Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
84%Nota Final
Características68%
Precio99%

Con un precio base que ronda los $100 USD se nos presenta el Holy Stone F181 RC Quadcopter, un dron de última tecnología equipado con una cámara digital que nos pretende demostrar que es posible obtener una calidad de imagen excelente a un precio moderado, pero ¿está a la altura de las expectativas? Vamos a analizar  a profundidad que nos ofrece.

Los drones han dejado de ser una simple moda y se han convertido en una nueva y muy flexible herramienta de grabación y toma de fotografías pues son capaces de realizar tomas desde ángulos que hace apenas unos años estaban reservados a los helicópteros, grúas de grabación y otras herramientas no accesibles para la gran mayoría de los usuarios. Esta barrera es la que pretende romper el Holy Stone F181 RC Quadcopter, con un sistema de control sencillo y una calidad de imagen verdaderamente destacable.

Lo que trae el Holy Stone F181 RC Quadcopter

Nada más abrir el empaque, el Holy Stone F181 RC Quadcopter incluye dos baterías de 3,7V, cada una con su propio cargador USB, lo que permite ahorrar dinero al no tener que adquirir las baterías aparte. Que traiga dos baterías también es un gran adelanto pues tarde o temprano hará falta que adquieras una nueva batería en caso de que tengas una sola y se descargue constantemente.

Observando más de cerca, destaca en este modelo los marcos de protección para los rotores, un detalle que se agradece pues con este tipo de gadgets electrónicos se corre el riesgo de salir herido si se acercan las manos a las aspas, pudiendo ocasionar cortadas. Que se incluyera un protector para las aspas no solo brinda una mayor seguridad a la persona, también reduce el riesgo de que sufran daños por golpes cuando están en movimiento. Estos protectores son opcionales, pero lo más recomendable es siempre utilizarlos.

Otro accesorio que incluye el Holy Stone F181 RC Quadcopter es el transmisor de 2,4 Ghz, así como un conjunto de elementos esenciales como los patines de aterrizaje. También viene en la caja un par de hélices de repuesto en caso de que decida no utilizar los protectores y termine por dañar accidentalmente alguna. Si estas aspas no son suficientes, se cuenta con una atención al cliente bastante amigable y accesible mediante el cual se podrán adquirir nuevas piezas en caso de que se dañen.

Características generales del Holy Stone F181 RC Quadcopter

El F181 es un avión no tripulado de la clase FPV, lo que significa que no tiene una pantalla de video conectada al transmisor, por lo que no podríamos ver en tiempo real lo mismo que está enfocando la cámara. En su lugar el transmisor tiene atornillado en la parte superior  una pequeña pantalla LCD donde se muestra la configuración general del Dron, su nivel de batería y la intensidad de la señal. Es bastante útil, pues siempre es bueno poder monitorear dicha información en tiempo real.

A juzgar por su precio, se podría pensar que no incluye muchas de las funciones propias de los drones más costosos del mercado, pero por suerte, este es uno de los pocos que tiene la funcionalidad de devolución con un solo botón, aunque hay que tener cuidado de que no exista ningún objeto u obstáculo entre tu y el dron pues este regresará a tus manos trazando una línea recta.

Holy Stone F181 RC Quadcopter

El manejo del Holy Stone F181 RC Quadcopter

El Holy Stone F181 RC Quadcopter es capaz de dar la vuelta y girar en cualquiera de las cuatro direcciones de forma sencilla y precisa, siempre y cuando no se encuentre a una distancia mayor a los 100 metros y una altura que no supere los 330 pies, más allá de allí nos conseguiremos con que la intensidad de la señal comienza a fallar y no responde de forma satisfactoria. Aunque teóricamente se puede alejar aun más, es mejor no tentar a la suerte y por seguridad mantenernos por debajo de este indicador.

Si tiene carga completa, el Holy Stone F181 RC Quadcopter será capaz de volar durante unos 7 u 8 minutos según la información suministrada por los fabricantes y el tiempo de carga será de unos 80 minutos. Aunque podría parecer poco frente a un smartphone, 80 minutos de carga para tan solo 8 minutos de vuelo podría ser considerada como una exageración pero es lo menos que podemos obtener por ese precio.

El punto positivo es que el mismo Holy Stone F181 RC Quadcopter incluye dos baterías con su propio cargador por lo que no resultará tan molesto. Una recomendación general es que entre cada vuelo se deje descansar por unos 10 minutos el F181 RC, con el fin de evitar posibles recalentamientos.

Rendimiento de la cámara

El apartado principal del Holy Stone F181 RC Quadcopter más allá de su rendimiento como dron, es la calidad de su cámara. La misma tiene una resolución de 1280 x 720 y una velocidad de video de 30fps. Con estas características sobre la mesa no es extraño obtener resultados buenos en cada una de las tomas pero sin esperar grandes resultados pues no estamos hablando de una cámara de altas prestaciones. De hecho probablemente sea la mejor calidad que se pueda obtener a un precio tan bajo, lo que explica el éxito en ventas del Holy Stone F181 RC Quadcopter.

Lo importante en este apartado es que la cámara se utilizará para hacer tomas en espacios abiertos, por lo que se debe contar con un objetivo diseñado para ello y que permite abarcar toda la escena que se quiere capturar. Tal parece que cumple con las expectativas mínimas de resolución, aunque hay que bajar un poco la expectativas pues no se obtendrán resultados profesionales de manera sencilla.

Las personas que ya han tenido la oportunidad de probarla indican que no hace falta tener grandes conocimientos en fotografía ni muchas habilidades de vuelo para aprovechar al máximo todo lo que ofrece este dispositivo. El F181 se puede manejar de forma relativamente sencilla si se encuentra en condiciones óptimas de ambiente, sin ráfagas de viento muy fuertes. En espacios abiertos se puede conseguir una buena altura para así realizar fotografías bastante interesantes

Gran parte de su facilidad de manejo y maniobrabilidad se debe a que no es muy rápido, lo que da tiempo de reaccionar ante cualquier maniobra y controlar mejor las tomas que se están realizando.

Calidad del Holy Stone F181 RC Quadcopter

Existe un pequeño número de personas que se ha quejado por fallas en la calidad de construcción del dispositivo, pero la cantidad es normal tomando en cuenta el gran volumen de unidades que se han logrado vender y la mayor parte de dichos problemas han sido solucionados a tiempo por lo que se anotan un punto positivo en materia de atención al cliente también.

Ya sea un principiante o un fotógrafo de experiencia intermedia con este tipo de gadgets tecnológicos, el Holy Stone F181 RC Quadcopter se presenta como un producto recomendable y de fácil manejo. Su funcionamiento es simple y está construido para durar lo suficiente como para realizar bastantes tomas y disfrutar puesto que este dron no está pensado solo para trabajar sino también para divertirse.

Holy Stone F181 RC Quadcopter

Fortalezas

+  Fácil manejo.

+ Ofrece dos baterías intercambiables.

+ Incluye protectores para las aspas.

+ Precio accesible.

Debilidades

+ No ofrece calidad profesional.

+ Duración de vuelo limitada.

————

Precio y disponibilidad

El Holy Stone F181 RC Quadcopter está disponible en el mercado por un precio aproximado de $100 USD. Para mayor información, puedes ver ofertas en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México

Veredicto final

No estamos frente al mejor dron con cámara digital que se ha creado pero en definitiva, el Holy Stone F181 RC Quadcopter es el mejor que se puede adquirir en el mercado por poco más de 100$. La resolución de la cámara, facilidad en su manejo y variados accesorios lo convierten en una propuesta interesante y son su principal ventaja a la hora de compararlo con otros productos de precio similar. No obstante, su lentitud, carencia de funcionalidades extras y la ausencia de la siempre necesaria transmisión en directo desde la cámara podrían hacer que algunos usuarios duden en un primer momento, todo dependerá de las exigencias del mismo.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios