Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Huawei Honor 7X – Precio, fortalezas y debilidades
88%Nota Final
Características89%
Precio87%

Los smartphones de gama media han aumentado su popularidad en el mercado porque sus precios accesibles ahora están acompañados de excelentes prestaciones. Si bien, este año varias marcas han añadido a sus nuevos modelos cámaras dobles, resolución 4K, junto a cuerpos estilizados. En esta oportunidad, la marca subsidiaria de Huawei toma ventaja por incorporar innovaciones de alta gama al reciente, Huawei Honor 7X.

El mismo pertenece a la serie X de gama media más avanzada de la firma (for the brave) por brindar mayor rendimiento, autonomía y calidad en las fotografías. Su llegada hace hincapié a varias actualizaciones importantes frente a su antigua versión, el Honor 6X. Esto se debe al estreno de un nuevo procesador, el cual garantiza mayor rapidez en navegación y en diversas funciones del equipo.

Por otra parte, su aspecto más destacado es el diseño por ser moderno y elegante. El cuerpo está hecho de metal y con bordes protegidos con vidrio 2.5D para asegurar resistencia contra impactos. También presume de una gran pantalla de 5.93 pulgadas de formato 18:9 para unir a los usuarios a la última innovación móvil. Aquí revelaremos las características del Huawei Honor 7X para comprobar qué tan eficiente es su desempeño.

 

Honor confirma un nuevo equipo moderno de gama media

Honor fue una de las primeras marcas de la industria en innovar con la cámara doble en los dispositivos de gama media. El modelo que tuvo el honor fue el 6X, el cual tenía una óptica especialista en el efecto bokeh, una frontal potente de 8 megapíxeles, una batería de larga duración y una clásica pantalla de 5.5 pulgadas.

Sin embargo, su procesador desarrollaba un manejo lento y poco preciso, sobre todo en el enfoque, y disparo de las cámaras, en la navegación en general y en la función de desbloqueo. Un año después de este lanzamiento, la firma se prepara para ofrecer a los usuarios una versión mejorada, tanto en sistema interno como en diseño.

El nuevo modelo es el Huawei Honor 7X, que promete actualizaciones importantes para asegurar un buen desempeño. Sin duda, conserva el sistema óptico doble, pero esta vez el primer lente cuenta con mayor resolución para reforzar la saturación y nitidez. Mientras que el segundo, sigue siendo de 2 megapíxeles, ya que su función se basa en experimentar con la profundidad de campo.

Además, las mismas se benefician del estreno del nuevo procesador Kirin 659. Este brinda un enfoque ultra rápido para garantizar tomas con alto detalle y una resolución máxima de video en 4K. Con respecto a la cámara frontal, permite integrar efectos y funciones avanzadas para facilitar su manejo.

La velocidad en general del procesador se debe a la ampliación de capacidad de RAM de 3GB a 4GB. De esta manera, habilita un uso más fluido del sistema operativo actualizado de Huawei, EMUI 5.1. También favorece la sensibilidad del sensor de huella dactilar por ofrecer un desbloqueo de tan solo 0.25 segundos.

En el caso de las actualizaciones externas del Huawei Honor 7X, se encuentra un diseño totalmente renovado comparado con su versión anterior. Esta vez, presume de un acabado elegante, un cuerpo delgado, una pantalla alargada (18:9) y la cámara principal con nueva ubicación, y diseño.

Características del Huawei Honor 7X

Cámaras de alta resolución

El Huawei Honor 7X hereda el sistema óptico doble de su antecesor, pero según afirma la compañía, cuenta con mejoras. Una de ellas se refleja en el primer lente por el aumento de resolución de 12 megapíxeles a 16 megapíxeles.

Dicho sensor tiene un gran tamaño de 1/2.9 pulgadas con píxeles de tamaños de 1.25µm. Por lo tanto, garantiza fotografías ricas en detalles, junto a una buena paleta de colores y contraste. No obstante, se debe tener presente que su modelo anterior era poco eficiente en los escenarios nocturnos o con poca luz. Así que los usuarios anhelan un mejor desempeño en estas condiciones, pero aún se desconoce del mismo porque la firma no ha revelado la escala máxima de la apertura.

El siguiente lente se mantiene igual, ya que como varios modelos de la competencia tiene como objetivo de crear efecto bokeh, en especial en los retratos. Aparte, la cámara dispone de una tecnología de enfoque más rápido (PDAF) para asegurar tomas precisas.

Además, ahora es capaz de grabar en 4K, una cualidad que siempre será bien recibida en los equipos de gama media, así sea un poco tarde. También el diseño físico de las cámaras ha cambiado de una hilera vertical a una horizontal y con nueva ubicación hacia el lado superior izquierdo del equipo.

Con respecto a la cámara frontal, aparentemente se mantiene igual que el Honor 6X. Si bien, en los últimos posts hemos visto que varias marcas han optado por la misma modalidad, ya que en la mayoría sus lentes son potentes y este modelo no es excepción.

Dicha cámara está equipada con un sensor de 8 megapíxeles, una buena resolución para los selfies, que también se complementa por difuminar el fondo. Aparte, ofrece diferentes efectos y funciones para obtener mayor control de la imagen. A pesar de ello, es importante no abusar de los efectos automáticos porque crean una apariencia poco natural.

Cabe destacar que, a diferencia de su compañera, esta puede grabar con la tradicional resolución en Full HD (1080p).Huawei Honor 7X

Excelente rendimiento

Entre las actualizaciones más relevantes del nuevo equipo de Honor se basa en su estructura interna. Esto se debe al estreno del procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2.36GHz, al igual que el Huawei Mate 10 Lite.

El mismo desarrolla un funcionamiento más rápido, debido al aumento de memoria de RAM de 3GB a 4GB. Al mismo tiempo, su velocidad beneficia al enfoque de las cámaras, al sistema de desbloqueo y también habilita el último sistema operativo propio de la firma.

Dicho sistema es el EMUI 5.1, el cual ofrece varias funciones como división de pantalla, pantalla diurna y nocturna, que ajusta de manera automática el brillo adecuado según sea el escenario, etc. Además, está combinado con el antiguo sistema operativo de Android, la versión 7.0, que se espera una pronta actualización de la nueva versión (Oreo 8.0).

Por otro lado, cuenta con una excelente capacidad de almacenamiento de 64GB y aparte, se puede ampliar no solo hasta los 128GB como su antecesor, sino hasta los 256GB con una tarjeta microSD. Asimismo, mantiene la poderosa batería de 3340mAh de larga duración y con tecnología de ahorro de energía.

 

Estreno de un diseño moderno

El refrescamiento interno del Huawei Honor 7X se traslada hasta su estructura externa. Este modelo refuerza su primera posición en la serie X de la marca por tener un diseño moderno, estilizado y resistente. Su apariencia está acompañada de un acabado mate disponible en tres colores diferentes con ciertas modificaciones en ambas caras del cuerpo.

En la parte trasera, la cámara principal tiene una nueva ubicación que, como mencionamos anteriormente, ahora opta por una forma de hilera horizontal al lado superior izquierdo del equipo. De tal modo, ofrece una estética minimalista que también está acompañada del sensor dactilar con forma circular.

Mientras tanto en la parte frontal, está una gran pantalla LCD de 5.93 pulgadas. En efecto, este dispositivo se une a la tendencia de diseño sin marcos por tener una pantalla con formato 18:9. A pesar de su tamaño, tiene una resolución en FullHD+ (2160×1080) y un brillo moderado de 407p.

Con respecto a su durabilidad, el cuerpo está hecho de metal, junto con bordes redondeados de vidrio 2.5D resistente a impactos y pantalla cubierta con Gorilla Glass. Lo interesante es que se resume en un cuerpo práctico de manipular por ser delgado (grosor de 7.6mm), excepto por su peso de 168 gr.

 

Fortalezas

+ Cámara principal doble

+ Primer lente de 16 megapíxeles y segundo de 2 megapíxeles

+ Tecnología PDAF de enfoque ultra rápido

+ Especialista en el efecto de retrato

+ Videos en 4K

+ Flash LED

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Nuevos efectos

+ Nuevo procesador Kirin 659

+ Mayor capacidad de RAM (4GB)

+ 64GB de almacenamiento

+ Conserva la potente batería de 3340mAh

+ Sistema operativo actualizado (EMUI 5.1)

+ Nuevo diseño metálico, estilizado y moderno

+ Pantalla LCD de 5.93 pulgadas

+ Bordes redondeados que brindan resistencia

+ Sensor de huella dactilar veloz

+ Doble SIM

+ Compatible con tarjeta microSD con capacidad máxima de 256GB

+ Diseño disponible en varios colores

 

Debilidades

  • Se desconoce las escalas máximas de las aperturas
  • Conserva el antiguo sistema operativo de Android (versión 7.0)

 

Precio y disponibilidad del Huawei Honor 7X

El lanzamiento oficial del Huawei Honor 7X será el cinco de diciembre de este año (2017). Aunque la firma no ha revelado el precio oficial del equipo, se estima que será inferior a los $400 USD. Asimismo, su diseño vendrá en diferentes colores como negro, azul y dorado.

Para obtener mayor información sobre su disponibilidad, precio y especificaciones completas, puedes ingresar en hihonor.com.

Y tú, ¿consideras al Huawei Honor 7X una buena inversión como smartphone de gama media?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios