Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Nota Final
Características91%
Precio80%

Honor es reconocida por ser una submarca de la compañía china Huawei. Sin embargo, en el año 2013 se consolidó como marca independiente para desenvolverse en el mercado con smartphones innovadores a precios muy competitivos. Desde ese momento se ha convertido en una líder en la gama media, pero recientemente hizo una interesante propuesta con el Honor 8 Pro.

Este dispositivo móvil representa una nueva faceta de la firma porque compite con equipos de gama alta. El mismo cuenta con actualizaciones en software, procesador y batería para garantizar máximo rendimiento. Además, algunas de sus nuevas y potentes funciones son similares e incluso hasta superiores que el Huawei P10.

Parte de la gama alta se refleja en las cámaras por brindar resultados profesionales, gracias al dominio del efecto bokeh y videos en 4K. Al igual que su versión anterior conserva su elegante diseño, pero con una pantalla más grande y brillante. No cabe duda que el Honor 8 Pro cuenta con funciones prometedoras y diseño mejorado. Su llegada al mercado se hace notar y por eso hoy conoceremos todo lo que ofrece.

 

Honor se une a la competencia de los smartphones de gama alta

Entre el mes de febrero y marzo del 2017 las grandes marcas de la industria móvil presentaron nuevos equipos como el Samsung Galaxy S8, LG G6, Moto G5 Plus, etc. Los mismos compiten entre sí, debido a sus diseños modernos, cámaras potentes y rendimiento superior para cumplir con las altas exigencias de los usuarios.

La amplia variedad de lanzamientos hace evidente la evolución de la gama alta de los smartphones. Para sorpresa de muchos, Honor decide formar parte de esta competitiva gama con el nuevo Honor 8 Pro. El móvil es la versión actualizada del Honor 8 porque brinda funciones de última tecnología.

Su característica principal es la alta velocidad y potente rendimiento. Este modelo es el más destacado de su serie por tener el nuevo procesador Kirin 960, el cual agiliza su funcionamiento en general. El mismo se complementa con el software actualizado Android 7.0 que expande los diferentes usos del equipo.

También se encuentra una poderosa batería de 4000 mAh de larga duración y de carga rápida. Su duración permite usar al 8 Pro durante casi dos días y sin estar limitado al manejo de las cámaras. Asimismo, su capacidad de RAM ha sido aumentada de 4GB a 6GB, al igual que la memoria de 32GB a 64GB.

El Honor 8 Pro conserva el elegante y minimalista diseño como su modelo anterior. No obstante, su cuerpo tiene un mayor tamaño y una pantalla con mejor resolución. De esta manera, se pueden visualizar las imágenes y videos con calidad profesional, en especial sus nuevas funciones.

 Honor 8 Pro

 

Características de las cámaras del Honor 8 Pro

Cámara doble a color y en monocromo

La firma china forma parte de la tendencia de los cámaras principales dobles. Esta característica es muy común en los smartphones de gama alta porque ofrece amplias opciones de uso.

Con respecto a las cámaras del Honor 8 Pro, ambas están conformadas por la misma resolución de 12 megapíxeles y apertura máxima de f/0.95. A pesar de esto, se diferencian porque cada una se especializa en una tarea para lograr resultados impecables.

Su principal diferencia es que la primera cámara está equipada con un sensor de color (RGB). La misma se encarga de registrar imágenes con colores vivos y brillantes, que aparte pueden ser mejorados con el modo HDR.

Mientras tanto, la segunda cámara contiene un sensor monocromo, el cual se ocupa de capturar una escala de grises con máximo detalle. Ambos lentes se benefician de la apertura brillante, ya que permite experimentar con el enfoque y desenfoque de manera profesional.

Por otro lado, el móvil se convierte en el primero de Honor en grabar videos en 4K a 30fps. Esto se debe al nuevo procesador Kirin 960 por maximizar la velocidad y el rendimiento. Gracias a ello, el 8 Pro se suma a la gama alta de la industria y se complementa con un flash LED, y diferentes modos de captura.

Honor 8 Pro

Frontal de 8 megapíxeles

El nuevo equipo tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles, al igual que su versión anterior. En general, no representa ninguna innovación porque la mayoría de los móviles cuentan con este sensor. No obstante, no podemos dejar a un lado que la compañía opta por la calidad de imagen que actualmente está dominando el mercado.

El lente es un gran angular que captura un amplio ángulo de visión de 77°, ideal para selfies grupales. Asimismo, tiene una apertura de f/2.2 que captura imágenes con brillo óptimo. Como ya sabemos, existen cámaras frontales con aperturas más brillantes y es por esta razón que el smartphone tiene un costo asequible.

Por otro lado, es capaz de grabar videos Full HD (1080p) a 30fps. Esta herramienta es muy práctica para los influencers y bloggers porque pueden grabar videos de alta calidad de manera simple.
Honor 8 Pro

Aspectos adicionales

El Honor 8 Pro se convierte en el mejor equipo de la marca china, debido a sus actualizaciones, funcionamiento y rendimiento. Por un lado, hubiese sido interesante que las cámaras tuvieran nuevos sensores, pero no está mal para ser el primer smartphone de gama alta de Honor.

Por consiguiente, sus cualidades más fuertes son su sistema interno, el diseño y la pantalla. El mismo tiene integrado el nuevo procesador Kirin 960, el cual no solo garantiza máxima velocidad, sino también ofrece la capacidad de videos en 4K.

Además, tiene una poderosa batería de 4000 mAh, que según Honor puede durar casi dos días de uso. Sin duda, esta capacidad permite tomar fotografías, navegar por internet y descargar aplicaciones sin problemas.

Aparte, comparada con el Honor 8 cuenta con mayor capacidad de RAM de hasta 6GB. Asimismo, su memoria de almacenamiento ha sido aumentada a 64GB y brinda una ranura para tarjeta microSD de hasta 128GB.

El diseño metálico conserva el estilo elegante, minimalista y con bordes redondeados. Aunque su acabado ha sido mejorado, ya que su modelo anterior era un imán de manchas dactilares por su alto brillo.

Las mejoras también se reflejan en la gran pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y protegida con Gorilla Glass 3. Dicha resolución simplifica una visualización más detallada y la comodidad está garantizada gracias al cuerpo ligero, y ultra delgado.

 

Fortalezas

+ Cámara principal doble de 12 megapíxeles

+ Sensor RGB y monocromo

+ Efecto bokeh

+ Zoom digital

+ Diferentes modos de captura

+ Videos en 4K

+ Flash LED

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Videos Full HD

+ Mayor velocidad y capacidad de almacenamiento

 

Debilidades

  • La cámara trasera conserva la misma apertura que su modelo anterior
  • Cámara frontal sin cambios
  • No dispone de formato RAW

 

Precio y disponibilidad

El Honor 8 Pro viene en diferentes presentaciones de colores con acabados elegantes y mates como Navy Blue, Midnight Black, y Platinum Gold. El equipo saldrá a la venta en Europa a mediados de abril del 2017 y su costo ronda los € 550.

Al igual que otros nuevos modelos de Huawei, su disponibilidad no ha sido revelada para Estados Unidos. Por ello, te invitamos a visitar su página web hihonor.com para obtener más detalles. También puedes ver ofertas en los siguientes enlaces por país:

España  –  Italia

Honor 8 Pro

¿Será el Honor 8 Pro un éxito en la gama alta o pasará desapercibido?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios