Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
GoPro Fusion - Fortalezas y Debilidades
92%Nota Final
Características92%

Como una manera de reinventarse, las empresas siempre están innovando para sacar nuevos productos al mercado. Y las competencias intentan crear una característica totalmente diferente para ofrecer algo mucho mejor y de mayor calidad que los productos de su competidor. Tal es el caso de la compañía GoPro, quien intenta modernizar sus cámaras de realidad virtual con la GoPro Fusion. Intentan ofrecer algo más allá de lo que ya han dado con los modelos de la serie Hero, con sus cámaras para todo tipo de momentos y aventuras, y de lo que se ha visto comúnmente en el mercado.  

La GoPro Fusion, según confesó Jess Foley, GoPro Senior Product Manage, es una cámara que reúne las características más importantes de hasta 6 cámaras GoPros de diferentes estilos; para ofrecer la mejor calidad a sus consumidores. Esta nueva cámara, que aún está en proceso de diseño, es capaz de capturar vídeos en formato 5.2K y a 30 cuadros por segundo; una virtud que asegura las mejores tomas en tus vacaciones, grabaciones y demás. Su cuerpo es circular y en lugar de poseer varias cámaras, solo tiene una con forma de circunferencia que permite la grabación de videos en 360 grados y fotografías panorámicas.

Características generales de la GoPro Fusion

Su diseño no es muy grande; al contrario, es una de las más pequeñas de la marca. La compañía GoPro ha hecho de esta cámara un dispositivo accesible; fácil de usar, compacto y que se puede llevar a todas las aventuras posibles. Su tamaño no es exagerado como el de otras cámaras; por lo que su traslado en pequeños bolsos no resulta un problema.

Tiene una forma circular que lo hace tanto diferente, como atractiva. No posee múltiples cámaras, sino una sola que puede girar sobre su propio eje para capturar videos, y fotografías, de 360 grados; por lo tanto, su cámara tiene una forma esférica.

No obstante, la cámara aún está en período de prueba. A través de un programa piloto, la compañía GoPro pretende enviarla a una selección de realizadores, camarógrafos y personas comunes para que la prueben primero y den el visto buena de la cámara. Más allá de esto, se espera que esté disponible para todos a finales del 2017-

Grabación de video y fotografía de la GoPro Fusion

La GoPro Fusion se caracteriza por grabar videos de realidad virtual con una resolución de 5.2K y a 30 cuadros por segundo. Además, como la cámara que posee en su interior es de forma esférica, puede grabar y tomar fotografías en cualquiera de los ángulos uniendo fotograma por fotograma, de manera eficiente, en el espacio en el que se encuentre.

Asimismo, aparte de grabar en alta resolución y con realidad virtual; su estructura circular también permite las fotografías en 360 grados y panorámicas para no dejar atrás ni un solo lado del cuadro.

Opciones creativas con OverCapture

Por otro lado, asegura un alto rendimiento en la captura de fotografía de manera esférica; representando así, de una manera u otra, la realidad del espacio desde todas sus perspectivas. No obstante, también le da un lugar a la creatividad con un programa llamado OverCapture.

Este programa se destaca por tener una característica que le brinda a los creadores la flexibilidad necesaria para realizar videos convencionales, sin utilizar la opción de los efectos VR. También, OverCapture deja que las fotos sean de calidad, capturando todos los ángulos sin restricción alguna.

Registro en el programa piloto

Antes de que esta cámara sea distribuida para el uso y disfrute de todo el mundo, primero está destinada a un uso empresarial y selectivo. Es por esto, que GoPro abrió un programa piloto desde el cual las compañías, camarógrafos, fotógrafos y personas comunes podían postularse, este se encuentra en la página web de GoPro Fusion.

De esta manera, cuando comience el verano la compañía GoPro distribuirá sus cámaras para las prueba a una pequeña parte de los postulados.  Y al finalizar este programa piloto, se espera el lanzamiento oficial de la GoPro Fusion para finales del 2017.

Otras cámaras de realidad virtual de GoPro

Además de esta cámara, ya la compañía GoPro había experimentado impulsar sus productos con realidad virtual y máxima calidad en resolución. Un ejemplo de esto es Odyssey. Una cámara que está compuesta por 16 cámaras Hero 4 Black; optimizada para utilizar un ensamblador Jump, y sincronizadas las unas con las otras. Es capaz de capturar vídeo en 8K, a 30 cuadros por segundo; y en 360 grados, sin dejar atrás ningún ángulo del espacio.

Odyssey_header

Como esta, el modelo Omni de GoPro está compuesta por menos cámaras. Con un total de 6 GoPro Hero 4 Black, la Omni es capaz de capturar video y fotografías con una resolución que puede llegar hasta los 8K. Se caracteriza por su nitidez, habilidad para captar los detalles y por brindar la sensación de realidad virtual en cada uno de sus productos. Por otro lado, también puede grabar y tomar fotos en 360 grados y en diferentes resoluciones (2K, 4K y 8K).

Omni

Tiene forma de cubo y una abertura para tarjeta micro SD. Asimismo, utiliza el software Kolor Autopano, el cual facilita el importe de los archivos al ordenador de manera más sencilla. Este mismo software también permite visualizar lo contenidos grabados en formato 360, en vivo y en directo. Por último, para la edición, GoPro ofrece AutoPano; para que el usuario no tenga que estar buscando un programa que funcione y llene sus expectativas.

Fortaleza

  • Es una cámara de realidad virtual
  • Puede grabar videos de alta calidad con un resolución de 5.2K
  • Captura videos a 30 cuadros por segundo
  • Es capaz de grabar en 360 grados
  • Compatible con todos los accesorios de la compañía GoPro
  • Puede capturar fotografías en alta definición
  • Será más pequeñas que otras cámaras

Debilidades

  • Otras cámaras de la marca tienen mayor resolución
  • La calidad del video no es tan impresionante

Precio y disponibilidad

La GoPro Fusion se encuentra actualmente en un programa piloto. Lo que quiere decir que esta cámara llegará, en primer lugar, durante el verano de 2017; a las manos de varias empresas e importantes marcas para ser probadas por ellos. Más adelante, se prevé que estará disponible para todo el mundo a finales de dicho año. No obstante, aún no hay información de los posibles precios que pueda tener dicha cámara.

Foto cortesía de GoPro

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios