Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La firma japonesa Fujifilm, anunció la llegada de su nuevo lente de la serie X, el Fujinon XF23mm F2 R WR. Un objetivo intercambiable diseñado para las cámaras digitales de la compañía.

El mismo se caracteriza por ser un gran angular de alta calidad y rendimiento, digno de los objetivos de Fujifilm. El XF23mm captura la nitidez en los detalles tanto en los paisajes como en los retratos, gracias a su tecnología de reproducción del color. Su velocidad de enfoque y el peso ligero del lente facilitarán tomas rápidas y precisas.

¡Te invitamos a conocer más acerca del diseño y las características del objetivo Fujinon XF23mm F2 R WR!

 

¿Qué ofrece el lente XF23mm F2 R WR?

La compañía japonesa, Fujifilm, es reconocida por sus equipos y ópticas fotográficas de alta calidad, rendimiento y duración. Uno de los productos de la firma son sus objetivos Fujinon de montura X, diseñados para cámaras digitales.

Próximamente se unirá a esta categoría un lente intercambiable, el Fujinon XF23mm F2 R WR, un gran angular que se caracteriza por su calidad y rapidez. La alta resolución en imagen es garantizada, gracias al sensor X-Trans CMOS. Asimismo, la óptica tiene alta capacidad de AF, un enfoque rápido, preciso y silencioso para capturar fotografías de manera instantánea.

Al igual que el anillo de enfoque, el lente también tiene un anillo de apertura que trabaja de manera óptima. El gran angular tiene una apertura máxima de F2, convirtiéndolo en un objetivo luminoso, que permite obtener fotografías bien expuestas.

El Fujinon XF 23mm se destaca por su diseño robusto, compacto y ligero que facilita su uso.  Además, está diseñado para ser resistente a varios elementos como: el agua, el polvo y a bajas temperaturas. Tales cualidades convierten al lente en un excelente acompañante para la fotografía de paisajes y de retratos.

XF23mm F2 R WR

 

Características del Fujinon XF23mm F2 R WR

Usos del objetivo. El lente Fujinon XF23mm F2 R WR pertenece a la serie X, el cual es compatible con las cámaras digitales de ópticas intercambiables de Fujifilm. Al ser compatible con una gran variedad de cámaras, se amplía la versatilidad del objetivo. El mismo tiene una distancia focal característica de un gran angular, 23mm. El objetivo está diseñado especialmente para las fotografías de paisajes y también para retratos.

XF23mm F2 R WR

© Tomasz Lazar – fujifilm.com

Construcción de la óptica. El objetivo se destaca por su calidad en imagen y rapidez de enfoque. La alta resolución se debe al sensor X-Trans CMOS. Este sensor se basa en la tecnología de reproducción de color que minimiza el efecto moiré y produce tonos naturales.

También cuenta con un sistema de enfoque automático (AF) rápido y silencioso que puede enfocar desde 22cm hasta el infinito. El enfoque se hace en un tiempo de 0,05 segundos, facilitando la captura.

La construcción de la óptica está compuesta por 10 elementos en seis grupos, incluyendo dos lentes asféricas. Tal construcción brinda alta nitidez de borde a borde en la imagen porque captura colores naturales y sin aberraciones.

XF23mm F2 R WR

Distancia focal.  Uno de los aspectos destacados del lente Fujinon es que es un gran angular brillante y rápido. Tiene una distancia focal de 23mm, que es equivalente a un 35mm en dicho formato. Esta distancia es versátil, ya que se puede tomar fotografías tanto de paisajes como de retratos.

El usuario puede enfocar desde 22cm hasta el infinito y obtener una imagen nítida. Asimismo, puede acercase o alejarse del elemento a fotografiar para capturar poca o mucha profundidad de campo.

XF23mm F2 R WR© Norifumi Inagaki – fujifilm.com

Apertura del objetivo.  El XF23mm F2 R WR es un lente brillante, debido a su apertura F2-F16. El anillo de apertura trabaja con un motor de gran operatividad, que genera mayor precisión en cualesquiera de sus aperturas.

El lente tiene una apertura máxima de F2 y una apertura mínima de F16. El fotógrafo puede obtener fotografías bien expuestas y crear un efecto difuminado, gracias a las nueve cuchillas de diafragma redondeado.

Diseño. El objetivo Fujinon también se destaca por su diseño que se caracteriza por ser robusto, resistente y ligero.

El exterior está hecho de metal sellado, que sirve para proteger al lente del agua, polvo y temperaturas bajas (-10°C). El lente tiene un anillo de enfoque y un anillo de apertura, en que ambos trabajan con un motor de gran operatividad para garantizar precisión al fotógrafo.

XF23mm F2 R WR

Asimismo, es compacto y ligero porque la óptica pesa 180gr lo que facilita su uso y manipulación. El XF23mm F2 R WR viene en dos colores, negro y plata.

XF23mm F2 R WR

Fortalezas

+ Tiene el sensor de imagen X-Trans CMOS

+ Alta velocidad de enfoque

+ Diseño resistente y ligero

+ Compatible con cámaras digitales de objetivos intercambiables de montura X.

Debilidades

  • Distancia focal fija
  • Carece de sistema de reducción de vibración (VR)

Precio y disponibilidad

Fujifilm Corporation anuncia la llegada de un lente gran angular de montura X, el Fujinon XF23mm F2 R WR. La óptica de color estará disponible a partir de octubre de este año (2016).

Puedes adquirir mayor información de este gran angular en la página web fujifilm.com. También tienes la opción de hacer la compra del Fujinon por un valor aproximado de 450$ en [easyazon_link identifier=”B01KNXOCO8″ locale=”US” tag=”mp1138-20″]amazon.com[/easyazon_link]

Por ahora, tenemos que esperar el lanzamiento del objetivo Fujinon XF23mm F2 R WR para conocer más sobre sus funciones. Pero, por los momentos ¿qué te ha parecido este resistente y ligero gran angular de Fujifilm?

¡Comparte tus opiniones con nosotros!

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios