En lo que va de 2016 hemos visto algunos lentes rápidos de la mano de fabricantes chinos que, muy probablemente, la mayoría de nosotros no conocíamos. Uno de ellos es el Laowa 105mm f/2 (T 3.2) STF que reseñamos hace poco en 3lentes. Ahora, el foco está en Shenzhen Dongzheng Optics Technology (mejor conocida como DZOptics) con el lanzamiento del Kerlee 35mm f/1.2. ¿Ya habías escuchado sobre él? Si no, vamos a echar un vistazo a las características más relevantes sobre este objetivo para que saques tus propias conclusiones. ¡Sigue leyendo!

DZOptics es una empresa china, con base en Shénzhen, que ha formado parte de la industria de la óptica por más de una década. Si nunca habías visto o escuchado nada sobre ellos es porque el Kerlee 35mm f/1.2 es el primer lente para cámaras DSLR de la compañía.

Kerlee 35mm f/1.2

El Kerlee 35mm f/1.2 es el 35mm más rápido del mundo, según DZOptics. Diseñado para cámaras con sensores full-frame, este objetivo fue presentado como una opción poderosa para los amantes del bokeh. Bueno, la verdad es que con una apertura máxima de f/1.2, no podemos esperar menos, ¿no lo crees?

Siempre es bueno ver lentes 35mm porque esta distancia focal es muy versátil; nos funciona para un sinfín de situaciones. De hecho, anteriormente hablamos de siete razones por las cuales deberías comprar un 35mm. Si aún no has leído el artículo o si te gustaría volver a hacerlo, pasa por aquí. 🙂

Luego de haber visto que estamos hablando del 35mm full-frame más rápido del mundo, seguramente quieres saber todo sobre él. Pues bien, vamos a hablar de las especificaciones del nuevo Kerlee 35mm f/1.2.

Características del Kerlee 35mm f/1.2

El objetivo está hecho completamente de metal y pesa alrededor de 690 gramos. A pesar de ser una focal fija de 35mm, es algo pesado. Sin embargo, quizás esto sea bueno porque luce bastante sólido por fuera. Vale la pena destacar que incluye un parasol desmontable (también hecho de metal) para evitar destellos indeseados en las fotografías. Por otra parte, el diámetro para filtros es 72mm.

Como bien dijimos más arriba, es un lente full-frame pero, por supuesto, se puede montar en cámaras con sensores APS-C. Está disponible en monturas Nikon F, Canon EF, Sony E y Pentax K.

Composición

El Kerlee 35mm f/1.2 está conformado por 11 elementos en 10 grupos. Incluye un cristal ED (extra low dispersion) y dos elementos de alta refracción (high refractive). En teoría, estos componentes garantizan la completa nitidez y claridad en las imágenes, además de reducir las aberraciones cromáticas y presentar colores fieles. De la misma manera, cuenta con varios recubrimientos especiales para disminuir el efecto fantasma (ghosting) y el flare.

En síntesis, podríamos decir que este lente está diseñado para ofrecer una buena calidad óptica. DZOptics afirma que el Kerlee 35mm f/1.2 tiene una apariencia simple pero demuestra un desempeño superior. Al tratarse de una nueva marca en el mercado, la compañía ha puesto mucho esfuerzo en presentar su producto de la mejor manera posible.

Kerlee 35mm f/1.2

Funcionamiento

Lo más importante sobre este objetivo es que es completamente manual. Tanto el enfoque como la apertura se controlan manualmente. Por lo tanto, no hay conexiones electrónicas con la cámara y, con esto, no hay datos Exif registrados. Entonces, si quieres saber qué apertura usaste para una foto específica, deberás anotar todos estos detalles en papel.

Debido a su funcionamiento, es un objetivo complicado de manipular. Sin duda, para dominarlo se requiere muchísima práctica. Dicho esto, el Kerlee 35mm f/1.2 quizás no sea la mejor opción para aficionados o para cualquiera demasiado acostumbrado a esta era digital en la que todo es automático. Un fotógrafo (profesional o no) con experiencia manipulando objetivos manuales podría sacarle mayor provecho a este nuevo 35mm.

Diafragma

Para conseguir un bokeh suave y placentero a la vista, el diafragma del Kerlee 35mm f/1.2 tiene 14 láminas. Asimismo, admite una apertura mínima de f/22 y una máxima de f/1.2. Entonces, este objetivo es perfecto para separar al sujeto del fondo y resultará muy útil en situaciones poco iluminadas.

El anillo de la apertura se mueve pausadamente, fijando “paradas” (clicks) entre cada número f. De esta manera, los fotógrafos pueden configurar una exposición cómodamente para cada disparo. No obstante, el objetivo tiene un pequeño interruptor que te permite desbloquear esas paradas para un movimiento más fluido. Esta cualidad es perfecta para grabar videos porque al trabajar en el modo “sin clics” (de-clicked en inglés) puedes ajustar la exposición con transiciones suaves y silenciosas que no generen ninguna incomodidad durante la grabación.

Kerlee 35mm f/1.2

Enfoque

Los fabricantes aseguran que el enfoque es cómodo y los resultados muestran una enorme nitidez y alta calidad de imagen.

La distancia mínima de enfoque es de 30 centímetros. Esta característica es genial porque te permite ubicarte muy cerca del motivo de interés. Sin embargo, de acuerdo con la información dada por DZOptics, la distancia a la que se obtiene mayor calidad óptica está comprendida entre 1 y 5 metros.

Usos

Gracias a todas las características que ofrece, el Kerlee 35mm f/1.2 es una opción magnífica para la fotografía de calle, paisajes, interiores, retratos y, en general, para cualquier cosa que quieras. Todo esto sin mencionar que es perfecto cuando no hay mucha luz disponible.

Aunque el lente puede funcionar para fotografiar personas, hay que tener mucha cautela al hacerlo. Este objetivo, si bien presenta menos distorsión óptica que otras focales más cortas, no deja de ser un gran angular. Por esta razón hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de hacer retratos.

[¡Pssst! Si quieres leer más sobre las distorsiones en la fotografía, echa un vistazo a este artículo. 😉]

Fortalezas

  • Construcción sólida
  • Bokeh suave
  • Rápido
  • Anillo de apertura ajustable para fotos o videos
  • Disponible en monturas Nikon F, Canon EF, Sony E y Pentax K

Debilidades

  • No tiene modo automático
  • No transmite ninguna información a la cámara (no registra datos Exif)
  • Es un poco pesado

Kerlee 35mm f/1.2

Precio y disponibilidad del Kerlee 35mm f/1.2

DZOptics estuvo trabajando en su primer objetivo Kerlee desde el 2015 y finalmente fue lanzado en julio de este año (2016). El precio se ubica cerca de los 630 dólares, lo que luce muy acorde a sus especificaciones.

Aquí te dejamos los links de cada montura disponible:

[easyazon_link identifier=”B01HEFLX3G” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Canon EF[/easyazon_link]

[easyazon_link identifier=”B01HROGAAA” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Nikon F[/easyazon_link]

[easyazon_link identifier=”B01HROGEXI” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Sony E[/easyazon_link]

[easyazon_link identifier=”B01HROGCK8″ locale=”US” tag=”mp1138-20″]Pentax K[/easyazon_link]

Parece que el primer lente Kerlee tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, aunque el costo sea bastante amigable, hubiese sido mejor ver un objetivo con modo automático aunque esto significara un aumento en el precio final porque quizás, de esa manera, hubiese llamado la atención de más fotógrafos.

A pesar de todo, luego de este acercamiento al Kerlee 35mm f/1.2, estamos ansiosos por ver los próximos lanzamientos de esta nueva marca en el mercado de lentes fotográficos. Es muy probable que DZOptics trabaje en un 50mm y en otras focales populares antes de adentrarse en el mundo de los lentes zoom (si es que esto forma parte de sus planes futuros). Claro, todo dependerá de la respuesta del público ante este objetivo.

Kerlee 35mm f/1.2

En resumen, el Kerlee 35mm f/1.2 es un gran angular para cámaras con sensores full-frame que promete un bokeh magnífico y un desempeño excepcional en muchísimas áreas de la fotografía. Esperamos que DZOptics pueda ampliar su línea de lentes Kerlee porque, después de este primer paso, queremos saber qué otras cosas son capaces de hacer.

Y tú, ¿qué opinas del Kerlee 35mm f/1.2?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios