Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Inspiración instantánea es la esencia de Instagram. Instagram es una red social que ha revolucionado la manera en la que vemos la fotografía. Atrás quedaron los días de pesados aparatos y la exclusividad de este arte visual reservada solo a unos pocos. Gracias a la tecnología, ahora los aficionados y profesionales de la fotografía pueden compartir sus mejores encuadres sin distinción.

Esta aplicación fue lanzada en la Apple Store en el 2010 de la mano de sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger. Con el particular estilo que le da a sus fotos -una forma cuadrada en honor a la Kodak Instamatic y a la cámara Polaroid- desplazó a otras aplicaciones como Facebook en el tema fotográfico.

Actualmente, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Estos usuarios varían desde jóvenes estudiantes hasta celebridades, dispuestas a compartir los mejores momentos de su vida con sus seguidores. Gracias a la nueva opción de historias que ofrece la aplicación, los usuarios pueden compartir sus actividades en vivo. Además, le hizo ganar más de 100 millones de seguidores más en un corto período de tiempo. Todas estas características aunadas a la posibilidad de subir videos y los diversos filtros le ofrecen al usuario el máximo goce visual.

Gracias a su enfoque determinado en fotografía, ofrece una gran fuente de inspiración instantánea a cualquier principiante de la fotografía. De hecho, muchos fotógrafos profesionales deciden compartir no solo su trabajo también su vida. Esto les brinda a sus seguidores una experiencia completa sobre su carrera.

Ahora disfruta estas 5 cuentas de fotógrafos que no puedes dejar de seguir. Encuentra tu inspiración instantánea.

inspiración instantánea

Christian Frank – Flickr.com

Inspiración instantánea: Simone Bramante

Este fotógrafo italiano radicado en Bolonia, Italia debe su fama a esta gran plataforma. Ataviado con una análoga Canon 3000 en el 2010, decidió adquirir un smartphone solo para probar la nueva red social. Debido a su interés por seguir el progreso de la fotografía, logró atraer a más de 800 mil seguidores a su cuenta.

Brahmino -su usuario- explica su meta:  “describir historias personales, emociones atemporales con melodías de movimiento, suspensión, exploraciones naturales y elegancia”. Y sin duda lo logra. Sus fotos retratan no solo paisajes verdes y cielos azules, también a personas en las vistas italianas y paisajes naturales más espectaculares.

Su amor por el diseño y el color se muestra en el gran contraste de sus fotografías y la riqueza de su paleta de colores. El orden en sus composiciones ofrecen una calma y deleite para quien las admire.

Caracterizado por el “jumping style” de sus modelos -tendencia creada por Phillipe Halsman en los años 40-, este fotógrafo con más de 20 años de experiencia se ha posicionado como uno de los más seguidos en Instagram.

Su estilo único desafía la gravedad, invita a volar y lo ha llevado a trabajar por los 5 continentes. Entre sus clientes más reconocidos se encuentran: Dior, Cartier, Maserati, Falconeri, NBC y Marriot Hotels.

Lo puedes seguir en Instagram o curiosear su increíble website para conocer más de su trabajo.

Victoria Siemer y la fragmentación del ser

Está fotógrafa americana basada en Brooklyn lleva la estética visual a otro nivel. Valiéndose de poderosas herramientas de edición como Photoshop, ofrece imágenes que te hacen más que pensar. Witchoria -su usuario-, según explica, se debe a que la manipulación digital le brinda la oportunidad de crear sus propias realidades alternativas, casi como magia.

Su principal inspiración viene de la “fragmentación emocional” o de la “fragmentación del ser”. Sus fotografías incluyen intervenciones geométricas, reflejos y una paleta de alto contraste y mucho color.

Su trabajo incluye las series Geometric Reflections, que incluye paisajes digitalmente alterados y Human Error. En Waves and Galaxies, manipula tazas para que su contenido sean galaxias y estrellas.

Con más de 180 mil seguidores en la red social Instagram, sus mensajes y estilo han dejado una marca en este arte visual. El minimalismo de algunas de sus composiciones ligado a los colores y mensajes generan un mayor impacto y hacen sus fotos inolvidables.

Puedes ver más de su trabajo en página de Behance, donde muestra sus diferentes series de fotos para más inspiración.

Theron Humphrey y su Wild Idea

Este fotógrafo de Carolina del Norte, Estados Unidos, no empezó sus días en un ambiente muy artístico. Theron creció en una granja donde el arte no tenía mucha cabida y donde el trabajo manual era la regla.

Luego de comenzar a estudiar Computación, gracias a su compañero de cuarto se interesó en la fotografía y comenzó su aprendizaje en un cuarto oscuro. Descubrió que aunque no podía expresarse con dibujos lo podía hacer a través de encuadres y luz. Como muchos artistas nuevos, empezó copiando a quienes admiraba. Entre ellos Aaron Siskind y Minor White.

En su cuenta de Instagram se pueden apreciar fotografías de paisajes, mayormente. También hay una gran protagonista en la mayoría de sus instantáneas: su perrita Maddie. Este adorable animalito le ha ganado muchos seguidores, llevándolo a sacar un libro de sus fotos. El libro llamado Maddie Lounging on Things es una colección de 150 fotos de sus viajes por los Estados Unidos en los últimos 4 años.

Además, su estilo y trabajo lo hicieron ganar el premio del National Geographic Traveler of the Year Award. 

Antes de su viaje a Nueva York luego de pasar un par de años fotografiando collares y bolsos, decidió seguir un proyecto inusual. En su viaje a la Gran Manzana decidió tomar una foto de una persona diferente por 30 días. Este proyecto lo llevó a la creación de su website This Wild Idea -Esta Loca Idea- donde expone su trabajo y pasión.

Síguelo en su Instagram y síguele la pista a sus conmovedores paisajes y a su adorables acompañante, Maddie, una combinación segura para asegurar inspiración instantánea.

inspiración instantánea

BurnAway – Flickr.com

Mario Testino a la moda

Mario Testino es un fotógrafo peruano de fama mundial mayormente conocido por su trabajo en el mundo de la moda. Al ser uno de los fotógrafos más seguidos en Instagram -con más de 3 millones de seguidores- cada uno de sus proyectos tiene un alcance sin igual.

Luego de saltar de carreras como Economía y Derecho, decidió que su pasión era la fotografía. Su vocación descubierta en la cosmopolita Londres lo ha llevado a desarrollar un estilo. Este estilo engloba teatralidad y minimalismo, un contraste muy atractivo.

Conocido también como el fotógrafo de la realeza británica, ha tenido la oportunidad de capturar a la fallecida y querida princesa Diana de Gales y a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

La textura, atmósfera y teatralidad de sus fotos lo han llevado a fotografiar campañas para las marcas de moda más reconocidas del mundo. Su particular estilo ha permitido el acceso al mundo de las celebrities y al celoso mundo de la moda, no solo en las pasarelas sino en el backstage. Revistas como Vogue, Vanity Fair y Harper´s Bazaar son publicaciones donde su trabajo puede ser visto.

Para obtener una inspiración instantánea a la moda visita su cuenta de Instagram o su website y explora su mundo de glamour. También conoce más sobre su carrera aquí.

inspiración instantánea

zio fabio – Flickr.com

La abstracción de Dirk Bakker

Este fotógrafo holandés basado en Ámsterdam es reconocido por fotografiar edificaciones. Su arte consiste en abstraer las imágenes al aislar las formas.

Veo una gran conexión entre la arquitectura y el diseño gráfico. Se trata de figuras geométricas, formas, diseños y patrones, así como la construcción de cosas, uniendo cosas. La forma en que veo y disparo en el mundo está fuertemente influenciada por este amor.

Dedicado al diseño gráfico, trabajó en diversas compañías por más de 20 años, diseñando folletos, campañas y marcas. Después de unirse a Instagram en el 2011 su pasión por la fotografía creció. Ahora su cuenta goza del seguimientos de más de 400 mil personas.

Cada una de sus fotos requiere de tiempo y planes para encontrar la perspectiva perfecta. Gracias a la comunidad fotográfica que ayudó a montar llamada See My City, ha podido compartir con muchos su trabajo por la ciudad de Ámsterdam y otros destinos.

Síguelo en Instagram para llenarte de toda la inspiración instatánea que necesites.

Con estos 5 artistas la inspiración instantánea llegará a ti y podrás desarrollar tu potencial al máximo. Un consejo común entre artistas es imitar a tus ídolos. Así podrás construir tu estilo y mejorar tu técnica. Busca los mejores ejemplos y no temas experimentar con los escenarios y personajes que desees.

inspiración instantánea

Casey Stinnett – Flickr.com

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios