Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Huawei P10 – Precio, fortalezas y debilidades
84%Nota Final
Características94%
Precio74%

En 2016, la reconocida empresa china Huawei fue el centro de las miradas por su smartphone Huawei P9. Su llegada fue importante por innovar con una cámara Leica doble, diseño delgado, pantalla grande y rendimiento superior. Por esta razón, la firma ha decidido retomar estas cualidades y combinarlas con funciones avanzadas para crear al Huawei P10.

El nuevo dispositivo móvil de la compañía se destaca por contar con actualizaciones relevantes. Asimismo, se convierte en el más potente, práctico y moderno de la serie P para cumplir con las altas exigencias de los usuarios. Sus protagonistas son las cámaras de excelente calidad por especializarse en los retratos y en los videos en 4K.

Por otra parte, tiene un diseño novedoso gracias a su acabado metálico elegante y bordes redondeados. Su alto rendimiento se refleja en su batería mejorada, software actualizado y en la reubicación del sensor dactilar. En el post de hoy analizaremos las increíbles cualidades y sobre todo las cámaras que nos ofrece el Huawei P10.

 

Huawei renueva su serie P con un smartphone potente

Al igual que muchas marcas de smartphones, Huawei estuvo presente en el Mobile World Congress (MWC) edición 2017. La compañía aprovechó la oportunidad para presentar al Huawei P10 y en efecto se convirtió en uno de los equipos más destacados del evento.

El nuevo móvil marcó tendencia por sus funciones avanzadas que garantizan un mejor rendimiento, rapidez y un manejo muy eficiente. A simple vista se diferencia del P9 por tener un diseño moderno con un acabado metálico y por la nueva ubicación del sensor dactilar debajo de la pantalla.

Con respecto a la pantalla LCD, ha sido reducida de 5.2 a 5.1 pulgadas, pero conserva su resolución de 1080p. Otro aspecto que mantiene el smartphone de su versión anterior son sus cámaras diseñadas por Leica. No obstante, la cámara principal cuenta con nueva resolución, mientras que la frontal tiene una apertura más brillante.

Actualmente, los usuarios buscan un móvil con cámaras potentes y no cabe duda que las del P10 sean unas de las mejores del mercado. En este caso, se debe a su especialidad en el efecto bokeh, retratos y por grabar videos en 4K. Son muchas las cualidades que brindan estas cámaras y por ello las conoceremos con mayor detalle más adelante.

Por otra parte, el equipo tiene integrada una batería de larga duración y de carga rápida de 3200 mAh. También la firma añadió el nuevo procesador Kirin 960, el cual maximiza el rendimiento del Huawei P10. A su vez, conserva la potente memoria de 4GB de RAM y su capacidad de almacenamiento de 64GB.

 Huawei P10

 

 

Características de las cámaras del Huawei P10

Cámara principal doble

Como mencionamos anteriormente, las protagonistas del Huawei P10 son sus cámaras por estar diseñadas por Leica. De tal modo, está garantizada la alta calidad en imagen porque se obtienen resultados impecables como una DSLR.

En la parte posterior del equipo se conserva el diseño de cámara doble y la misma apertura de F/2.2 para ambas. Sin embargo, la primera cámara se diferencia por su aumento de resolución de 12 a 20 megapíxeles. La misma está equipada con un sensor monocromático capaz de capturar mayor detalle en la imagen en escala de grises.

Mientras tanto, la segunda cámara mantiene los 12 megapíxeles al igual que el Huawei P9. Tal cámara tiene integrada un sensor de color (RGB) y es la única en contar con estabilizador óptico de imagen (OIS).

A pesar de ser lentes diferentes, ambos están orientados para registrar imágenes brillantes, nítidas y de alta resolución. Esto también se debe al enfoque automático asistido por láser para escenarios con poca luz. Dicho enfoque se encarga de mejorar rápidamente la imagen y aparte se complementa con el flash LED de doble tono.

El usuario tiene la oportunidad para aprovechar las habilidades de ambos lentes gracias a sus diferentes modos de captura. Asimismo, puede ampliar la imagen hasta un máximo de 2x sin perder la calidad en los detalles.

Huawei P10

 

Cámara frontal brillante

Aunque la cámara frontal del smartphone de Huawei conserva los mismos 8 megapíxeles que su versión anterior, brinda un excelente potencial. En primer lugar, el gran angular dispone de una nueva apertura máxima de F/1.9, la cual garantiza selfies más brillantes.

De esta manera, logra capturar imágenes nítidas tanto en el día como en la noche. También cuenta con un enfoque rápido y preciso para asegurar una fotografía perfectamente nítida.

Sin embargo, el otro aspecto novedoso, aparte de la apertura brillante, es su encuadre de ajuste automático. El mismo se adapta a selfies con una sola persona y a selfies grupales, ya que su propósito es diseñar el ángulo ideal y con calidad profesional.

Huawei P10

Especialista en bokeh

Como ya sabemos, el P10 está equipado con diferentes modos de captura como manual, automático, panorámicas, nocturna y light painting. No obstante, su cámara principal se especializa en el efecto bokeh y en los retratos.

Esto se debe principalmente a su alta resolución que logra registrar de manera fácil los detalles. Además, gracias a la calidad de Leica se obtienen retratos con tonos y brillos naturales. La misma se complementa con el algoritmo de formación de Huawei que ofrece una iluminación automática a la imagen.

Su finalidad es brindar el brillo adecuado para obtener un resultado como un estudio fotográfico. En el caso de los retratos, la iluminación hace énfasis en el brillo y en el color de los ojos del sujeto para crear un aspecto realista.

Asimismo, cuenta con la función de detección de rostros en 3D para enfocar de manera precisa y detallada. Aparte, el zoom híbrido mantiene la nitidez del sujeto, mientras que el fondo queda difuminado. Sin duda, dicha función está diseñada para los retratos para garantizar un efecto bokeh natural, tanto en color como en blanco y negro.

 

Videos en 4K

Huawei ha dado un paso importante para su serie P por incorporar a su último smartphone la función de videos en 4K. Dicha capacidad se debe gracias al nuevo procesador Kirin 960 por maximizar el rendimiento del móvil.

De esta manera, el usuario tiene la opción de grabar videos en 4K a 30fps y también en 1080p a 60fps. La alta resolución está acompañada de un buen sonido para obtener videos de excelente calidad en general.

Además, ofrece diferentes modos de videos como cámara lenta y time-lapse, y las grabaciones se registran en formato MP4. Cabe destacar que, los videos en 4K se logran únicamente con la cámara principal y a su vez, se pueden aumentar hasta un máximo de 2x.

Anteriormente mencionamos que esta cámara dispone de estabilizador óptico, pero la mala noticia es que solo funciona con videos en 1080p a 30fps.

 

Fortalezas

+ Cámara principal doble con 20MP y 12MP

+ Enfoque automático

+ Zoom híbrido 2x

+ Flash LED

+ Nuevo estabilizador de imagen

+ Modo manual

+ Admite formato RAW

+ Cámara frontal con apertura brillante de F1.9

+ Selfies personalizados

+ Detección de rostros en 3D

+ Diferentes modos de captura para fotografías y videos

+ Grabaciones de videos en 4K

 

Debilidades

  • En los videos, el estabilizador óptico solo funciona en 1080p a 30fps

 

Precio y disponibilidad  

El Huawei P10 viene en colores elegantes con acabados brillantes como verde, azul, plata, rosa, blanco, negro y oro. El equipo estará disponible en Europa a partir de marzo de 2017 y su costo ronda los $690 USD.

Por los momentos, la firma china no ha revelado la fecha de lanzamiento para Estados Unidos. De igual manera puedes obtener información detallada en la página web: consumer.huawei.com.
Huawei P10

Huawei pone su nombre en alto otro año consecutivo y en este caso con el P10. Un smartphone innovador para la serie P de la firma, debido a su diseño, rendimiento y calidad en ópticas.

Su construcción está conformada por las mejores características del P9 y por nuevas funciones avanzadas. La compañía continúa con el apoyo de Leica para ofrecer a los usuarios excelente calidad en imagen. Además, se unió con la empresa Pantone para crear diferentes presentaciones en color y convertirlo en un móvil novedoso.

¿Se convertirá el Huawei P10 en el equipo con las mejores cámaras del mercado en el 2017?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios