Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Puntuación Final
Características86%
Precio86%

Kodak es una de las compañías fotográficas más reconocida a nivel mundial por sus cámaras de carrete. La firma americana se especializaba en la fotografía analógica, pero con la evolución de la era digital ha intentado a adaptarse a ello. Por ese motivo, se une a los dispositivos móviles con el nuevo Kodak Ektra.

Ver ofertas por país

El Kodak Ektra es el nuevo smartphone de la compañía el cual está diseñado especialmente para los fotógrafos, debido a su cámara. El sistema óptico opta la calidad profesional de Kodak introducida a través de las últimas innovaciones de los dispositivos inteligentes.

Anteriormente, Kodak había creado su primer smartphone que resultó ser un fracaso. Así que promete con Ektra un moderno diseño, nuevas cámaras y ajustes renovados. Hoy revisaremos en detalle las características de la cámara del Kodak Ektra, así que te invitamos a conocerlas.

 

Kodak presenta a su nuevo dispositivo inteligente

La compañía americana Kodak, regresa nuevamente a la fotografía, pero esta vez con un segundo smartphone. A principios del año pasado (2015) Kodak creó su primer dispositivo inteligente llamado Kodak IM5. Sin embargo, el resultado fue un caos porque su diseño era anticuado, ambas cámaras tenían poca resolución y carecía de capacidad de almacenamiento.

A pesar de los problemas causados, la firma nos sorprende porque intenta nuevamente involucrarse a los dispositivos inteligentes. La misma lanza al mercado el Kodak Ektra, un dispositivo móvil que se destaca por su diseño retro-moderno y cámaras de alta resolución.

El Ektra une una cámara con un smartphone en un mismo equipo. El diseño del dispositivo móvil se destaca por ser similar a las cámaras de Kodak. La parte trasera es estilo retro cubierto de cuero con textura de alta calidad. También tiene incorporado en uno de sus laterales un anillo que controla la apertura y un botón de disparo que se asemejan a las cámaras analógicas por sus posiciones horizontales.

El nuevo smartphone de Kodak tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución Full HD. La misma está hecha de cristal Gorilla de Corning donde se pueden visualizar perfectamente las fotografías y los videos.

Otro aspecto similar que tiene el Ektra a las cámaras analógicas es la ubicación de la cámara trasera. Tal cámara se encuentra en la parte derecha y en el medio del smartphone. Su montura está hecha de acero que ofrece alta resolución en imagen al igual que la cámara frontal.

El dispositivo inteligente cuenta con un procesador Helio X20 Decacore de 2,3 GHz y 3 GB de RAM. De esta manera, el smartphone procesa la información más rápida y eficiente. Asimismo, el nuevo Kodak Ektra tiene mayor capacidad de almacenamiento interno de hasta 32 GB y ofrece la opción de incorporar una tarjeta MicroSD.

 
Kodak Ektra

 

Características de la cámara Kodak Ektra

Cámara trasera

La cámara trasera o principal del Kodak Ektra es de 21 megapíxeles, la cual tiene un recubrimiento no reflectante de la firma. Ambos elementos se complementan para garantizar imágenes de alta resolución y sin destellos no deseados.

Además, cuenta con un estabilizador de imagen para asegurar que no se registren movimientos en los videos. La cámara también tiene un enfoque automático y rápido para capturar máxima nitidez.

Por otra parte, el objetivo se considera luminoso porque tiene una apertura de F2.0, lo que asegura imágenes más brillantes. A un lado de la cámara trasera del Ektra se encuentra un doble flash LED que se encarga de iluminar la escena cuando el fotógrafo lo requiera.

 Kodak Ektra

 

Cámara frontal

La cámara frontal del Kodak Ektra cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y una apertura de F2.2. Su sensor es uno de los aspectos más relevantes del smartphone porque es considerado uno de los mejores entre la competencia.

De esta manera, la cámara se especializa en los selfies gracias a su alta resolución. El fotógrafo puede capturar o grabar imágenes de excelente calidad con la cámara frontal del Ektra sin problemas.

Kodak EktraTambién asegura la nitidez con la fase de detección de enfoque automático y mejora los colores de las imágenes con el modo HDR. Adicionalmente, la cámara ofrece diferentes modos de captura como Automático, Manual, Retrato, Deportes, Bokeh, Night, Macro, Paisaje, Cine y Video.

Cualquier modo de captura se puede seleccionar a través de la pantalla táctil de 5 pulgadas del smartphone. Los mismos se encuentran en un menú circular para que el fotógrafo elija con su dedo la función que desea.

Kodak Ektra

Video

En esta oportunidad, Kodak no solo se especializa en la fotografía sino también en los videos. El nuevo smartphone de la firma americana puede grabar videos en 4K. La resolución de la imagen es garantizada tanto en la cámara principal como en la cámara frontal.

No obstante, la compañía ha involucrado una función de video que se asemeja a la fotografía analógica de sus antiguas cámaras de carrete. Dicha función es la grabación de videos en formato Super 8, que registra las imágenes con granos y viñetas como una película clásica de Kodak.

Software de edición

Una de las innovaciones del Kodak Ektra es su software de edición Snapseed. La herramienta está incluida en el smartphone para que el fotógrafo pueda editar tanto las fotografías como los videos rápidamente.

La aplicación se adapta de manera perfecta a este Android por ofrecer varias herramientas eficaces. Ya no será necesario descargar una aplicación adicional de edición porque con Snapseed se pueden mejorar los colores, contrates e incluso añadir filtros.

Gracias al software una vez integrado, le facilita la tarea de edición al fotógrafo para luego compartir tales contenidos en sus redes sociales.

Kodak Ektra

Imagen promocional – kodak.com

 

Diseño

El dispositivo móvil se caracteriza por su diseño trasero similar a una cámara analógica. El cuerpo del Ektra está hecho de metal en que la parte frontal conserva su aspecto de smartphone donde se encuentra la pantalla táctil. Dicha pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080.

En la parte superior se encuentra la cámara frontal de 13 megapíxeles, la cual carece tanto de zoom como de flash. Luego, la parte trasera del smartphone sin duda el diseño le brinda honor a Kodak. Su aspecto es similar a una cámara de carrete porque está cubierta de cuero con textura de alta calidad.

A un lado está el sello de la marca Kodak y en el otro lado está ubicada de manera centrada la cámara principal. La misma tiene una montura de acero que está compuesta por 21 megapíxeles y un doble flash LED.

Aparte del diseño icónico del Ektra, también tiene una serie de botones para trabajar con el smartphone en posición horizontal igual que una cámara. En uno de sus laterales están ubicados un anillo que controla la apertura y un botón de disparo.

Kodak Ektra

 

Fortalezas

+ Cámara trasera con 21 megapíxeles

+ Cámara frontal con 13 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Modo HDR

+ Grabación de video en 4K

+ Dispone de software de edición tanto para fotografías como para videos

+ Procesador Helio X20 Decacore de 2,3 GHz y 3 GB de RAM

 

Debilidades

  • La óptica no tiene zoom
  • La cámara frontal no tiene flash

Ofertas y disponibilidad

La compañía americana Kodak, lanza al mercado su segundo dispositivo móvil llamado Kodak Ektra. El smartphone ya se encuentra disponible en varios países con un precio que ronda los $650 USD al cambio.

Para obtener mayor información del Kodak Ektra puedes ingresar en la página web: kodak.com o visitar los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

Resumen

Kodak nos sorprende con su nuevo smartphone llamado Kodak Ektra. Comparado con el primer dispositivo móvil de la compañía (Kodak IM5) sin duda tiene mejorías considerables. Algunas de ellas son su diseño retro-moderno, ambas cámaras con alta resolución en imagen y mayor capacidad de almacenamiento.

El dispositivo móvil está diseñado especialmente para los fotógrafos, debido a su cámara con sensor de excelente calidad. El Ektra incluye el software de edición Snapseed que sirve para mejorar las fotografías y los videos. Además, se ha incorporado la función del formato Super 8 que sirve para grabar videos al estilo analógico.

El diseño del Kodak Ektra no solo es estético, sino también funcional porque es ergonómico para facilitar su agarre. Se podría considerar que es una cámara en forma de smartphone o viceversa.

Si eres un amante de Kodak tienes esta increíble opción de un smartphone que transforma la fotografía móvil en una experiencia analógica.

También queremos saber tu opinión sobre ¿qué te ha parecido el smartphone Kodak Ektra?, ¿será el segundo y último intento de la fotografía móvil de Kodak?

¡Esperamos tus comentarios!

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios