Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
GoPro Odyssey - Precio, PROS y CONTRAS
78%Nota Final
Características97%
Precio58%

Para capturar todo lo que está a tu alrededor, la compañía GoPro trae para sus seguidores la GoPro Odyssey. Un dispositivo que no es solo una cámara. Al contrario, la GoPro Odyssey está compuesta por un total de 16 cámaras GoPro Hero 4 Black. Este compendio de cámaras tiene la capacidad de grabar videos con una resolución de 8K, en 3D, a 360 grados; y de tomar fotografías panorámicas o con resolución HD.

Asimismo, para sostener todo este peso y hacer de estas 16 cámaras una sola, GoPro se asoció con la empresa estadounidense Google. Esta se encontraba trabajando, durante el año 2015, en el proyecto Jump, el cual se convertiría más adelante en la base que sostendrá este monstruo de 16 ojos; capaz de llevar la realidad virtual a sus videos de otra manera.

Por otro lado, la GoPro Odyssey trabaja con el sistema de Google Assembler para lograr unir los videos de estas 16 cámaras; sin dejar que se pierda ninguno o alguno esté mal cortado. Por otro lado, todas las cámaras tiene entrada para tarjeta de memoria SD, conexión WiFi y Bluetooth.

Características generales de la GoPro Odyssey

La GoPro Odyssey es una cámara que resulta de la combinación de 16 cámaras GoPro Hero 4 Black. Por lo que este modelo de GoPro no se caracteriza por su accesibilidad, fácil uso, practicidad o ligereza. Al contrario, es una cámara difícil de llevar e incluso un poco incómoda de usar. No obstante, puede realizar videos de 360 grados, 3D, fotos panorámicas y todo esto con una calidad de 8K.

Asimismo, como utiliza el sistema Jump de Google, todos los videos grabados con las diferentes cámaras pueden sincronizarse en uno solo; sin restar calidad o modificar los fotogramas del producto. El soporte, o la base de forma circular, que hace posible la unión de las 16 cámaras GoPro Hero 4 Black de la GoPro Odyssey mide 29.4 cm de diámetro, 6.6 cm de alto y tiene un peso de 6.5 kg; esto sin sumarle el peso de las 16 cámaras que la componen.  Cada cámara posee una entrada para tarjeta de memoria micro SD para asegurar la máxima capacidad de almacenamiento.

Cómo se compone de puras cámaras GoPro Hero 4 Black, las características que tendrá esta cámara serán las de esas principalmente. Por lo que puede grabar a 30 y 120 cuadros por segundo; con la calidad de elección.

gooo

Características de las 16 cámaras GoPro Hero 4 Black

La Hero 4 Black de GoPro tiene un potente procesador que permite la grabación de videos con una resolución de 8K, a 30 cuadros por segundo; y a 1080 p, pero a 120 cuadros por segundo. Es capaz de captar con fluidez todos los movimientos de escenas rápidas; y de invertir el los clips para convertirlos en escenas de cámara lenta. Su diseño la hace pequeña, pero su alta frecuencia de 60 megapíxeles asegura una cámara de grandes facultades y características

Utiliza un sensor óptico CMOS de 12 megapíxeles; y la resolución máxima que ofrece para el video es de 3840 x 2160. Las fotografías se guardan en formato JPEG y los videos en H.264; tiene conexión WiFi y Bluetooth para facilitar la transmisión de archivos y la visualización del contenido por medio de los diversos dispositivos inteligentes.

Asimismo, la GoPro Hero 4 Black no solo está dirigida a los profesionales del video, sino también a los aficionados y principiantes que quieran adquirir una cámara de acción por 500 dólares.

CHDHX-401_main2

Sistema Jump de Google

La empresa estadounidense Google presentó, durante el año 2015, un proyecto llamado Jump. Este es un sistema que le permite al usuario grabar videos de realidad virtual. Pero, ¿cómo funciona?, pues con el uso de un anillo de cámaras se puede lograr una visión de 360 grados. El único problema es la cantidad de cámaras que se necesitan para llenar el espacio y lograr obtener el efecto deseado.

Cuando Google comenzó con esta iniciativa, la compañía GoPro fue la primera en postularse para su uso. Ambas empresas colaboraron juntas para su desarrollo y para lograr el resultado final; el cual podemos ver en materializado con la GoPro Odyssey. 

Con está cámara observamos que los espacios del anillo son ocupados por las 16 GoPro Hero 4 Black; lo que permite captar cada ángulo del espacio sin ninguna dificultad. El único problema es que el anillo no se ve muy cómodo de usar.

Otras cámaras que utilizan el sistema Jump de Google

Como la GoPro Odyssey, la Yi Halo, producto de la unión entre Google y Yi, tiene cámaras alrededor de ella y una hacia arriba para captar todo lo que está en el ángulo superior.

Junto a ella, viene una aplicación móvil, funcional para el sistema operativo Android, que permite visualizar previamente todo lo que se va a grabar. Tiene una batería de larga duración, un software que garantiza la profundidad de la imagen, la facilidad de edición y la posibilidad de agregarle efectos visuales al video.

Yi Halo

Accesorios incluidos

El paquete incluye 16 cámaras GoPro Hero 4 Black, el soporte Odyssey en color negro para montar las 16 cámaras y poder hacer fotografías panorámicas y capturar videos en 360 grados y/o 3D, cables USB, 16 memorias micro SD, una para cada cámara, cargadores y un maletín para llevarlo todo cómodamente.

Fortalezas

  • Incluye 16 cámaras GoPro Hero 4 Black
  • Puede capturar videos en 360 grados
  • Graba en resolución 8K a 30 cuadros por segundo
  • Utiliza el sistema Jump Assembler de Google

Debilidades

  • Su precio es muy alto
  • Solo se venderá a expertos, socios y compañías relacionadas con el ámbito de los contenidos multimedia
  • No es una cámara cómoda, práctica, ni fácil de transportar

Precio y disponibilidad

A pesar de que la GoPro está compuesta por 16 GoPro Hero 4 Black, si unimos el precio de estas nos da un total de 8.000 dólares. No obstante, la GoPro Odyssey tiene un precio de $15.000 USD y la compañía ha indicado que solo estará disponible para un grupo selecto de socios, empresas, expertos, fotógrafos y demás personas que se desenvuelven en el ámbito multimedia.

No podrá encontrarse en las tiendas; sino que se deberá acceder a la página web de GoPro y solicitarla por medio de un formulario. Más adelante la compañía evaluará y decidirá si enviarla o no.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios