Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
89%Nota Final
Características97%
Precio81%

La era del dron es una evolución constante donde las marcas reconocidas continúan posicionándose en el mercado, mientras que las nuevas tratan de darse a conocer con propuestas interesantes. La compañía británica QuadH2O, es una de ellas porque se dedica a la fabricación de aviones no tripulados impermeables. Próximamente presentará a su último modelo diseñado para profesionales, el HEXH2O Pro V2.

El mismo se caracteriza por ser el más potente y resistente de su categoría. Esto se debe porque su uso está orientado para usuarios experimentados que buscan exclusividad o un equipo para inspecciones. Por ello, dispone de una aplicación con funciones avanzadas y un control remoto de alto rendimiento para un manejo preciso.

Lo más interesante es que el nuevo dron de QuadH2O tiene incorporado sistemas y accesorios propios de DJI. Su propósito es combinar lo mejor de ambos mundos para brindar mayor fiabilidad. Algunos de sus aspectos destacados son su cámara con tecnología 4K y el controlador de vuelo DJI Naza N3. El HEXH2O Pro V2 cuenta con características prometedoras y hoy las analizaremos en este post.

 

HEXH2O Pro V2: un dron todo terreno para profesionales

En el año 2012, la compañía británica QuadH2O inició en la industria de los aviones no tripulados para principiantes y profesionales. No obstante, la firma dio un paso relevante porque sus equipos son impermeables para volar en la lluvia y navegar en el agua sin problemas.

El HEXH2O Pro V2 cuenta con dichas destrezas para convertirse en un dron con funciones completas. Su alta potencia se debe a su cuerpo hecho de fibra de epoxy para ser resistente contra climas extremos. Asimismo, tiene incorporado seis hélices para alcanzar rápidas velocidades de vuelo y un sistema flotante para aterrizar sobre el agua.

Aparte, en la parte frontal del equipo está una cámara DJI Zenmuse X3 protegida con una cobertura transparente para evitar contacto con el agua. La misma puede moverse en diferentes direcciones para capturar fotografías aéreas o acuáticas en alta resolución y grabar videos en 4K.

El nuevo modelo HEXH2O Pro V2 profesional tiene funciones avanzadas y un control remoto de alto rendimiento. Tales funciones las ofrece una aplicación que permite controlar las configuraciones de la aeronave y de la cámara. De esta manera, se manejan desde el control remoto donde se visualizan los ajustes en la pantalla y transmite una señal efectiva de hasta 5km.

HEXH2O Pro V2

 

Características del HEXH2O Pro V2

DJI Zenmuse X3

Desde los inicios de la compañía ha mantenido una estrecha relación con la reconocida DJI. Esto se debe a la integración de sistemas y accesorios propios de DJI para potenciar el rendimiento de las aeronaves. Sin embargo, en esta oportunidad QuadH2O decide innovar con el HEXH2O Pro V2 con la incorporación de nuevos elementos.

El primero es una cámara DJI Zenmuse X3 suspendida en un cardán de tres ejes protegida con una cobertura transparente. La misma tiene un sensor CMOS de 1/2.3” de 12,4 megapíxeles, la cual registra imágenes con mayor calidad comparada con las demás cámaras de los modelos anteriores.

Asimismo, el gran angular de 20mm genera un amplio ángulo de visión de 94°, ideal para la fotografía aérea o acuática. No obstante, su capacidad protagonista es la grabación de videos en 4K a 30fps. De tal modo, garantiza videos con excelente resolución y nítidos gracias al sistema de cardán por compensar cualquier movimiento.

Otro aspecto favorecedor de este sistema es que permite que la cámara pueda moverse de arriba abajo y de lado. Así, el usuario puede fotografiar o grabar videos desde distintas perspectivas, bien sea durante el vuelo o cuando el dron este flotando sobre el agua.

HEXH2O Pro V2

 

DJI Lightbridge 2

El segundo elemento de DJI que viene incluido en el nuevo avión no tripulado es el control remoto Lightbridge 2. Dicho control se caracteriza por ser el más potente de la firma, debido a su precisión y resolución.

Con el DJI Lightbridge 2 se puede manejar la velocidad, altitud, direcciones del dron y configurar las funciones avanzadas. También facilita la visualización de vuelo o submarina desde la pantalla de un smartphone o tablet con resolución Full HD.

Por otro lado, su diseño es simple por tener dos palancas, un botón de encendido/apagado y un botón personalizable. Su alta eficiencia se encuentra en el borde superior donde están una serie de botones y dos scrolls para un manejo más preciso, tanto del equipo como de la cámara. Además, tiene incorporado un puerto USB, mini HDMI, 3G-SDI y un micro USB.

Con respecto a su alta potencia se refleja en la transmisión de señal de 2.4GHz. El dron es capaz de recibir la señal hasta una distancia máxima de 5km para que el usuario pueda explorar sin límites. Sin duda, es un aspecto importante para realizar inspecciones profesionales, investigaciones científicas, búsquedas, rescates, etc.

HEXH2O Pro V2

Funciones avanzadas

El manejo preciso del HEXH2O Pro V2 no solo se debe por su control remoto, sino también por la aplicación DJI Go. La app ofrece funciones avanzadas para garantizar un vuelo seguro y un control detallado de sus configuraciones.

Gracias a ella se pueden visualizar las imágenes en tiempo real en alta definición desde la pantalla de un smartphone o tablet. Además, muestra la información sobre el estado de la batería y la intensidad de la señal.

Sin embargo, su herramienta más destacada para este avión no tripulado profesional son los controles manuales para la cámara. De esta manera, el usuario puede manejar las configuraciones de la imagen fácilmente mientras la aeronave está volando o navegando. Aparte, dispone de otras opciones para tener un control asegurado como despegue y aterrizaje automático, y Return to home.

 

Capacidades potentes

Como mencionamos anteriormente, el equipo es el más potente de su categoría, debido a su cuerpo y sistema interno. El mismo tiene integrado una batería doble de 8000mAh que le permite volar durante 30 minutos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 56km/h gracias al sistema de propulsión de 350KV.

Su alto rendimiento y fiabilidad está concentrada primeramente en el regulador de vuelo, DJI Naza N3. Su objetivo se basa en controlar el vuelo de la aeronave porque detecta cualquier falla. Asimismo, cuenta con un sistema de amortiguación de vibración para mayor estabilidad.

 

Cuerpo altamente resistente 

El cuerpo del HEXH2O Pro V2 está hecho de fibra de epoxy para ser resistente contra climas extremos. Gracias a su cobertura impermeable puede volar en la lluvia y navegar en el agua sin problemas.

Su cuerpo está conformado por seis hélices y seis brazos plegables para almacenarlo de manera práctica. Mientras tanto, en la parte inferior está ubicado un sistema flotante, es decir, dos boyas para que flote sobre el agua.

Aparte, en la parte frontal está la cámara protegida con una cobertura transparente para evitar contacto con el agua. Cabe destacar que, la cámara puede moverse hacia abajo para grabar imágenes de la vida marina.

Este modelo tiene un tamaño de 740 x 240 x 650mm y un peso de 1450 gr. Su aspecto robusto ofrece la capacidad de soportar fuertes vientos de hasta 25mph y cargar un peso máximo de 2kg.

HEXH2O Pro V2

HEXH2O Pro V2

 

Fortalezas

+ Especialista en inspecciones profesionales

+ Cámara DJI Zenmuse X3

+ Videos en 4K

+ Sistema de cardán de tres ejes

+ Control remoto DJI Lightbridge 2

+ Cuerpo resistente a condiciones climáticas extremas

+ Sistema flotante

+ Aplicación DJI Go con funciones avanzadas (disponible para iOS y Android)

+ Puede volar durante 30 minutos

+ Sistema de carga máxima de 2kg

+ Alcanza una velocidad máxima de 56km/h

+ Resiste fuertes vientos de hasta 25mph

+ Batería doble

 

Debilidades

  • Se requiere alto conocimiento de manejo
  • Puede flotar en el agua, más no sumergirse
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El HEXH2O Pro V2 estará disponible a partir del 31 de marzo de 2017 y tendrá un costo aproximado de $6500 USD. Si estás interesado en esta increíble aeronave profesional puedes ingresar en quadh2o.com.

El equipo es sinónimo de alta tecnología por ser potente, resistente y versátil. No cabe duda que, se convierte en un dron innovador para los profesionales por las amplias opciones de uso.

¿Conoces a alguien que necesite el HEXH2O Pro V2?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios