Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Google Pixel 2 XL – Precio, fortalezas y debilidades
8.2Nota Final
Características9.3
Precio7

Las grandes marcas de la industria móvil (LG, Huawei, Samsung y iPhone) ya presentaron este año sus modelos más avanzados. La nueva categoría de smartphones de Google tampoco se queda atrás por anunciar su versión más potente e innovadora. La misma consiste en el Google Pixel 2 XL, un equipo de gama alta con prestaciones completas que cumplen con cualquier exigencia.

Este dispositivo reúne todas las cualidades que requiere el usuario para su día a día y también para impresionar frente a la competencia. En primera vista logra destacarse por tener un diseño sin bordes, gracias a su inmensa pantalla de 6 pulgadas. Asimismo, garantiza alto rendimiento por ser resistente a las salpicaduras de agua y por disponer de una potente batería.

Por otra parte, al ser un producto de Google, por defecto, cuenta con aplicaciones propias de la compañía. Cada una brinda un uso específico para obtener resultados rápidos y a la vez, aporten información que ayudan a enriquecer el conocimiento. A pesar de estas maravillosas novedades, resulta curioso que las cámaras opten por un sistema simple, pero su secreto está en su exquisita resolución profesional. A tan solo horas de haber sido presentado el Google Pixel 2 XL, aquí ya tienes disponibles todas sus características, contras y precio.

 

Google confirma la llegada de la segunda generación de sus smartphones

Google es una importante firma norteamericana que ha extendido su servicio de internet y múltiples aplicaciones hacia la venta de dispositivos electrónicos. Con respecto a ello, el año pasado (2016) causó debut por unirse a la industria de los smartphones mediante la creación de Google Pixel.

Aunque algunos consideraron una llegada “tardía”, su primer modelo gozaba de prestaciones de alta gama que lo convirtieron en uno de los mejores de la competencia. El mismo logró una rápida identificación por su diseño trasero con dos colores, junto a la impresión de la primera inicial de Google (“G”).

Justo un año después de su llegada, la marca ya preparó un nuevo sucesor ultra potente, moderno y resistente. Dicho modelo es el Google Pixel 2 XL, la versión más avanzada de su categoría, ya que también se presentó una versión estándar (Pixel 2).

En la mayoría de los lanzamientos de dispositivos móviles, nace un modelo simple y otro avanzado. Sin duda, el Pixel 2 XL vence a sus compañeros, debido a su inmensa pantalla con rica resolución, diseño sin marcos y batería de alta autonomía. Por otro lado, si se compara con su antecesor, cuenta con mejoras en definición en los detalles en la fotografía, sistema operativo y conexiones actualizadas, y la integración de más funciones propias de la compañía.

Con respecto a las cámaras, esta serie conserva el clásico sistema óptico de una sola cámara principal y una frontal. Sin embargo, las mismas se caracterizan por tener excelentes sensores y aperturas que capturan hasta el mínimo detalle. Además, la trasera dispone de un nuevo estabilizador óptico para asegurar una grabación en 4K nítida.

También mantiene la capacidad de 4GB de RAM, excepto que en esta oportunidad la memoria interna ofrece un almacenamiento mínimo de 64GB, en vez de 32GB. Aparte, tiene uno de los procesadores más potentes de la industria actual y desarrolla un mejor sonido estéreo.
Google Pixel 2 XL

Aspectos característicos del Google Pixel 2 XL

Ópticas simples, pero ultra potentes

La categoría Pixel de la marca estadounidense continúa apostando por un sistema óptico simple. El año pasado demostró que no hace falta tener una cámara doble para lograr buenas fotografías. Ahora repite esta modalidad con el Google Pixel 2 XL para mantener su posición como uno de los smartphones con las mejores cámaras del mercado.

En el caso de la cámara principal tiene un sensor de 12,2 megapíxeles con un gran tamaño de 1.4µm. Asimismo, está acompañado de una nueva apertura ultra brillante de F1.8, ya que su modelo anterior tenía una de F2.0. De esta manera, mejora los colores y detalles porque registra más luz, ideal para trabajar con escenarios con poca luz sin problemas.

Igualmente, en caso de fotografiar atardeceres, escenas nocturnas o interiores se pueden mejorar aún más la calidad con el modo HDR. A pesar de ello, la especialidad de este equipo es el efecto bokeh, ya que difumina con mayor énfasis el fondo para resaltar al sujeto. Lo interesante es que tal función no solo aplica para la óptica trasera, sino también para la delantera, lo cual es bastante versátil.

Otro nuevo elemento es la incorporación de un estabilizador óptico de imagen (OIS). Gracias al mismo se potencia el rendimiento junto con el estabilizador electrónico (EIS) para reducir los movimientos durante las grabaciones de video. Mientras que el enfoque, cuenta con dos sistemas precisos que son el enfoque automático de detección de fase (PDAF) y enfoque de láser automático (LDAF).

En el caso de la cámara frontal se mantiene igual que su antecesor. Esto se debe a su sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de 1.4µm. Dicha resolución sigue siendo óptima, aparte que dispone de una apertura máxima de F2.4. Además, tiene un enfoque fijo para asegurar la nitidez, la cual también aplica para los videos en Full HD (1080p).
Google Pixel 2 XL

 

Diseño grande, moderno y resistente

Como su nombre lo indica, el nuevo modelo de Google se destaca por tener un cuerpo grande. Este mide 157.9 x 76.7 x 7.9mm, debido a la incorporación de su protagonista, la pantalla. Mientras que suma un peso de 175 gr por estar hecho de aluminio y cristal. También se debe a su sellado IP67 que garantiza resistencia al agua (puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos máximo) y al polvo.

El diseño contiene bordes redondeados para brindar un manejo más cómodo y seguro. En la parte trasera está su respectiva cámara principal, acompañada de un flash LED al lado derecho. Finalmente, debajo de manera centrada está el lector de huellas que esta vez se encuentra en la parte de metal y no en la parte de cristal.

Con respecto a la cara frontal del equipo, hay una gigante pantalla pOLED de 6 pulgadas. Su gran tamaño ha convertido al Pixel 2 XL en un modelo sin marcos, ya que cuenta con una relación aspecto de 18:9. Más allá de su tamaño, presume de una exquisita resolución QHD de 1440x2880p (538ppi) para una visualización rica en detalles. Además, está protegida con Gorilla Glass 5 para evitar rasguños y rayones accidentales.

 

Innovaciones propias de Google

Al ser el último modelo de su serie, sin duda, tiene integrado actualizaciones que garantizan un manejo rápido y nuevas herramientas prácticas. En primer lugar, tiene la nueva interfaz de Android 8.1 para que el usuario pueda aplicar las nuevas funciones de Google como Google Lens, Google Photos y Google Assistant.

Cabe destacar que, tal función de comando de voz ya no solo está disponible en idioma inglés y alemán, sino también en español, francés, portugués, japonés, hindi e indonesio. Por lo tanto, logra ampliar su uso para otras lenguas y así abrir la posibilidad de extender su venta y aprovechar su uso a nivel mundial.

Aparte de la nueva interfaz, el Google Pixel 2 XL tiene el honor de disponer de otras funciones que no tienen los demás modelos Android de la competencia. El mismo cuenta con reconocimiento automático de música para que el usuario pueda registrar la música que escuche en cualquier lugar. Asimismo, desarrolla un buen sonido estéreo gracias a la incorporación de altavoces en la parte superior e inferior del equipo, perfecto para la reproducción de canciones y videos.

Entre otras excelentes capacidades se encuentran el potente procesador Snapdragon 835 que asegura mayor fluidez. También están la nueva disponibilidad de almacenamiento mínimo de 64GB hasta 124GB y la conexión de Bluetooth de 5.0. El siguiente aspecto relevante es su batería de alta autonomía de 3520mAh, la cual ofrece un uso prolongado durante todo el día.
Google Pixel 2 XL

Fortalezas

+ Cámara principal de 12,2 megapíxeles

+ Apertura brillante de F1.8

+ Nuevo estabilizador óptico de imagen (OIS)

+ Enfoque automático de detección de fase (PDAF) y enfoque de láser automático (LDAF)

+ Flash LED

+ Especialista en el efecto bokeh

+ Modo HDR

+ Videos en 4K a 30fps

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.4

+ Resolución máxima de video en Full HD

+ También dispone del modo retrato

+ Diseño unibody sin marcos

+ Cuerpo resistente a las salpicaduras de agua y al polvo

+ Pantalla pOLED de 6 pulgadas con relación aspecto de 18:9

+ Procesador Snapdragon 835

+ RAM de 4GB

+ Batería ultra potente de 3520mAh

+ Google Assistant disponible en varios idiomas

+ Sonido estéreo

+ Dos presentaciones de colores y capacidades de memoria interna

 

Debilidades

  • Ubicación incómoda del lector de huellas (parte trasera)
  • Aún sigue sin disponer de ranura para tarjeta microSD
  • Carece de conector de audífonos (requiere de un adaptador para puerto USB-C)

 

Precio y disponibilidad del Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL saldrá a la venta entre octubre y noviembre de 2017. Asimismo, cuenta con dos versiones con distintas capacidades y precios. La primera de ellas es la versión de 64GB por un precio aproximado de $850 USD, mientras que la segunda versión de 128GB su precio rondará los $950 USD.

Aparte, la nueva marca de smartphones de Google se identifica por presentar a sus dispositivos con diseños de dos colores. En este caso, el Pixel 2 XL estará disponible en blanco y negro, y totalmente negro. Puedes estar atento a su pronto lanzamiento desde su página oficial store.google.com.
Google Pixel 2 XL

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Google Pixel 2 XL como la segunda generación de Google?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios