Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Huawei P10 Lite – Precio, fortalezas y debilidades
82%Nota Final
Características85%
Precio79%

A principios de este año (2017), Huawei nos sorprendió con uno de sus mejores smartphones hasta el momento, el Huawei P10. Un especialista en la fotografía, debido a su cámara Leica doble y funciones avanzadas que favorecen los retratos. En efecto, para disfrutar de esta maravilla se debe pagar por un precio elevado. Por esta razón, la firma china crea el hermano menor de este modelo para los menos exigentes, el Huawei P10 Lite.

Un dispositivo móvil que llega para competir con los fuertes contrincantes de la gama media. Últimamente, los equipos de esta categoría han tomado un importante impulso en la industria, así que la marca hace sus apuestas para destacar. Su cuerpo logra lo prometido por ser minimalista, elegante y resistente. El mismo viene acompañado de una pantalla grande y brillante, y un sensor dactilar cuadrado.

Mientras que, su sistema óptico principal se ha limitado a una sola cámara. A pesar de ello no se puede juzgarla, ya que desarrolla un potente autoenfoque rápido y el registro de mayor iluminación. También cuenta con uno de los mejores sensores en su cámara trasera para garantizar selfies con calidad profesional. Hoy analizaremos las especificaciones técnicas del Huawei P10 Lite para verificar sí se destaca o solo es un modelo más estándar.

 

Huawei crea un smartphone potente y asequible para esta temporada

El nuevo Huawei P10 Lite se convierte en el smartphone más asequible de esta temporada de la compañía china. En general, es una versión más simple que su hermano mayor para cumplir con las tareas básicas del usuario. Sin embargo, logra optar por algunas características similares como su óptica frontal de 8 megapíxeles y, además, lo supera por tener una gran pantalla brillante de 5.2 pulgadas.

Su diseño también permite destacarlo por estar enmarcado de metal con bordes curvados. Asimismo, su tallado de diamante brinda una estética elegante y es minimalista porque carece de botones o sensores frontales. Aparte, su acabado viene en varios colores neutros, excepto la edición Azul Zafiro que recrea las olas del mar.

Por otro lado, contiene el procesador Kirin 658, el cual se caracteriza por su rendimiento bastante eficiente y por consumir poca energía. Aunque ya existen versiones actualizadas (como el Kirin 660), las marcas siguen incorporándolo en los dispositivos de gama media.

Cabe destacar que, su funcionamiento se complementa con el nuevo sistema operativo de Huawei, el EMUI 5.1. El mismo agiliza el uso de las aplicaciones y ofrece atajos, y trucos para un manejo práctico. Mientras que, la batería es de 3000 mAh, una de las clásicas de la industria, pero en este caso asegura una carga más rápida para una duración muy prolongada.

Con respecto a la cámara principal, el Huawei P10 Lite dispone de un sistema simple, pero igual cuenta con varios modos de captura, incluso de una función profesional. Además, la frontal registra excelentes fotografías en interiores y enfoca de manera automática.

Huawei P10 Lite

 

Aspectos detallados del Huawei P10 Lite

Sistema tradicional en la cámara principal

En posts anteriores, hemos apreciado la increíble evolución de los equipos de gama media. Una de ellas es la incorporación de una cámara doble, pero el nuevo Huawei P10 Lite opta por el sistema tradicional. Dicho sistema consiste en la integración de una sola cámara y en este caso contiene un sensor de 12 megapíxeles de 1/2.8 pulgadas.

De acuerdo con las declaraciones de la marca, esta óptica se adapta a las exigencias básicas del usuario. No obstante, igual garantiza fotografías de excelente calidad, ya que registra un buen rango dinámico donde se visualizan los tonos reales de los colores y los detalles de cualquier elemento. Además, produce un bonito efecto bokeh según la distancia entre los objetos.

La óptica está acompañada de una apertura máxima de F2.2. Si se compara con los demás modelos de la competencia, por defecto, es una apertura poco brillante. Por ello, Huawei ha integrado una tecnología que se encarga de capturar un 20% de más luz para obtener una imagen clara y con poco ruido, ideal para condiciones con poca luz.

Una de sus funciones principales es el enfoque PDAF (detección de fase). Este método de enfoque se caracteriza por trabajar de manera ultra rápida y por mantener la nitidez del sujeto u objeto durante el movimiento. Aparte, cuenta con otros modos de captura como Modo HDR, Fotografía profesional, Cámara rápida, Cámara lenta, Panorámica, etc. Aunque el mejor de todos es el Modo profesional porque permite realizar ajustes manuales.

El flash LED también opta por una potencia simple, en que el P10 gana la batalla por tener uno doble LED. En esta oportunidad, mantiene la ubicación común al lado izquierdo de la óptica y su diminuto tamaño tiene forma circular.Huawei P10 Lite

Cámara frontal de 8MP

Como mencionamos anteriormente, la versión más asequible de la familia P de la firma contiene algunas características similares a su hermano mayor. Esto hace referencia a su cámara frontal, la cual está equipada con un sensor de 8 megapíxeles.

Cabe destacar que, este gran angular se diferencia de la mejor versión por tener una apertura “menos brillante” de F2.0. En la práctica sigue siendo una buena apertura porque registra mayor claridad y nitidez. Además, es importante tener en cuenta que es más grande que la apertura de la cámara principal.

Asimismo, garantiza un comportamiento óptimo en interiores, aunque si la iluminación es muy pobre es probable que se registre ruido en la imagen. Al igual que la óptica principal, esta también tiene una especialidad, la cual es el Modo Retrato. Tal modo funciona de manera automática para reconocer sin problemas el rostro del sujeto. Más allá de ofrecer máxima nitidez y mejorar la piel, produce un increíble efecto bokeh para brindar una experiencia profesional.

Huawei P10 Lite

 

Rendimiento estándar de gama media

En el interior del equipo se encuentra el procesador Kirin 658 de ocho núcleos, el cual genera una buena fluidez gracias a su velocidad de 2,36GHz. El mismo logra alcanzar una capacidad máxima de 4GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 32GB.

Esta última se puede ampliar mediante una tarjeta microSD hasta 128GB. Sin duda, es uno de los aspectos que más buscan los usuarios para guardar contenidos, archivos y descargar aplicaciones sin problemas.

Con respecto a su sistema operativo, estrena el nuevo EMUI 5.1 de Huawei. Dicho sistema desarrolla una mejor interfaz, atajos y funciones avanzadas con solo utilizar los dedos o los nudillos. Por lo tanto, permite un manejo más práctico e intuitivo que las versiones antiguas, pero es recomendable estudiarlo por completo para aprovechar su verdadero potencial.

Por otro lado, la batería se mantiene en 3000 mAh al igual que su compañero el P9. Lo bueno es que cuenta con la carga rápida Smart Porwer-Saving 5.0, en que asegura dos horas de video en una carga de solo 10 minutos.

 

Acabado minimalista y resistente

El diseño del P10 Lite no pasa desapercibido porque se caracteriza por ser minimalista y elegante. Su cuerpo está hecho de aluminio y magnesio en que ambos están presentes en el enmarcado, mientras que las demás partes son de plástico. Tales materiales garantizan buena dureza contra daños y arañazos, excepto a las salpicaduras de agua por carecer de sellado impermeable.

Asimismo, se resume en un tamaño pequeño de 146,5 x 72 x 7,2mm y un peso ultra ligero de 146 gr. También tiene una pantalla grande IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080). A su vez, es muy brillante debido a su tecnología que aumenta hasta un 21% de la tonalidad del color para que se aprecien los detalles.

Su gran tamaño se debe a la reubicación del lector de huellas dactilar. El mismo está en la parte posterior del smartphone, en vez en la parte frontal, y su forma es cuadrada.Huawei P10 Lite

Fortalezas

+ Cámara principal simple

+ Sensor de 12 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.2

+ Registra mayor luz y poco ruido

+ Sistema de enfoque automático rápido

+ Flash LED

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Especialista en los retratos

+ Diseño elegante y duradero

+ Pantalla de 5.2 pulgadas

+ Cuerpo ultra ligero

 

Debilidades

  • Carece de cámara principal doble
  • No puede grabar videos en 4K
  • El cuerpo no es resistente a las salpicaduras de agua

 

Precio y disponibilidad del Huawei P10 Lite

El Huawei P10 Lite ya está a la venta y viene en varias presentaciones, como Azul Zafiro, Oro Platino, Negro Diamante y Blanco Perla. Este modelo simple tiene un precio aproximado de $370 USD, pero actualmente hay buenas ofertas.

Te invitamos a conocer todas sus habilidades en la página oficial consumer.huawei.com. Además, tienes la opción de compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  MéxicoHuawei P10 Lite

¡Comparte con nosotros qué te ha parecido el Huawei P10 Lite!

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios