Una de las mejores cosas acerca de estar al tanto de las cámaras fotográficas actuales es que uno descubre ciertas joyas disponibles en el mercado, como por ejemplo cámaras raras o cámaras inspiradas en los equipos de hace muchísimos años con un funcionamiento superior al de muchas herramientas actuales. En este caso, vamos a hablar de una cámara especial inspirada en la primera cámara en ir al espacio exterior, la cual compartía la misma marca. Se trata de la Hasselblad Lunar Mirrorless, y hoy está más presente en la Tierra que nunca.

Lo más significativo de la Hasselblad Lunar Mirrorless

Uno de los mejores aspectos de la Hasselblad Lunar Mirrorless es que definitivamente tiene un diseño físico increíble: tiene una mezcla de looks que le van muy bien, entre los cuales resalta su apariencia “Vintage”, junto a los elementos más actuales, con los avances tecnológicos más relevantes del mercado de equipos fotográficos. Aunque su apariencia no es tanto al lado de su inspiración histórica o de sus funciones, cabe destacar que esto es lo que la hace una de las cámaras más atractivas del año.

Características de la Hasselblad Lunar Mirrorless

Sensor. Esta interesante cámara no solo es atractiva por fuera, sino que también tiene unas capacidades sumamente interesantes. Empezando por su sensor fotográfico CMOS de 24.3 megapíxeles de formato APS-C lo cual ayuda a generar fotografías de altísima resolución. Además del sensor, la Hasselblad Lunar Mirrorless también tiene un procesador de imagen BIONZ, que junto al sensor, contribuye con la tolerancia de la oscuridad del equipo, manteniendo un rango de sensibilidad ISO desde 100 hasta los 16000. Así mismo, utilizan un sistema de reducción de ruido para mantener una excelente claridad y nitidez en las fotografías y el video, incluso trabajando en condiciones lumínicas muy bajas.

Sistema de enfoque automático. La Hasselblad Lunar Mirrorless utiliza un sistema de enfoque automático por detección de contraste con veinticinco puntos distintos de foco para poder mantener en el enfoque tanto en los sujetos completamente estáticos como en los que se encuentran en movimiento. También posee un sistema de enfoque flexible para seleccionar un punto de enfoque específico en el encuadre. Además, un modo llamado “Direct Manual Focus” que te permite enfocar en modo general y al mismo tiempo refinar el enfoque manualmente, lo cual se puede utilizar con fines creativos.

Visor. El visor de la cámara no es solo capaz de generar una vista de alta resolución, sino que también es capaz de ayudar a componer, hacer playback y navegar por el menú. Mide 0.5 pulgadas y tiene 2.3 millones de puntos OLED y funciona mucho mejor a la hora de disparar en condiciones muy brillantes.

Monitor LCD. Por otro lado, la Hasselblad Lunar Mirrorless también posee un impresionante monitor LCD de 3 pulgadas y 920K puntos. Asimismo, tiene la capacidad de inclinarse para permitir mejor el trabajo desde ángulos bajos y desde ángulos altos, a diferencia del visor que es mucho mejor cuando estamos disparando a la altura de nuestros ojos.

Lente incluido. Con la compra de este equipo, se incluye un lente bastante versátil con un rango de focal entre los 18mm y los 55mm, que en los formatos cuadrados como el de esta cámara se expande desde los 27mm a los 82.5mm. El objetivo de la Hasselblad Lunar Mirrorless, aparte de ser un gran angular y un corto teleobjetivo al mismo tiempo, también tiene un estabilizador de imagen para minimizar la aparición de las sacudidas involuntarias (trepidaciones) cuando se dispara sin trípode.

Video. Gracias al sensor fotográfico y al procesador de imagen, la capacidad de video de la cámara puede producir archivos con alta resolución a 10fps con formato Full HD 1080i/p en varias configuraciones. Asimismo, el modo video funciona muy bien en situaciones con poca luz y se mantiene sin ruido digital gracias a la alta sensibilidad del sensor.

Compatibilidad. Una de las características positivas de esta cámara es que la montura de los objetivos es sumamente versátil. Es decir, si luego optas por un objetivo distinto, puedes obtener cualquier disponible para cámaras sin espejo y de montura E, los cuales abundan en el mercado actualmente.

Flash integrado. El flash integrado de la Hasselblad Lunar Mirrorless puede ser incluido en la captura de fotografías para rellenar la falta de iluminación. El mismo tiene un número de guía de 19.7’ en una sensibilidad ISO de 100. La cámara también está diseñada para permitir la utilización de un flash externo.

Sistema DRO. El sistema Optimizador de Rango Dinámico (Dynamic Range Optimizer en inglés) ayuda a producir mejores efectos y a evidenciar los detalles en las fotografías que se han hecho con un alto contraste o en contraluz, ya que generalmente, para un equipo fotográfico, es difícil mantener el detalle en dichas situaciones. Este modo puede ser configurado para que trabaje automáticamente o refinado en otras configuraciones.

hasselblad lunar mirrorless

Función Auto HDR. Esta función en la Hasselblad Lunar Mirrorless permite la creación automática (con un solo disparo) de fotografías HDR, la cual disparará tres fotografías con diferentes exposiciones para luego fusionarlas en un solo cuadro.

Modo Anti Motion Blur. Adicionalmente, el equipo posee un modo Anti Motion Blur, el cual básicamente se encarga de corregir automáticamente el movimiento de los sujetos en el encuadre, independientemente de si tomas la fotografía en condiciones iluminadas o sin luz.

Sistema de Precision Digital Zoom. Con este sistema, puedes magnificar el centro del encuadre hasta en un 10x para efectivamente producir un acercamiento con una calidad que difícilmente se puede lograr con otra lente.

Registro de caras. La Hasselblad Lunar Mirrorless tiene una función de detección de rostros en la cual puede registrar hasta 8 individuos en un mismo encuadre y ajustar la exposición, el enfoque, el balance de blancos y la configuración del flash automáticamente para ofrecer fotografías óptimas de los protagonistas del encuadre.

Balance de blancos inteligente. Adicionalmente, la cámara posee un sistema de balance de blancos mucho más efectivo en el que puedes elegir entre nueve ajustes predeterminados o también puedes seleccionar y refinar el uso de una temperatura apropiada para el encuadre.

Precio y disponibilidad de la Hasselblad Lunar Mirrorless

Afortunadamente, esta cámara Vintage está disponible en el mercado. Sin embargo, un aspecto que da que pensar es su precio, el cual se ubica entre los 1200 dólares aproximadamente a pesar de no ser un lanzamiento completamente nuevo. ¿Qué dices?

***Actualización*** La cámara fue descontinuada.

¡Muchas gracias por haber leído! Si te gustó, dinos lo que piensas acerca de este equipo en los comentarios.

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios