Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
GoPro Omni - Precio, fortalezas y debilidades
82%Nota Final
Características92%
Precio71%

La reconocida compañía americana, GoPro, continúa sorprendiéndonos con sus cámaras con objetivos gran angulares. Esta vez, la firma ha creado un nuevo equipo que se destaca por su innovación en diseño y en la captura de la imagen, que es la Omni.

El nuevo equipo se caracteriza por su forma de cubo, donde están ubicadas seis cámaras, es decir, una en cada lado. Al principio puede sonar extraño porque nos imaginamos un resultado disparejo, pero la GoPro ofrece un sistema de sincronización en la Omni. El mismo permite que las seis cámaras trabajen en conjunto y obtengamos un video en alta resolución.

Te invitamos a conocer en detalle de qué trata la Omni y cómo funciona. ¿Preparado para experimentar con imágenes en 360° desde seis cámaras?

 

¿De qué trata la nueva GoPro Omni?

La compañía estadounidense, GoPro, es reconocida por la fabricación de equipos fotográficos diseñados para los amantes de las aventuras. Sus cámaras están hechas para la acción y por eso son resistentes, y aun así brindan imágenes de alta calidad.

Desde el año pasado (2015), la GoPro había expuesto sobre varios proyectos futuros y a principios de este año, se revelaron detalles de la fabricación de un nuevo dispositivo. Dicho equipo formaba parte de sus proyectos novedosos, que es la Omni.

La nueva GoPro Omni™ es un equipo que ha desafiado la realidad virtual, debido por su diseño y funcionamiento. La primera característica novedosa es su forma de cubo, donde están incorporadas seis cámaras HERO4 Black, una en cada lado del equipo.

Antes era difícil sincronizar seis cámaras GoPro para grabar videos simultáneos y, en consecuencia, la post-producción era tediosa. No obstante, con la nueva Omni este problema quedó en el pasado, gracias a su sistema de sincronización eficaz.

Las seis cámaras trabajan en conjunto porque una de ellas es la principal, la cual controla la sincronización de todas. De esta manera, la grabación de los videos es simultánea y se obtiene un resultado exacto. Adicionalmente, igual existe la opción de editar los videos y hacer los ajustes deseados.

El rendimiento de la Omni es garantizado porque ofrece dos opciones de alimentación: baterías y fuente externa. Ambas alargan el tiempo de grabación para que los fotógrafos, deportistas o aventureros capturen de manera portátil sin problemas. Además, podrán grabar de forma inalámbrica a través de un GoPro Smart Remote para controlar el equipo desde distancias lejanas.

Omni

Características de la Omni

Ópticas. La Omni está compuesta por seis cámaras HERO4 Black. Esta cámara es una las mejores de la compañía porque graba imágenes de alta calidad en formato de 360° y permite capturar en 8K. Las cámaras se destacan por su doble rendimiento, ya que se obtienen una potencia de 30fps.

Cada HERO4 Black tiene una tarjeta microSD de 32GB, que aseguran el almacenamiento de cada grabación en la Omni.

Omni

Sincronización. El equipo al estar compuesto por seis cámaras requiere de un funcionamiento simultáneo. Con la Omni no es necesario sincronizar cada cámara manualmente porque todas trabajan en conjunto. Las cámaras HERO4 Black funcionan bajo una sincronización precisa de píxeles, que es controlada desde una sola cámara que activa dicha función.

La conexión entre las seis cámaras se logra de manera precisa porque las secuencias de los videos se graban como una sola unidad. De esta manera, se obtiene la grabación de un video que podrá ser visualizado en 360°.

Función inalámbrica. La nueva cámara de GoPro ofrece la opción de activar la función inalámbrica. Dicha función se controla mediante un GoPro Smart Remote, que es un pequeño dispositivo para manejar la Omni desde una distancia de 180m. Asimismo, permite capturar grabaciones sin la necesidad de manejar el equipo directamente.

Con el GoPro Smart Remote se podrá controlar varias funciones del equipo como: el tiempo de grabación, el estado de la batería, apagar/encender el equipo y muchas más configuraciones.

Diseño y dimensiones. Uno de los aspectos relevantes de la Omni es su diseño novedoso y robusto. El equipo tiene forma de cubo, en que cada lado está ubicada una cámara HERO4 Black, es decir, que en total son seis cámaras.

El diseño físico es un marco que fue construido de aluminio ligero, el cual permite la unión de las esquinas y los bordes del cubo. Además, al ser un cubo hueco se pueden visualizar fácilmente los cuerpos de las cámaras y el componente que logra la sincronización de los videos.

Con respecto a sus dimensiones, el equipo al representar la figura de un cubo tiene las medidas exactas de 120mm x 120mm x 120mm. De acuerdo con sus medidas y su material ligero se convierte en un equipo fácil y práctico de transportar.

Conexión y Compatibilidad. El equipo se alimenta de diferentes maneras para ofrecer la opción que mejor se adapte al usuario. Una de sus conexiones es mediante baterías, que sirven para usar la Omni de forma portátil. La siguiente fuente de alimentación es externa, que es una batería Switronix Hypercore 98S, la cual permite alargar la batería hasta por tres horas.

Al momento de querer importar los archivos (videos), la Omni brinda compatibilidad tanto para Mac OS como para Windows. Lo ideal del equipo es que las aplicaciones de software vienen incluidas, que son: la Autopano Video Pro, Autopano Giga software y el importador GoPro Omni.

[NOTA. Las aplicaciones sirven para corregir las distorsiones y los colores de los videos.]

Fortalezas

+ Se obtienen secuencias de videos sincronizados directamente desde el equipo

+ La Omni funciona de forma directa o de forma inalámbrica

+ Graba videos en 360° de alta calidad y velocidad

Debilidades

  • El kit completo abarca mucho espacio y dificulta su traslado
  • Precio elevado

Precio y disponibilidad

La GoPro ha anunciado la llegada de la nueva realidad virtual, que es uno de sus proyectos más novedosos. El mismo trata sobre un equipo conocido como GoPro Omni. El nuevo dispositivo fue diseñado para cumplir con las expectativas de usuarios exigentes, ya que va más allá de una cámara todo terreno.

La Omni estará disponible para el próximo 17 de agosto, según la GoPro. No obstante, el precio del equipo es elevado por tener un valor de $5000. Esto se debe porque la cámara GoPro viene acompañada de un kit, que incluye todos los accesorios, además del hardware de video y el software.

Omni

Si eres uno de los afortunados que puede adquirir la Omni, tienes la opción de hacer el pre-pedido en su página web: shop.gopro.com.

Conclusiones

La nueva GoPro Omni™ es el equipo ideal para grabar deportes extremos, experimentar como fotógrafo o hasta puede ser una excelente opción como cámara de vigilancia. En cualesquiera de esos usos que le quiera dar el usuario, sin duda esta nueva cámara en forma de cubo le garantizará una grabación única de 360°.

Además, el equipo ofrece varias opciones de uso que se adaptan a cada exigencia. La Omni puede ser manejada directamente en la misma o desde el dispositivo inalámbrico el GoPro Smart Remote.

Aunque la Omni es controlada bajo un sistema sincronizado hecho por la cámara principal, el usuario también tiene la elección de editar el contenido. La sincronización se hará de forma automática para obtener un video preciso, pero el equipo ofrece un software para editar las grabaciones. Con las aplicaciones de software, el usuario tendrá la libertad de realizar correcciones de distorsiones y de color en los videos.

La Omni innova la grabación de videos en 360° y esperamos ansiosos su disponibilidad para conocer más sobre su funcionamiento. ¿Qué te ha parecido el nuevo proyecto de la GoPro?, ¿se convertirá la Omni en el equipo líder de ojos de pez?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios