Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Insta360 One – Precio, fortalezas y debilidades
87%Nota Final
Características88%
Precio85%

La tendencia de las cámaras de 360 grados ha ido más allá de su manera de registrar la realidad porque ahora las marcas se centran en brindar mayor resolución y diseños más cómodos. Ambos aspectos son agradecidos, pero esta vez, Insta360 da el siguiente paso en este campo con la nueva Insta360 One.

Esta es la versión más avanzada de la compañía china, debido a la alta calidad en fotografías y videos, la cual se refuerza con un potente estabilizador. La misma logra destacarse entre la competencia gracias a su compatibilidad múltiple. Su novedad es que funciona con diversos accesorios, bases y smartphones, ideal para adaptarse a cualquier escenario.

Independientemente de su uso, se pueden aplicar sus funciones de última tecnología y compartir los resultados al instante en las redes sociales. Asimismo, mantiene el clásico diseño minimalista de la firma, excepto que se diferencia por ser más resistente y garantizar más rendimiento. Aquí revelaremos cada una de las prestaciones y compatibilidades de la Insta360 One para comprobar su verdadera eficacia.

 

Insta360 presenta a la cámara más versátil de su línea

Insta360 es una reciente compañía china dedicada a la fabricación de cámaras de 360 grados para smartphones y pequeños equipos de alto rendimiento. La misma dio inicio en este mercado en 2014 principalmente para resaltar el potencial de las ópticas de los dispositivos móviles con una cámara portátil.

En este último caso, se caracterizan por sus diseños pequeños, pero poderosos gracias a sus capacidades novedosas. Los mismos desarrollan una máxima resolución de video en 3K, pueden realizar transmisiones en vivo y cuentan con una aplicación para facilitar el proceso de edición.

Si bien, la mayoría de sus productos están diseñados para funcionar con un solo equipo, específicamente para smartphones. Por esta razón, la firma se las ha ingeniado para crear un modelo realmente versátil, acompañado de prestaciones mejoradas.

Dicho modelo es la nueva Insta360 One, la cual logra destacarse por ser compatible no solo con dispositivos móviles, sino también con otros accesorios. Entre ellos se encuentran trípodes, cascos, drones, selfies sticks y más. Cualquiera que sea uso, esta funciona mediante conexión de Bluetooth para mantener una señal exacta y continua.

Por otra parte, al ser una de las mejores versiones entre sus compañeras, por ende, presume de mayor calidad en imagen. Esto se debe a su sensor que captura fotografías de 24 megapíxeles y a su rápido procesador que habilita la resolución de video en 4K. Además, cuenta con un estabilizador que se encarga de mantener la nitidez, ideal para utilizarla en los deportes extremos.

Asimismo, incluye diversas funciones automáticas de última tecnología que brindan resultados distintos y listos para compartir. En esta oportunidad, no se queda atrás la infalible función de transmisión en vivo al igual que sus compañeras.

Otro aspecto que mantiene la Insta360 One de su marca, es el cuerpo pequeño, ligero y compacto. Sin embargo, este modelo ofrece protección contra varios elementos, incluye un estuche y tiene mayor capacidad de almacenamiento.Insta360 One

 

Características de la Insta360 One

Mayor calidad en imagen

La Insta360 One como su nombre lo indica, registra la realidad en 360° por tener dos ópticas posicionadas en lados contrarios. Tal aspecto es el más común de este tipo de cámaras, pero esta se diferencia por su excelente calidad en imagen.

La misma tiene integrada un sensor CMOS Sony de 24 megapíxeles con un tamaño estándar de 1/2.3 pulgadas. Dicha resolución logra registrar imágenes con mejor contraste para publicar resultados profesionales. Aparte, captura más detalles gracias a su apertura brillante de F2.2, ideal para fotografiar también en lugares con poca luz.

Además, su sistema óptico cuenta con el procesador Ambarella. Tal procesador se caracteriza por ser bastante rápido, el cual desarrolla máxima resolución de video en 4K. Esta exquisita calidad en grabación se puede aplicar en las transmisiones en vivo y en la función de time-lapse.

Otra característica que permite destacar a la pequeña potente de la marca, es la integración de un estabilizador de imagen. Este estabilizador es de seis ejes, perfecto para garantizar alta nitidez sobre todo cuando se utilice en cascos, botes, motos, etc. A su vez, admite formato JPEG y RAW para que el usuario elija según sea su exigencia en calidad o dominio en edición.

Insta360 One

Funciones de última tecnología

El equipo es el primero de la firma china en disponer un sensor de 24 megapíxeles y grabar en 4K. No obstante, esta va más allá con tales virtudes para que se puedan aprovechar en varias funciones de captura, tanto en fotografías como en videos.

Esto se debe al estreno de funciones automáticas innovadoras que sirven para cambiar aún más la percepción de la realidad. También tienen como propósito de mejorar las tomas para crear contenidos entretenidos, manteniendo siempre la nitidez.

La primera de ellas es Bullet Time, la cual se encarga de capturar la escena alrededor del usuario en 360 grados sobre un mismo eje. Solo se debe colocar la cámara sobre un dispositivo o accesorio para que esta pueda registrar el entorno. En el caso de las fotografías recopila hasta 120fps y con los videos un máximo de 240fps.

El siguiente modo es FreeCapture que sirve para grabar un video para que luego esta función lo edite y agregue únicamente los aspectos más destacados de la grabación de manera automática. El resultado final se puede compartir en las redes sociales, solo que se debe tener en cuenta que trabaja con resolución Full HD.

Como mencionamos antes, este modelo tiene integrado un potente estabilizador de seis ejes. En efecto, garantiza máxima nitidez, pero Insta360 ha decidido agregar otro elemento para reforzar aún más el enfoque. Más que un elemento consiste en una función llamada Smart Track, que tiene como propósito mantener enfocado el movimiento realizado por el sujeto u objeto.

En el caso con el uso de un smartphone es más simple porque el usuario puede seleccionar el área de enfoque con solo presionar la pantalla. Aparte, dispone de la clásica función de transmisión de vivo. Lo bueno es que esta aplica para varias redes sociales como Facebook, YouTube y Periscope.

 

Excelente versatilidad

Esta cámara de 360 grados representa una novedad para la compañía porque no solo está diseñada para smartphones, sino también para otros accesorios. Esto se debe gracias a su conexión de Bluetooth que habilita la compatibilidad con selfies sticks, trípodes, drones, cascos y otras bases para diversas superficies.

Otro accesorio útil es una carcasa. La misma es ideal para los deportes acuáticos, ya que brinda protección contra el agua y aparte, puede sumergirse hasta por 30 minutos.

Además, tal versatilidad permite disparar a distancia para no invadir o interrumpir el espacio donde ocurre la acción. Mientras tanto con la compatibilidad con los dispositivos móviles, por los momentos solo funciona con iPhone y se conecta a través del puerto Lightning.

Insta360 One 3

 

Práctica de usar y de llevar

A pesar de que la Insta360 One sea una nueva versión, conserva la modalidad de la marca con respecto a diseño y manejo. El equipo se caracteriza por tener un cuerpo pequeño, estilizado y compacto. En vez de optar por la clásica forma rectangular, de cubo o de esfera, cuenta con un aspecto moderno por ser alargada.

Asimismo, tiene un sellado resistente que asegura protección contra a las salpicaduras de agua y al polvo. Vale la pena recordar que, para sumergirla en el agua requiere de una carcasa impermeable.

Por otro lado, incluye su propio estuche para guardarla en un lugar seguro, una tarjeta de memoria (SD) de 128GB y una batería de 820mAh para ofrecer mayor rendimiento.

Insta360 One

 

Fortalezas

+ Captura la realidad en 360 grados

+ Fotografías con una calidad de 24 megapíxeles

+ Videos en 4K

+ Apertura brillante

+ Cuenta con estabilizador de imagen de seis ejes

+ Transmisión en vivo

+ Diferentes funciones de videos de última tecnología

+ Conexión de Bluetooth

+ Cuerpo minimalista, compacto y resistente

+ Incluye un estuche

+ Dispone de una tarjeta de almacenamiento de 128GB

+ Compatible con varios accesorios

+ Compatible con iPhone (versión 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus) y próximamente con smartphones Android

 

Debilidades

  • La resolución de video en 4K no aplica para la función FreeCapture
  • Los accesorios se venden por separado (trípodes, bases, carcasas, etc.)
  • La compatibilidad con smartphones está disponible, por los momentos, solo con iOS

 

Precio y disponibilidad de la Insta360 One

La Insta360 One ya está a la venta y tiene un precio accesible de aproximadamente $300 USD. Toda la información sobre sus características, ejemplos de imágenes y videos, incluso su compra la encuentras en insta360.com. También puedes comprarla en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

Y a ti, ¿qué te ha parecido la Insta360 One como la última innovación de la marca?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios