Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Jimmy Nelson es un fotógrafo conocido por sus creaciones de retratos de personas tribales o de cultura indígena. La gran variedad de fotos las ha tomado en más de 16 países. El libro de fotografias de Nelsson actualmente es valorado como una pieza de colección.

Nelson decidió indagar y retratar las últimas culturas indígenas con la finalidad de inmortalizar estas comunidades para que así las generaciones futuras puedan saber que existieron, aún si llegaran a desaparecer. Para este fotógrafo esta cultura debe mantenerse en la mente de todos en el mundo ya que asevera que son personas con mucha esperitualidad y gran sabiduría para la humanidad.

La historia de fotógrafo de Jimmy Nelson inicia cuando comenzó a trabajar en 1987, después de haber pasado 10 años en un internado jesuita en el norte de Inglaterra, salió por su cuenta para atravesar el Tíbet a pie. El viaje duró un año y, a su regreso, creó su único diario visual, con imágenes reveladoras de un Tíbet que antes era inaccesible, se publicó con gran éxito internacional.

Poco después, cubrió una variedad de temas culturales de interés periodístico, que van desde la intervención rusa en Afganistán y el conflicto en curso entre India y Pakistán en Cachemira al comienzo de la guerra en la antigua Yugoslavia.

En 1994, él y su esposa holandesa produjeron retratos literarios de la China, un proyecto de 30 meses que los llevó a todos los rincones de la República Popular. Una vez terminadas las imágenes, se exhiben en el Palacio del Pueblo en la Plaza de Tiananmen, Beijing, y luego hicieron una gira mundial.

Luego en 1997 realizó tareas de publicidad comercial para muchas de las marcas líderes en el mundo. Al mismo tiempo empezó a acumular imágenes de culturas remotas y únicas fotografiados con una cámara tradicional de placa de hace unos 50 años. Luego de esto, ganó muchos premios.

Puedes conseguir estas imágenes en el libro Before They Pass Away,

jimmy nelson

© Before They Pass Away by Jimmy Nelson, published by teNeues, € 128, also available as Collector’s Edition & Collector’s Edition XXL – http://www.teneues.com

 

Puedes comprar el libro aquí http://www.teneues.com/shop-int/before-they-pass-away.html 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios