Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Huawei Mate 10 Lite – Precio, fortalezas y debilidades
80%Nota Final
Características84%
Precio75%

Aunque se esperaba que Huawei cerrara su temporada de excelentes smartphones por este año, nos sorprende con un modelo de gama media. El mismo es el Huawei Mate 10 Lite, propio de la serie “Lite”, que como es usual cuenta con capacidades menos potentes que su hermano mayor y tiene un precio asequible.

Lo interesante es que ambas características suman grandes ventajas al nuevo dispositivo móvil. Esto se debe a su cuerpo que se diferencia por ser más delgado, ligero y ergonómico para brindar un manejo cómodo. Además, conserva del Mate 10 la enorme pantalla con resolución Full HD para una experiencia de alta categoría.

Más allá de la comparación con su versión superior, este se convierte en el mejor de su línea. Su propósito no solo se basa en cumplir con las tareas básicas, sino también en garantizar mayor rendimiento, junto a la innovación de cámara doble, tanto trasera como frontal. Aquí analizaremos qué tan relevantes son las novedades del Huawei Mate 10 Lite frente a la competencia para que concluyas si vale la pena su inversión.

 

Huawei presenta a su smartphone de gama media más potente

Tras cada anuncio de un smartphone de alta gama de Huawei perteneciente a la serie “P” o “Mate”, más adelante llega su hermano menor. Este opta por algunas características similares a la versión superior, mientras que el resto de sus capacidades son menos potentes.

Si bien, dicha modalidad también aplica para el reciente Huawei Mate 10 Lite, pero logra destacarse por tener nuevas prestaciones realmente innovadoras. Cabe señalar que, a pesar de ser inferior a su hermano mayor (el Huawei Mate 10) frente a la competencia de la gama media es un equipo ultra potente.

Como ya sabemos, la competencia es cada vez más fuerte, por tal razón, la compañía china ha creado este modelo, que incluso supera a sus compañeros Lite como el Huawei P10 Lite.

Esto se debe porque el mismo tiene integrado cuatro cámaras, es decir, dos en la parte trasera y dos en la parte frontal. Ambos sistemas cuentan con una óptica encargada de la resolución y la otra óptica cumple con la función de producir un efecto bokeh profesional. Otro aspecto interesante es que los dos sistemas dobles tienen su respectivo flash LED para brindar claridad de la misma manera.

Por otro lado, su sistema interno está compuesto por el procesador Kirin 659. El mismo se convierte en el más poderoso de la línea, excepto que mantiene una capacidad moderada de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Mientras que la batería garantiza mayor rendimiento comparada con las demás versiones, por tener una autonomía de 3340mAh.

En el caso del cuerpo del Huawei Mate 10 Lite, es similar a los modelos de alta gama. Su diseño se destaca por ser elegante gracias a su gran tamaño, acabado mate y marcos delgados. Asimismo, conserva la enorme pantalla de 5.9 pulgadas, resumido en un cuerpo liviano.

Características detalladas del Huawei Mate 10 Lite

Óptica principal inteligente

Una característica en común entre los dispositivos móviles de alta gama es que tienen incorporados una cámara doble. Si bien, la mayoría disponen de dos ópticas con distancias focales diferentes o con sensores diferentes (RGB y monocromo).

En esta oportunidad, la firma china ha integrado al nuevo Huawei Mate 10 Lite a tal tendencia. Sin embargo, su sistema se diferencia por tener un lente encargado de la resolución y el otro de la profundidad de campo.

La primera cámara tiene un sensor de 16 megapíxeles que, como mencionamos, se ocupa de la calidad, brillo y color de la imagen. Con respecto a la segunda cámara, tiene un sensor de 2 megapíxeles que sirve para producir un efecto bokeh profesional, ideal para los retratos.

Cada una cuenta con una apertura máxima de F2.2, que se complementa con un flash LED dual de ajuste automático para adaptarse a la escena. Además, dispone de la función de autoenfoque para garantizar alta precisión, junto con la detección de rostro y sonrisa. Por otro lado, este equipo solo puede grabar a una máxima resolución en Full HD a 30fps.

 

Cámara frontal doble

El protagonismo de cámara doble también está presente en la óptica frontal, al igual que el Asus ZenFone 4 Selfie Pro. Esta novedad sirve para mejorar no solo la resolución de los selfies, sino además la precisión del enfoque. Más allá de diferenciarse de sus compañeros Lite con este sistema, tiene un nuevo sensor para asegurar buena calidad como el lente principal.

Esto se debe porque su primer lente tiene un sensor de 13 megapíxeles que, en sí, se convierte en el mejor de la gama media de Huawei. Aparte, está compuesto por píxeles muy grandes con tamaños de 1.75µm, los cuales registran mayor luz hacia la fotografía.

De igual modo, tiene una apertura brillante de F2.0 que logra selfies nítidos y brillantes, incluso en la noche. En ese caso, dispone de un flash LED que se adapta a cada tono de piel para asegurar fidelidad a los tonos.

Mientras tanto con la precisión del enfoque, esta cámara doble contiene otro lente de 2 megapíxeles que controla la profundidad de campo. En efecto, sirve para resaltar el plano que desee el usuario, bien sea el sujeto o el fondo. Gracias a dicho lente facilita las tomas con tal efecto, ya que antes para conseguirlo solo se podía con la cámara trasera.

Asimismo, permite enfocar de manera práctica con tan solo tocar la pantalla. No obstante, esta función se puede utilizar antes o después de haber tomado la fotografía, ideal para pre visualizar el resultado final.

 

Clásica potencia moderada Lite

De vuelta a la realidad a la categoría de gama media, la estructura interna del Huawei Mate 10 Lite es bastante básica. Este equipo tiene integrado el procesador Kirin 659 de ocho núcleos que, por una parte, desarrolla alta potencia por ser superior a sus compañeros Lite.

A pesar de ello, ofrece unas capacidades moderadas, pero eficientes por tener 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliable con una microSD de hasta 128GB). Sin embargo, el software no tiene la misma suerte porque conserva el antiguo sistema operativo de Android, el 7.0.

Con respecto a la batería, suma otro punto a favor por brindar un rendimiento de 3340mAh. Aunque vale la pena señalar que, por defecto, su hermano mayor tiene una batería más potente (4000mAh), pero dentro de la serie Lite es la mejor.

 

Moderno y ergonómico

Sin importar la categoría de los smartphones de Huawei, sus últimos modelos presumen de diseños modernos y elegantes. En el caso del Huawei Mate 10 Lite también lo combina con un cuerpo ergonómico para asegurar un agarre cómodo. Además, su comodidad se refuerza por ser más delgado (7.5mm) y ligero (164 gr) que su versión superior.

Tales diferencias se convierten en buenas cualidades para aquellos usuarios que buscan un dispositivo práctico de llevar. Asimismo, cuenta con una enorme pantalla de 5.9 pulgadas de relación de aspecto de 18:9 para una mejor visualización y un diseño más refinado.

La misma tiene una resolución en Full HD (1080×2160), pero su brillo es menor por tener 407 nits. Aparte, su larga longitud ha obligado a incorporar el sensor dactilar en la parte trasera del equipo.

Fortalezas

+ Cámara principal doble de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.2

+ Flash LED dual

+ Autoenfoque

+ Videos en Full HD a 30fps

+ Cámara frontal doble de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Especialista en selfies

+ Diferentes modos de captura creativos y profesionales

+ Procesador Kirin 659

+ 4GB de RAM

+ 64GB de almacenamiento (admite una microSD de hasta 128GB)

+ Batería potente de 3340mAh

+ Cuerpo moderno, ligero y ergonómico

+ Diseño disponible en varios colores

+ Pantalla de 5.9 pulgadas

+ Sistema SIM doble

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K
  • Versión antigua del sistema operativo Android (7.0)
  • Ubicación incómoda del sensor dactilar (parte trasera)
  • No es resistente a las salpicaduras de agua

 

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite estará disponible pronto en diferentes colores como Prestige Gold, Graphite Black y Aurora Blue. De acuerdo con la compañía, este equipo es una versión creada para Europa, así que se desconoce si saldrá o no a la venta en otros países.

Por otra parte, al ser un modelo de gama media tiene un precio asequible de aproximadamente $350 USD. Cualquier información que necesites puedes conseguirla en consumer.huawei.com.Huawei Mate 10 Lite

¿Formará parte de tu lista de compras el Huawei Mate 10 Lite en el Black Friday 2017?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios