Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
HP Sprocket: Impresión fotográfica de bolsillo - PROS, CONTRAS Y OFERTAS
83%Nota Final
Características87%
Precio79%

Generalmente, los fotógrafos compran cámaras profesionales para lograr excelentes imágenes. Sin embargo, esos increíbles resultados quedan almacenados en los equipos y los recuerdos quedan en el olvido. Muchas veces resulta difícil imprimir fotografías porque hay que considerar varios aspectos para conseguir un buen revelado. Por esta razón, HP ha decidido reinventar la impresión a través de los smartphones con la nueva HP Sprocket.

La misma es una mini impresora portátil diseñada únicamente para funcionar con dispositivos móviles. Su llegada consiste en simplificar la impresión de manera rápida y muy creativa. Esto se debe porque este pequeño equipo ofrece una aplicación propia de la firma estadounidense para editar las fotografías, sin necesidad de usar programas adicionales.

Además, las imágenes impresas conservan los colores registrados por la cámara del smartphone para brindar alta fidelidad. Aparte, la calidad se refuerza con la tecnología ZINK y al mismo tiempo, su secado es inmediato para evitar manchas. El pequeño tamaño de la HP Sprocket es ideal para llevarla a cualquier lugar y el usuario pueda obtener una imagen física al instante. En este post conoceremos cómo funciona esta impresora y su aplicación, su amplia compatibilidad, y precio accesible.

 

HP recupera la fotografía instantánea con una impresora para smartphones

Los dispositivos móviles vuelven a tomar impulso en la industria fotográfica, pero esta vez por el proceso de revelado. Es importante tener siempre presente que estos equipos no se pueden comparar ni sustituir a una DSLR. No obstante, se han convertido en unas de las herramientas más simples de utilizar y en brindar alta resolución en las imágenes.

Hoy en día las cámaras de los smartphones gozan de potentes sensores que garantizan una excelente resolución. Por ello, muchas marcas (Fujifilm, Polaroid, etc.) se han inspirado en esta cualidad para crear impresoras portátiles para tales dispositivos.

Cabe destacar que, una reconocida marca también se ha unido a esta innovación para ofrecer la opción más simple, creativa y asequible del mercado. La misma es la empresa estadounidense HP, la cual se especializa en la asistencia de última tecnología de la informática (computadoras, tintas, impresoras y más).

En esta oportunidad, ha fabricado una mini impresora portátil llamada HP Sprocket. Al igual que los demás modelos de la competencia, sirve para facilitar el proceso de impresión gracias a su revelado instantáneo. A pesar de tal similitud, logra diferenciarse por trabajar con la tecnología ZINK, papel fotográfico impermeable y con cinta adhesiva, y por ofrecer una aplicación con muchas opciones de edición.

Asimismo, la HP Sprocket presume de un tamaño pequeño y peso liviano para llevarla fácilmente en el bolsillo. De esta manera, está siempre al alcance para imprimir cualquier recuerdo. Además, su diseño viene en varios colores, contiene una batería recargable y es compatible con varios smartphones. De igual modo, revelaremos todos estos detalles más adelante.HP Sprocket

 

¿Cómo funciona la HP Sprocket?

La nueva mini impresora de HP se caracteriza por ser simple de utilizar porque solo requiere de un paquete de papel fotográfico y de un smartphone. Con respecto al papel, se debe emplear el HP ZINK® por ser unos de los mejores, gracias a su material impermeable, resistente y con cinta adhesiva en la parte trasera.

Es recomendable usar esta marca de papel fotográfico porque asegura excelente calidad en el revelado y evita fallas en el proceso de impresión. Mientras tanto, para lograr una conexión correcta con el dispositivo móvil, se debe emplear la versión compatible con la HP Sprocket. Es esencial hacer correcto este paso para que la conexión de Bluetooth reconozca a la pequeña portátil.

Por otro lado, la misma no necesita de cartuchos ni de tinta, ya que funciona con la tecnología ZINK Zero Ink. Su sistema se basa en un proceso químico electrónico que utiliza el calor para activar los colores de la fotografía. Aparte, en el papel de impresión produce una calidad de imagen máxima de 313 x 400ppp y con un tamaño diminuto de 5,0 x 7,6cm.

Una vez aclarado su funcionamiento y compatibilidad, a continuación explicaremos paso a paso cómo preparar y utilizar a la HP Sprocket. Sin duda, dichos pasos te ayudarán a configurarla de forma rápida y segura.

1- Se debe apagar la impresora para extraer la cubierta superior e insertar los papeles fotográficos. Luego, se coloca nuevamente la cubierta, deslizándola hacia atrás para asegurar su cerrado.

2- Encender la impresora desde su respectivo botón, el cual está ubicado en el lateral izquierdo superior. En seguida se encienden varias luces LED para iniciar su uso.

3- Se activa la conexión de Bluetooth en el smartphone para que pueda conectarse con la HP Sprocket.

4- Después inicia la creatividad porque el usuario puede capturar diferentes fotografías y seleccionar una a la vez para luego editarla con filtros, marcos, stickers, textos, y más. Cabe destacar que, las diferentes opciones de edición las ofrece la aplicación propia de la compañía, la HP Sprocket.

HP Sprocket5- El usuario tiene la libertad de editar o no la imagen para llegar al proceso de impresión. Solo debe seleccionar la foto de su preferencia y después presionar en el icono “imprimir” para que la imagen se revele. También tiene la opción de compartir el archivo en varias redes sociales, aplicaciones o simplemente guardarla en nube.

6- De acuerdo con HP, la fotografía se revela entre 20 a 30 segundos. Aparte, se reitera que es recomendable utilizar el papel fotográfico HP ZINK® porque es de alta calidad, impermeable, resistente y contiene cinta adhesiva en la parte trasera.

HP Sprocket HP Sprocket

Diseño colorido, versátil y portátil

Si bien, el equipo se destaca por ser portátil para simplificar su uso y llevarlo para cualquier lugar desde el bolsillo. Lo interesante es que su potencia se resume en un pequeño cuerpo con un tamaño de 116 x 75 x 23mm y un peso ultra ligero de tan solo 172 gr.

Su diseño también viene en diferentes colores como blanco, negro y rojo. Independientemente de su presentación, todos incluyen una serie de botones, indicadores LED, puertos y ranuras para brindar un manejo intuitivo.

En primer lugar, en el lateral izquierdo superior se encuentra el botón de encendido. Mientras tanto, en la parte superior del cuerpo están ubicados el indicador LED de estado de batería y de carga, el indicador LED de impresión, y el puerto de carga (cable microUSB). Finalmente, en la parte inferior del cuerpo está la ranura por donde sale la fotografía y la cubierta superior para insertar el paquete de papel fotográfico (capacidad máxima de 10 hojas).

HP Sprocket HP Sprocket

Compatibilidad y conexiones

La HP Sprocket es muy versátil porque es compatible con los smartphones iOS (v8.0 y superior) y Android (v4.4 y superior). Solo hay que emplear las versiones adecuadas para que el dispositivo móvil pueda reconocer a la impresora. También el usuario puede elegir el archivo fotográfico de su preferencia como JPEG, TIFF (solo iOS), GIF, BMP y PNG.

Aparte, para iniciar el uso del equipo junto al smartphone, se debe activar la conexión de Bluetooth. Una vez activado se selecciona en la lista la opción “HP Sprocket” para comenzar a utilizar sus funciones de edición y de impresión.

Otro aspecto relevante es que contiene una batería recargable de 500mAh. Para cargarla solo se debe introducir un cable microUSB durante 60 ó 90 minutos para asegurar el rendimiento del equipo.

 

Fortalezas

+ Manejo simple

+ Diversos ajustes con la aplicación HP Sprocket

+ Brinda la opción de compartir los archivos en redes sociales

+ Impresión con la tecnología ZINK

+ Cuerpo portátil y ligero

+ Conexión única de Bluetooth

+ Batería recargable

+ Compatible con el papel fotográfico HP ZINK®

+ Compatible con los smartphones iOS y Android

+ Diseño disponible en color blanco, negro y rojo

+ Precio accesible

 

Debilidades

  • Tamaño de imagen pequeño (5,0 x 7,6cm)
  • Carece de conexión de WiFi
  • Gastos en paquetes de papel fotográfico

 

Precio y disponibilidad de la HP Sprocket

La HP Sprocket está disponible en color blanco, negro y rojo, y tiene un precio aproximado de $130 USD. Puedes visitar su página web hp.com para conocer su funcionamiento según con el smartphone a utilizar o para comprarla en su tienda virtual. También tienes otra opción de compra y elegir el color de tu preferencia en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México

HP Sprocket

Y tú, ¿ya estás preparado para imprimir tus fotografías de manera rápida y creativa con la HP Sprocket?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios