Rating
88%Nota Final
Características85%
Precio90%

El año pasado (2016) hubo excelentes innovaciones en equipos fotográficos, smartphones y drones. La firma americana GoPro, hizo el intento de formar parte de ello por tomar la iniciativa de explorar con nuevos equipos, en especial con su primer dron GoPro Karma.

Sin embargo, el avión no tripulado fue retirado del mercado por presentar fallas en la batería que causaban caídas inesperadas. Luego de tres meses de este percance, GoPro lanza nuevamente a la venta su dron con mejoras significativas y al mismo precio.

El equipo se caracteriza por su manejo de vuelo simple, tecnología 4K y por su diseño plegable. Además, incluye accesorios portátiles y un morral resistente para brindar un traslado cómodo. Hoy analizaremos las características y mejoras del GoPro Karma para conocer en detalle su eficacia.

 

GoPro confirma el regreso del dron Karma al mercado

Sabemos que GoPro es una marca americana reconocida por brindar las mejores cámaras de acción, debido a sus ópticas de excelente calidad y cuerpos resistentes. No obstante, en septiembre de 2016 la firma se sumó a la realidad virtual con el estreno de su primer dron, el GoPro Karma.

No cabe duda que fue el avión no tripulado más esperado por los usuarios, pero por sorpresa tuvo que ser retirado del mercado por fallas técnicas. El problema fue causado por la poca duración de la batería en pleno vuelo y por este motivo la compañía suspendió su venta hasta nuevo aviso.

La buena noticia es que ya se confirmó el regreso del dron Karma con el rediseño del pestillo de la batería. El mismo conserva el diseño plegable, cámara y funciones, y según la firma tiene una batería con mejor energía (20 minutos) para brindar un vuelo seguro.

El equipo contiene una cámara de acción la GoPro HERO5 Black, la cual ofrece fotografías de 12 megapíxeles y videos en 4K. Además, se destaca por tener un estabilizador desmontable para brindar un uso portátil como un Karma Grip.

Por otro lado, el dron es simple de manejar porque funciona con el control remoto Karma Controller. El mismo incluye botones automáticos para sincronizar su despegue y aterrizaje, y tiene una pantalla para visualizar el vuelo.

El GoPro Karma cuenta con un diseño cuadricóptero poco novedoso, pero es plegable. De esta manera, simplifica su almacenamiento y traslado, en especial gracias a su bolso resistente y compacto.

GoPro Karma

 

Características del GoPro Karma

Cámara de acción

El GoPro Karma potencia la calidad de la imagen, debido a la incorporación de la cámara de acción GoPro HERO5 Black. Dicha cámara representa la última innovación de la firma por capturar fotografías de 12 megapíxeles y por ofrecer diferentes modos de disparo como WDR, ráfaga y time-lapse.

La máxima resolución también se refleja en su capacidad de grabación de video en 4K. Gracias a esta tecnología el usuario puede grabar videos aéreos con calidad profesional en formato MP4.

Cabe destacar que, la cámara está posicionada en un cardán desmontable que le permite moverse de lado y de arriba abajo. Asimismo, contiene un estabilizador de imagen de tres ejes que evita registrar movimientos. Por otro lado, brinda un uso versátil porque el estabilizador portátil se puede utilizar aparte con una empuñadura.

GoPro Karma

 

Estabilizador portátil y control remoto

Como mencionamos anteriormente, la cámara funciona con un estabilizador desmontable. El mismo se puede combinar con una empuñadura para convertirse en el estabilizador de imagen portátil, Karma Grip. Además, este accesorio viene incluido con el dron para brindarle al usuario distintas herramientas fotográficas.

GoPro Karma

Con respecto a los accesorios incluidos, también se encuentra el control remoto Karma Controller. Dicho control facilita el manejo de la aeronave porque tiene integrado botones automáticos para mover la cámara y sincronizar el despegue, y aterrizaje. Aparte tiene dos palancas para manejar la dirección, altura y velocidad de vuelo.

Asimismo, cuenta con una pantalla táctil para simplificar la visualización de la grabación de video en vivo. Por consiguiente, el control transmite una señal de 2.4GHz y el dron la recibe hasta un máximo de 1000 metros.GoPro Karma

Cuadricóptero plegable

La aeronave conserva el mismo diseño de cuadricóptero conformado por cuatros hélices y dos patas en la base. Aunque tiene un diseño convencional tiene un punto a favor por ser plegable, perfecto para simplificar su almacenamiento y traslado.

Mientras tanto, en la parte frontal se encuentra el estabilizador desmontable y la cámara de acción, y en la parte posterior está la batería renovada.

Con respecto a su tamaño tiene unas dimensiones de 303x411x117mm y un peso de 1 kg. Para ser un dron diseñado para el entretenimiento es pesado, pero lo hace resistente contra fuertes vientos de hasta 36km/h.
GoPro Karma

 GoPro Karma

 

Capacidades

El dron Karma es simple de manejar porque su uso se basa en el entretenimiento y ocio. El mismo puede alcanzar una velocidad máxima de 54km/h y a una altitud de 4500m. En esta oportunidad, la compañía asegura que la batería sí garantiza una duración de vuelo de hasta 20 minutos.

Es importante tener en cuenta que la aeronave carece de sistema de detección de objetos que evita los impactos o choques. Por esta razón, su velocidad de vuelo es “lenta” comparada con otros equipos de la competencia, pero a su vez le permite mejor control al usuario.

Por otra parte, el GoPro Karma ofrece la aplicación GoPro Passenger que sirve para visualizar la grabación en vivo del vuelo desde smartphone o tablet. En caso de que el usuario lo prefiera, con esta app otra persona (copiloto) puede controlar los ajustes de la cámara del dron con cualquier dispositivo mencionado.

 

Fortalezas

+ Batería mejorada (duración de 20 minutos)

+ Incluye una cámara de acción, la GoPro HERO5 Black

+ Diferentes modos de disparo y videos en 4K

+ Estabilizador de imagen de tres ejes desmontable

+ Incluye un control remoto Karma Controller, un Karma Grip y un bolso Karma Case

+ Simple de manejar

+ Alcanza una velocidad máxima de 54km/h

+ Diseño plegable

+ Conexión de Bluetooth y WiFi

+ Aplicación GoPro Passenger

+ Compatible con la cámara GoPro HERO4 (Black y Silver)

 

Debilidades

  • Recibe señal del control hasta un máximo de 1000 metros
  • Carece de sistema de detección de objetos
  • Cuerpo pesado (1 kg)
  • Actualmente disponible solo en Estados Unidos

 

Precio y disponibilidad

El dron GoPro Karma regresa al mercado a finales de febrero de 2017 en Estados Unidos y a nivel internacional estará disponible en primavera. Su costo ronda los $800 USD sin cámara y $1100 USD con la GoPro HERO5 Black.

La última opción no solo incluye una cámara de acción, sino también un control remoto, un estabilizador portátil, un Karma Grip, un cargador y un morral.

Puedes obtener mayor información sobre las características y compra del equipo en: shop.gopro.com.

GoPro Karma

No cabe duda que la firma americana insistió en el regreso de su primer dron y esta vez con el pestillo de la batería rediseñado para garantizar un vuelo duradero. Aunque la aeronave cuenta con una cámara potente y una nueva batería, sus demás funciones no resaltan en la competencia.

Los últimos lanzamientos de drones cuentan con diseños resistentes, tecnología de detección y altas capacidades de vuelo, pero sus costos son elevados. Así que el GoPro Karma es una buena idea para el uso de entretenimiento y su precio es accesible.

¿Qué te ha parecido la reincorporación del GoPro Karma al mercado?, ¿tendrá éxito en esta oportunidad?

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios