Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro – Reseña y precio
90%Nota Final
Características93%
Precio87%

La fotografía macro es todo un arte que requiere el uso de equipos adecuados para lograr resultados nítidos y brillantes. Las marcas de la industria se adaptan a distintas necesidades, tanto de los usuarios aficionados como de los profesionales. En este último caso, los lentes deben ser cómodos, precisos y desarrollen alto rendimiento, y uno de ellos es el Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro.

El nuevo objetivo de la serie X de Fujifilm, el cual se caracteriza por ser un teleobjetivo macro largo. Este tipo de categoría es una de las mejores porque garantizan imágenes cercanas y libres de sombras. Gracias a ello, facilita las tomas desde distancias lejanas y produce un efecto bokeh bastante acentuado.

Asimismo, se convierte en el primero de la firma japonesa en tener un factor de ampliación de 1,0x, perfecto para resaltar los detalles de los primeros planos y aumentar el tamaño real de los objetos. También sobresale entre la competencia por disponer de un potente sistema de autoenfoque y un estabilizador, bajo un cuerpo resistente. Aquí conoceremos las características del Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro como la reciente propuesta innovadora de la marca.

 

Fujifilm diseña un nuevo macro potente para la serie X

La gran familia X de cámaras sin espejo de Fujifilm está integrada desde los modelos más simples hasta los más profesionales. Uno de los más novedosos es la X-E3, ya que presume de un rendimiento superior en sensor, velocidad, precisión en enfoque y pantalla táctil.

De tal modo, la compañía quiere potenciar estas grandiosas cualidades con un nuevo lente. Sin embargo, no es cualquier óptica, sino una macro que sirve para experimentar con los pequeños detalles y el efecto bokeh en los primeros planos, incluso en los retratos.

El mismo es el segundo objetivo macro de su categoría y es conocido como Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro. Este desarrolla una distancia focal más larga que su compañero por ser de 80mm y una apertura luminosa de F2.8.

Por defecto, tales características suman un precio elevado porque brinda comodidad en manejo, ya que no requiere acercarse tanto al protagonista a fotografiar. A pesar del precio, es una excelente inversión para los exigentes de la macrofotografía por garantizar resultados de excelente resolución.

Otro aspecto interesante es que produce una magnificación de 1,0x, ideal para capturar insectos, flores u otras plantas. Si bien, es capaz de aumentar su tamaño real para abarcar mayor parte del encuadre, mientras que las sombras o destellos del fondo quedan muy difuminados.

Aparte, cuenta con prestaciones favorecedoras que curiosamente algunos modelos de la competencia carecen de las mismas. Entre ellas se encuentran la integración de un estabilizador de imagen de 5 ejes para reforzar la precisión del enfoque. También dispone de un sistema de autoenfoque flotante, que esta vez garantiza un mejor rendimiento en cualquier rango focal.

Al ser un teleobjetivo, por ende, su cuerpo es robusto. Además, está sellado para ser resistente contra varios elementos y la parte delantera está cubierta con revestimiento de flúor para repeler la suciedad. Como era de esperarse de esta serie, el Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro está diseñado para equipos sin espejo con montura XF y ahora también es compatible con teleconvertidores.Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

 

Aspectos detallados del Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

Mayor capacidad de magnificación

El nuevo Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro estrena la mayor capacidad de magnificación de su serie. Esto se debe porque tiene un factor de ampliación de 1,0x (1:1), ya que su otro compañero desarrolla una magnificación de 0.5x (1:2). Por lo tanto, logra capturar un objeto pequeño con mayor tamaño para apreciar mejor todos sus detalles (colores, texturas, relieves, etc.).

Lo bueno es que el usuario puede enfocar fácilmente porque cuenta con la ayuda de un estabilizador. La firma japonesa por fin agrega tal elemental función para garantizar máxima nitidez. El mismo es un estabilizador de imagen de 5 ejes de alta precisión que trabaja de manera eficaz, incluso con el uso de cámara en mano.

El objetivo también está acompañado de un sistema de autoenfoque flotante. Dicho sistema es propio de la marca que se caracteriza por ser rápido y silencioso en cualquier distancia focal. Aparte, se encarga de mejorar la calidad de los resultados desde el centro hasta los bordes porque suprime las aberraciones.

De igual manera, la estructura interna está conformada por 16 elementos en 12 grupos. Dentro de ellos están una lente asférica, tres elementos ED y un Súper ED. Mientras que en la parte frontal, está cubierta con revestimiento de flúor protegerla contra el polvo, las marcas de los dedos y repeler el agua.

 

Mayor brillo, detalles y comodidad

La comodidad está asegurada por ser un macro largo. Gracias a su rango focal de 80mm (equivalente a 122mm) puede acercar objetos, sujetos o insectos desde distancias lejanas, sin que el usuario tenga que moverse. Por consiguiente, se convierte en la herramienta perfecta para impedir que los pequeños animales se espanten y se logre una captura nítida.

Asimismo, al no requerir acercarse hacia la escena, se evita que se registren sombras propias del fotógrafo o de la cámara. Así que, el usuario tiene la libertad de posicionarse en varios ángulos, sin obstaculizar la entrada de luz.

Con respecto a la iluminación, se ve beneficiada porque el lente tiene una apertura máxima de F2.8. Si se compara con la competencia, se ubica en la categoría estándar que igual sigue siendo luminosa.

Además, la combinación entre el largo rango focal y esta gran apertura se obtiene un excelente efecto bokeh. Dicho efecto es ideal para los primeros planos por mantener nítido el protagonista y el fondo difuminado. También se puede intensificar al realizar tomas desde una distancia ultra mínima de 25 cm, ya que el ángulo de visión es reducido (20,1°).
Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

 

Durabilidad y versatilidad

Como mencionamos anteriormente, el Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro tiene un cuerpo robusto. Si bien, tal aspecto es común de un teleobjetivo, solo que este modelo es más compacto por medir 80 x 130mm. Pese a su robustez, igual presume de un diseño moderno acompañado, además, de un sellado que garantiza resistencia contra varios elementos de la intemperie como el polvo, la humedad y bajas temperaturas.

Su estabilidad se refuerza por su peso de 750 gr y cuerpo abultado para ofrecer un manejo seguro. Por otra parte, el cilindro tiene añadido un gran anillo de enfoque y un pequeño anillo de apertura para que el usuario también pueda manejarlo de manera manual. En caso de que requiera de mayor precisión en el enfoque, cuenta con un interruptor para seleccionar una distancia de enfoque predeterminada.

Por defecto, la óptica al pertenecer a la serie X de la firma japonesa, su montura es compatible con las cámaras sin espejo de esa misma categoría. Aparte, permite ampliar aún más su capacidad macro por ser compatible con los teleconvertidores XF1.4x y XF2.0x de Fujifilm.Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

Fortalezas

+ Teleobjetivo macro largo

+ Distancia focal de 80mm

+ Apertura luminosa de F2.8

+ Produce un efecto bokeh acentuado

+ Enfoca desde una distancia mínima de 25 cm

+ Factor de ampliación de 1,0x (1:1)

+ Cuenta con estabilizador de imagen

+ Excelente construcción óptica

+ Dispone de revestimiento de flúor

+ Sistema de autoenfoque flotante

+ Diseño robusto y resistente

+ Anillos suaves

+ Montura XF compatible con las cámaras sin espejo de la serie X de la firma

+ Compatible con los teleconvertidores XF1.4x y XF2.0x

+ Incluye un parasol con borde plano

 

Debilidades

  • Cuerpo ligeramente pesado (750 gr)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad del Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

El Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro llegará al mercado en noviembre de este año (2017). Con respecto a su precio rondará los $1200 USD, debido a su excelente construcción óptica, factor de ampliación, apertura luminosa y compatibilidad adicional con teleconvertidores.

Para consultar cualquier información sobre las características del lente, puedes ingresar en fujifilm.com. Si estás interesado en su compra, puedes estar atento a su disponibilidad en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

Y tú, ¿cómo consideras las prestaciones del Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro como macro largo?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios