hasta llegar a su máxima intensidad en el fondo.

Con respecto a los demás usos de dicho objetivo, hay que tener presente que es un teleobjetivo corto de 75mm. Con esta distancia focal proyecta un buen ángulo de visión máximo de 24 grados, es decir, que registra la información necesaria.

Así que, sirve para hacer tomas de planos generales con solo los elementos más importantes, también para planos enteros y retratos. Aparte, aplica para las tomas cercanas como los primeros planos, por ser capaz de enfocar desde una distancia mínima de 85 cm y producir una relación de aspecto de 1:8.8.

Calidad excepcional de Noctilux

En efecto, la exclusividad de los lentes de la línea Noctilux de Leica se centra en sus estructuras ópticas. Las mismas prometen ser las encargadas de garantizar resultados de alta calidad, dignos para trabajos profesionales.

En el caso del cuarto integrante de dicha serie, está equipado con nueve elementos en seis grupos. Parte de ellos son de alta dispersión parcial anómala y baja dispersión cromática. Aparte, están dos elementos asféricos para reducir las aberraciones al máximo para producir imágenes nítidas.

Asimismo, cuenta con un mecanismo de enfoque que trabaja en conjunto con la apertura ultra brillante. Gracias a esta última asegura una velocidad bastante rápida de enfoque, incluso en los escenarios nocturnos para brindar siempre su excelente desempeño

Un diseño clásico actualizado

El Leica Noctilux -M 75mm F1.25 ASPH representa la renovación del clásico diseño de su serie. Este modelo conserva el acabado negro anodizado con una estética muy elegante, pero con la integración de anillos más cómodos y minimalistas.

A pesar de ello, también es un lente robusto y pesado por tener unas dimensiones de 91 x 74mm, y un peso de 1055 gr. Vale la pena reiterar que, es un teleobjetivo y estos son reconocidos por ser grandes, y pesados. Además, su peso se justifica por tener incorporado diversos elementos avanzados, los cuales son los responsables de desarrollar una calidad excepcional.

Por otro lado, ahora sus anillos son compactos y precisos para brindar un manejo práctico. El primero es un delgado anillo de apertura y el segundo es un grueso anillo de enfoque manual con escalas precisas.

Asimismo, viene acompañado de un adaptador de trípode para asegurar mayor estabilidad, sobre todo en las tomas de videos o time-lapse. También incluye un parasol desmontable para suprimir los destellos de luces muy brillantes.

Con respecto a su compatibilidad, este lente está diseñado para las cámaras con montura M de la firma alemana. Aparte, la línea ha dado un paso importante por agregar una nueva compatibilidad con las cámaras SL, pero con estos equipos se requiere el uso de un adaptador

Fortalezas

+ Nuevo integrante de la serie Noctilux

+ Apertura ultra brillante de F1.25

+ Diafragma compuesto por 11 cuchillas

+ Especialista en el efecto bokeh

+ Enfoque ultra rápido

+ Distancia focal de 75mm

+ Enfoca desde una distancia mínima de 85 cm

+ Produce una relación de aspecto de 1:8.8

+ Exquisita calidad en imagen

+ Diseño moderno

+ Anillos de apertura y de enfoque

+ Montura diseñada para las cámaras del sistema M de la firma

+ Compatible también con las cámaras SL (requiere de un adaptador)

+ Incluye un adaptador de trípode

+ Dispone de un parasol desmontable

Debilidades

  • Cuerpo pesado (1055 gr)
  • Precio altamente elevado

Precio y disponibilidad del Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH

El lanzamiento del Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH será a principios de 2018 y tendrá un precio bastante elevado de aproximadamente $13.000 USD. De esta manera, este modelo confirma su exclusividad por estar al alcance solo de coleccionistas o de algunos amantes afortunados de la marca.

Si estás interesado en su compra o simplemente en conocer a fondo sus especificaciones, puedes ingresar en en.leica-camera.com.

Dejando a un lado su precio, ¿qué opinas acerca del rendimiento y prestaciones del Leica Noctilux-M 75mm F1.25 ASPH?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *