Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
84%Nota Final
Características97%
Precio70%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Nunca antes había existido en el mercado de cámaras fotográficas tanta variedad de propuestas y productos destinados a satisfacer distintas necesidades y pensadas para diferentes niveles de usuarios. Sin duda alguna el cliente es el más beneficiado de esta variedad, pues tiene de donde seleccionar cuando se trata de calidad, confiabilidad y funcionalidades. La Leica M Monochrom Typ 246 es un ejemplo claro de ello, pues está destinada a un nicho de mercado bastante especializado y por esa razón le dedicaremos hoy un análisis exhaustivo, con el fin de descubrir que se esconde tras una de las propuestas más interesantes que Leica trae.

Estamos acostumbrados a mencionar la palabra calidad cuando hablamos de Leica pero en este caso trataremos de ser más imparciales al evaluar una de las propuestas más destacadas actualmente en el mercado. No referimos a la Leica M Monochrom Typ 246, un dispositivo diseñado especialmente para la toma monocromática, bien lo deja saber su nombre, es decir, solo podremos tomar fotografías en blanco y negro. Unos 5750$ nos separan de este gadget de la fotografía que viene equipado con un potente sensor de fotograma completo de unos 24 megapixeles de resolución un ISO bastante alto de 320-25600, destacable, aunque podría ser una exageración para algunos.

¿Qué trae de diferente la Leica M Monochrom Typ 246?

La Leica M Monochrom Typ 246 es una cámara inusual por donde se le quiera mirar y esa es una de las principales propuestas de mercado que ha traído Leica, destacar por su carácter inusual y diferente. Esta Leica está en el tope de las cámaras destinadas a la fotografía en blanco y negro y es toda una obra de arte estética, que promete brindar una calidad de imagen sin igual. Su precio lo dice todo, esta cámara no es para cualquiera, ya que se necesitan poco más de 5700 dólares para hacerse con uno de estos dispositivos, que, en compañía con un telemetro que puede ser utilizado junto al visor, ofrece una forma única de enfocar.

sdf

De seguro aún no estás convencido del todo con esta cámara, pero no te preocupes, pues a primera vista siempre resulta difícil imaginar que una propuesta como esta sea posible y no estamos acostumbrados a ver cámaras como la Leica M Monochrom Typ 246 a menudo. Esta cámara es definitivamente increíble y es capaz de producir unas fotos de calidad que otras cámaras simplemente nunca serán capaces de alcanzar aunque se esfuercen en hacerlo. Es verdad que los lentes de Leica no son los mejores del mundo ni los preferidos del mercado, pero el sensor en blanco y negro que e le ha incorporado a esta cámara crea unas fotos de muy alto rango dinámico y un bajo nivel de ruido.

Las ventajas de esta cámara

Una de las principales propuestas que aventaja a la Leica M Monochrom Typ 246 de telemetro es que es significativamente más pequeña que una réflex digital pero consigue, a su vez, una calidad de imagen superior a estas últimas. La Leica en cuestión tiene tanto un lente como un cuerpo pequeño para las prestaciones que ofrece, por lo que es una cámara que fácilmente se puede transportar y llevar a cualquier lugar con comodidad. Además, el tamaño reducido aumenta su ergonomía y facilidad de uso, algo que los usuarios de cámaras réflex siempre buscan, cansados de cámaras muy grandes y pesadas, incomodas de utilizar por grandes períodos de tiempo.

Leica deliberadamente se ha centrado en el diseño de esta Leica M Monochrom Typ 246 para mantenerla con bajo perfil, dándole un aspecto retro bastante tradicional, elegante y llamativo, pero escondiendo lo potente de sus prestaciones en un tamaño reducido. El color negro mate casi en todas partes  ayuda a camuflar detalles y ni siquiera se han molestado en colocar el logotipo tradicional de la marca en rojo, para cuidar que el diseño se vea limpio y suave desde cualquier punto de vista. El diseño es, sin duda, uno de los apartados más destacables de esta cámara, pues a simple viste no luce como una cámara por la cual se deba pagar semejante precio, más bien, se presenta como una compacta convencional.

Solidez que se siente

Si algo se debe aclarar es que la Leica M Monochrom Typ 246 no es tan ligera como luce, ya que incorpora elementos como el yeso en su aleación, placas de latón y un exterior de magnesio que hacen que no sea extraño que la misma pese unos 680 gramos sin el objetivo incorporado. La diferencia con una réflex digital no es mucha, ya que en promedio estas cámaras suelen pesar unos 750 gramos, sin embargo, se sabe que algunos agradecerán que sea un poco más liviana de lo convencional, sobretodo si esto le otorga a la misma una sensación de solidez en las manos muy buena, que hace que se sienta segura apenas se toma.

La buena construcción de esta cámara y materiales resistentes utilizados en su construcción van acorde a lo que uno se esperaría de una cámara por la que se están pagando unos 5750$, dando la seguridad de que la misma durará bastante tiempo luciendo como nueva. Además, su diseño hace que se sienta muy clásica en aspectos como su manejo o control, resaltando que su cuerpo es más grueso que el de las cámaras compactas tradicionales, proporcionando un punto de agarre fuerte sin necesidad de que esté presente de forma explicita. El acabado de alta fricción que se le ha incorporado en la parte del cuerpo donde se coloca la mano permite que nunca se sienta que la cámara se le caerá accidentalmente.

Una cámara para profesionales

Quizá no sea necesario decirlo pero la Leica M Monochrom Typ 246 es una cámara que definitivamente está dirigida a profesionales del mundo de la fotografía que desean experimentar con su control manual, bastante simple pero versátil. La misma incorpora en su placa superior un dial que permite ajustar suavemente la velocidad de obturación, y justa al lado se ubica el botón para grabar vídeos, también en blanco y negro. El interruptor de encendido y apagado también se encuentra ubicado en este lugar, todos con materiales que dan la sensación que resistirán por un largo tiempo y su ubicación los hace relativamente cómodos de utilizar.

Más sobre su diseño

La parte trasera de la Leica M Monochrom Typ 246 se caracteriza por presentar un dial de control adicional al ya mencionado anteriormente, así como un D-pad y seis botones que ayudan a controlar el resto de funciones que ofrece esta Leica. Esta distribución de los controles es uno de los principales atractivos de la cámara, ya que le da al usuario la sensación e tener un control directo, inmediato e intuitivo de lo que está grabando, facilitando por mucho su trabajo y permitiéndole exprimir al máximo las bondades que ofrece el dispositivo, que ofrece unos 24 megapixeles de resolución máxima, que son evidentes en el resultado final.

Leica M Monochrom Typ 246

Sin duda alguna, esta Leica solo debe ser utilizada por fotógrafos con amplio conocimiento de las composiciones en blanco y negro, ya que, de lo contrario, su uso se dificultará en gran medida pues los niveles de sensibilidad de esta cámara son superiores a los que ofrecen las cámara tradicionales, pudiendo ser difíciles de manejar para ciertos usuarios. A su vez, el juego con los niveles de luz, así como la dirección y fuente de la misma juegan un papel aun más importante en la calidad final de la toma, por lo que el fotógrafo deberá estar consiente de cada uno de los factores que influirá en la calidad final de la misma.

El veredicto

La Leica M Monochrom Typ 246 es una cámara que sorprende a propios y novatos del mundo de la fotografía, tanto por su propuesta innovadora como por su gran acabado y potencia. No obstante, a pesar del alto costo, la misma no viene con sistema de enfoque automático, lo que perjudica un poco en su usabilidad general.

Precio y Disponibilidad

Esta cámara está disponible en varios países por unos $6500 USD, el mismo puede variar dependiendo del país y la tienda pero si quieres ver las ofertas en tu zona, puedes visitar los siguientes tiendas por país:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios