Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
GoPro HERO6 Black – Precio, fortalezas y debilidades
86%Nota Final
Características85%
Precio86%

La primera posición de GoPro en el mercado de las cámaras de acción, se ha visto afectada por el increíble aumento de la competencia. Entre la mayoría son marcas chinas que ofrecen propuestas más económicas, junto con prestaciones y diseños interesantes. Por lo tanto, la compañía estadounidense se ve obligada a innovar su clásica serie para recuperar su reconocimiento mediante su última versión, la GoPro HERO6 Black.

Este modelo combina las mejores características de su versión anterior, la HERO5 Black, con actualizaciones esenciales para resaltar entre la competencia. El diseño del cuerpo se mantiene intacto para brindar el mismo manejo simple y resistencia en los deportes extremos. Asimismo, cuenta con la práctica función de comando por voz que posibilita el uso de manos libres en cualquier lugar.

A pesar de tales cualidades, su protagonista es un nuevo procesador ultra potente que garantiza alto rendimiento. El mismo ahora permite grabar videos con doble rapidez para un registro más detallado. También garantiza mayor velocidad de transferencia de los archivos por WiFi y actualiza su aplicación para un trabajo más fluido. Aquí revelaremos las renovaciones de la GoPro HERO6 Black para comprobar su innovación en la industria actual.

 

GoPro renueva su serie de cámaras de acción con nuevo modelo

El año pasado (2016), GoPro dio un gran salto en esta categoría por la creación de la HERO5 Black. La misma representaba un cambio importante para la marca, ya que era una renovación completa en diseño, resistencia, calidad en imagen y la integración de prestaciones avanzadas realmente novedosas.

Tal versión fue la primera de la firma estadounidense en brindar un manejo versátil. Esto se debió a la incorporación de una pantalla LCD táctil, un cuerpo impermeable capaz de sumergirse en el agua, resolución 4K y la función de control por voz. Sin duda, se convirtió en la cámara de acción más aclamada de la temporada por los entusiastas de las aventuras y por los amantes de GoPro.

A casi un año de su estreno, la reconocida compañía no tardó en mejorar este increíble modelo con la nueva GoPro HERO6 Black. La sucesora consiste en una versión actualizada, sobre todo en el sistema interno, para asegurar mayor potencia y rendimiento. Más allá de ofrecer mejoras para superar a la competencia, su propósito principal es agilizar el registro de las tomas y el proceso de edición, ya que antes era lento, y pesado.

Por esta razón, cuenta con un nuevo chip GP1, el cual es el elemento clave en garantizar mayor fluidez en general. Este procesador permite grabar videos en 4K a 60fps y en cámara lenta en 1080p a 240fps. En efecto, la velocidad ha aumentado el doble para un registro más detallado y profesional.

Cabe destacar que, conserva el mismo sensor de 12 megapíxeles, pero esta vez, gracias al poderoso procesador brinda mayor rango dinámico. También dispone de estabilizador electrónico, diferentes modos de disparo y la nueva función de zoom digital.

Entre otras actualizaciones se encuentran las conexiones de WiFi y Bluetooth. Ambas desarrollan una transferencia más rápida y una señal más estable para un manejo práctico. Asimismo, la aplicación Quik Stories propia de la firma ahora trabaja con mejor fluidez en la edición de los archivos, ideal para obtener un resultado final al instante.

Con respecto al diseño de la GoPro HERO6 Black, se mantiene exactamente igual a su antecesora, excepto por el cambio de nombre. Lo bueno es que esto refuerza la identidad de la serie de la marca y a la vez, presume de la misma resistencia y compatibilidad múltiple.

GoPro HERO6 Black

 

Actualizaciones de la GoPro HERO6 Black

Mejor rango dinámico y mayor rapidez en video

Aunque la GoPro HERO6 Black conserva el mismo sensor CMOS de 12 megapíxeles que su compañera, el nuevo procesador mejora su potencial. Gracias al mismo produce un mejor rango dinámico y desempeño en condiciones con poca luz. De esta manera, logra capturar fotografías con más detalles, colores, brillo y contraste, incluso en escenarios desafiantes.

Con respecto a los videos, el chip GP1 garantiza mayor velocidad y rendimiento. Esto se debe porque habilita la resolución de grabación en 4K a 60fps y la cámara lenta en 1080p a 240fps. En general, la velocidad aumenta el doble, ya que antes podía grabar a 30fps, así que su mejorada velocidad recopila una acción más precisa.

Por otra parte, dispone de un estabilizador electrónico avanzado, el cual aún solo funciona con la resolución Full HD. Además, ofrece varios modos de captura clásicos como ráfaga de 30fps, time-lapse y admite formato RAW. También estrena la función de reducción de ruido para obtener una imagen libre de imperfecciones y la nueva función de zoom digital.GoPro HERO6 Black

Funciones avanzadas (actualizadas)

Una de las características más novedosas de su versión anterior, era la función de comando por voz. Esta herramienta es de gran utilidad porque permite controlar a la cámara solo con la voz, ideal para indicar ordenes cuando las manos están ocupadas. Por lo tanto, se convierte en el equipo perfecto para aquellos usuarios que desean grabar sus aventuras o viajes durante un trayecto en moto, bicicleta, parapente, escalada, etc.

Su funcionamiento está disponible hasta en siete idiomas, incluyendo español e inglés. Vale la pena resaltar que, GoPro fue una de las pioneras sobre este grandioso control, así que es una cualidad única y lo bueno es que la HERO6 Black cuenta con tal función.

Por otra parte, el dispositivo tiene incorporado sensores GPS, giroscopio y acelerómetro para complementar la información sobre las fotografías capturadas. También se encuentran las esenciales conexiones de WiFi y Bluetooth que simplifican la obtención de los resultados. Sin embargo, esta vez la conexión de WiFi es a 5GHz para brindar una transferencia más rápida, mientras que el Bluetooth garantiza una señal continua.

Asimismo, está presente la reconocida aplicación para smartphones, Quik Stories. En esta oportunidad, la plataforma de edición automática ha sido actualizada por ser tres veces más rápida que su antecesora. De tal manera, trabaja con mayor fluidez en la edición de las fotografías y videos para tener resultados listos al instante. Aparte, su modo automático se encarga de seleccionar las mejores tomas, agregar música y efectos, y preparar el proceso de exportación.

 

Un diseño familiar

Las actualizaciones de la GoPro HERO6 Black no aplican para su diseño. Tan solo ha pasado un año desde que la firma estadounidense presentó un cuerpo moderno, resistente y versátil de utilizar. Por lo tanto, ha decidido mantener esa excelente modalidad en su nueva cámara de acción.

Su cuerpo se destaca por tener un sellado impermeable, el cual le permite sumergirla en el agua hasta los 10 metros, sin la necesidad de usar una carcasa. También está cubierta de goma resistente para brindar una manipulación más segura y a la vez, para resistir a caídas.

Con respecto a sus prestaciones físicas, se encuentran el gran lente con forma cuadrada y al lado una pequeña pantalla donde se visualizan algunos datos (modo de captura, estado de batería, tiempo de grabación, etc.). Mientras que en la parte trasera, está una pantalla LCD táctil a color de dos pulgadas que sirve para seleccionar los ajustes de cámara y hacer zoom.GoPro HERO6 Black

Además, cuenta con un botón de encender/apagar y un botón de grabación. Adicionalmente, esta pequeña es compatible con varios accesorios como brazo extensible, trípode, estabilizador portátil, arnés de pecho, bases para cascos, motos, bicicletas y mucho más. Aparte, admite una tarjeta de memoria microSD (se vende por separado) para ampliar su capacidad de almacenamiento.GoPro HERO6 Black

 

Fortalezas

+ Nuevo procesador GP1

+ Mayor potencia

+ Mejor rango dinámico

+ Videos en 4K a 60fps

+ Cámara lenta en 1080p a 240fps

+ Estabilizador de imagen electrónico

+ Cuenta con diferentes modos de captura

+ Comando por voz disponible en varios idiomas

+ Sensores GPS, giroscopio y acelerómetro

+ Aplicación Quik Stories actualizada

+ Pantalla LCD táctil

+ Diseño pequeño, ligero e impermeable

+ Conexión de WiFi a 5GHz y Bluetooth

+ Compatible con múltiples accesorios

+ Aplicación compatible con smartphones iOS y Android

 

Debilidades

  • Los videos en 4K siguen sin disponer de estabilización
  • Misma resolución en fotografía (12MP) que su modelo anterior
  • Diseño sin cambios

 

Precio y disponibilidad de la GoPro HERO6 Black

Aunque la presentación de la GoPro HERO6 Black es reciente, su venta ya está disponible a nivel mundial. Su precio aumenta a $100 USD más que su modelo anterior, es decir, que tiene un precio aproximado de $500 USD.

Puedes conocer con más detalle esta nueva versión y también comprarla desde su página oficial en gopro.com. En caso de que estés interesado en comprar accesorios, puedes encontrar buenos combos en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido

GoPro HERO6 Black

Con la creación de la nueva GoPro HERO6 Black, ¿la marca conseguirá nuevamente el primer puesto en la industria de las cámaras de acción?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios