Rating
92%Nota Final
Características94%
Precio90%

Fujifilm inició el año con el anuncio de una serie de cámaras innovadoras, desde telemétricas (X-Pro2) hasta equipos de formato medio (GFX 50S). También se ha sumado un nuevo integrante a la serie X de objetivos, el Fujinon XF50mm F2 R WR.

Asimismo, garantiza resultados de excelente calidad gracias a la construcción de su óptica y motor de enfoque. Ambos elementos trabajan en conjunto con las cámaras Fujifilm X con sensor X-Trans. El Fujinon XF50mm F2 R WR es un lente sencillo, práctico y resistente, así que te invitamos a conocerlo en detalle aquí.

 

Fujifilm estrena un nuevo “teleobjetivo corto”

En los últimos días, Fujifilm se ha dedicado a la ampliación significativa de su serie X, en especial en las cámaras. Sus características y renovaciones se ven reflejadas en las funciones de alta tecnología, sensores potentes y diseños cómodos. No obstante, para poner a prueba a algunas de ellas se ha creado al nuevo lente, el Fujinon XF50mm F2 R WR.

El mismo forma parte de la serie X de objetivos de Fujifilm y se destaca por su gran apertura y distancia fija. El lente se adapta a las nuevas cámaras de la firma porque está diseñado para trabajar con los sensores X-Trans para garantizar resultados impecables.

El nuevo objetivo es versátil porque puede realizar distintos trabajos fotográficos, sobre todo retratos. Esto se debe a su óptica luminosa de F2.0 que ayuda a crear una imagen con colores brillantes. Asimismo, la calidad de imagen está asegurada gracias a la lente asférica y al sistema de enfoque rápido.

También cuenta con una distancia focal fija de 50mm, que es equivalente a un 75mm. Dicho rango focal logra resaltar al protagonista, mientras el fondo queda desenfocado. Sin embargo, el usuario puede experimentar con la intensidad entre nitidez y desenfoque según sea la distancia establecida.

Normalmente, los teleobjetivos suelen ser grandes y pesados, pero el Fujinon XF50mm F2 R WR tiene un diseño pequeño y ligero para simplificar su uso y traslado. Cabe destacar que, su montura Fujifilm X lo hace compatible con todas las cámaras de dicha serie, perfecto para aprovechar sus cualidades al máximo.

Fujinon XF50mm F2 R WR

 

 

Elementos del Fujinon XF50mm F2 R WR

Usos del lente

Como mencionamos anteriormente, el Fujinon XF50mm F2 R WR forma parte de la serie X de Fujifilm y gracias a su montura se convierte en un lente versátil. El mismo se caracteriza por ser el objetivo más luminoso de la firma con una distancia focal fija.

Este tipo de lente sirve para capturar distintos tipos de fotografías, sin la necesidad de acercarse tanto hacia el sujeto u objeto. En este caso, se debe por su rango focal equivalente a un 75mm que, por defecto, brinda un campo de visión reducido de 31.7°.

Por esta razón, el XF50mm F2 R WR es perfecto para fotografiar retratos, planos detalles, bodegones, flora y fauna. El campo de visión reducido permite destacar los detalles y determinar un encuadre más preciso.

 

Calidad y resistencia

El nuevo lente de Fujifilm representa elegancia, calidad y máximo rendimiento, debido a su óptica compuesta por nueve elementos en siete grupos. El objetivo brinda máxima resolución en imagen porque contiene una lente asférica ED, que evita las aberraciones cromáticas.

También tiene integrado un sistema de enfoque interno, rápido y silencioso, capaz de enfocar desde una distancia mínima de 39 cms. De esta manera, asegura la captura y nitidez de la fotografía, y mejora el rendimiento del lente.

Mientras tanto, la estructura externa está construida con metal sellado para ser resistente contra el polvo y temperaturas bajas de -10°C. Por lo tanto, el XF50mm F2 R WR se convierte en un objetivo resistente y duradero.

Fujinon XF50mm F2 R WR

 

Óptica luminosa

El aspecto más destacado del objetivo es su apertura brillante. El lente tiene una apertura máxima de F2.0 y una apertura mínima de F16. Aparte de brindar una imagen correctamente expuesta, también crea un efecto bokeh llamativo.

La apertura está integrada por nueve cuchillas de diafragma redondeado, la cual logra destacar al protagonista de la imagen. Cabe destacar que, al tener un campo de visión reducido es más simple obtener un plano detalle enfocado y el fondo totalmente difuminado.

 

Distancia focal fija

En un principio puede resultar limitante el uso de un lente con distancia focal fija. En el caso del Fujinon XF50mm F2 R WR tiene un rango focal de 50mm, que es equivalente a un 75mm. De tal modo, se convierte en un objetivo muy versátil porque ayuda a capturar fotografías únicas y más aún por su apertura brillante.

Este tipo de distancia focal es ideal para perfeccionar el encuadre, ya que el usuario se concentra en agregar los detalles más importantes. Dicho lente se especializa en los retratos, bodegones y planos detalles.

No obstante, se debe tomar en cuenta el potencial del lente para aprovechar su uso. Sabemos que por defecto el objetivo acerca la imagen, pero es recomendable experimentar desde distintas distancias para obtener el encuadre y enfoque perfecto.

 

Diseño elegante y ligero

El lente cuenta con un diseño elegante y resistente. Su presentación viene en color negro y plata con un acabado liso y mate. Además, es un objetivo simple de manejar y de trasladar porque tiene un tamaño de 60.0mm x 59.4mm y un peso ligero de 200 gr.

En el cuerpo del objetivo se encuentran un anillo de apertura y un anillo de enfoque. Ambos son cómodos de manejar gracias a su amortiguación suave y textura rústica.

Por otro lado, el lente viene acompañado con un parasol plegable con borde liso para usarlo cuando se requiera evitar destellos o difuminar las luces.

Fujinon XF50mm F2 R WR

Montura Fujifilm X

Anteriormente mencionamos que la óptica es versátil por su uso con respecto al rango focal y apertura. Esto también aplica por su montura compatible con las cámaras sin espejo (DSLM) de la serie X de Fujifilm.

Además, el XF50mm F2 R WR se adapta perfectamente a la nueva cámara Fujifilm X-T20. La combinación de ambos potencia sus funciones para lograr imágenes de alta resolución y videos en 4K, debido al sensor de 24MP y procesador X-Trans del equipo.

Fujinon XF50mm F2 R WR

 

Fortalezas

+ Óptica luminosa de F2.0

+ Produce efecto bokeh

+ Sistema de enfoque rápido y silencioso

+ Lente asférica ED

+ Diseño elegante, robusto y ligero (200 gr)

+ Anillos de enfoque y apertura

+ Resistente al polvo y a temperaturas bajas

+ Compatible con las cámaras con montura Fujifilm X

+ Disponible en color negro y plata

 

Debilidades

  • Carece de sistema de reducción de vibración (VR)

 

Precio y disponibilidad

El Fujinon XF50mm F2 R WR está disponible por un precio que ronda los $450 USD. Para más información puedes ingresar a fujifilm.com. También tienes la opción de pre-ordenarlo en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

El lente se considera una buena inversión fotográfica porque realmente logra resultados impecables y tiene un costo accesible. Sin embargo, se debe manejar correctamente para cumplir con las altas expectativas. Con esto nos referimos a la distancia entre el lente y el sujeto a fotografiar.

Próximamente estará disponible el Fujinon XF50mm F2 R WR, así que queremos saber qué te ha parecido este objetivo. ¿Lo pondrías a prueba?

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios