Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Fujinon GF45mm F2.8 R WR – Características y precio
84%Nota Final
Características89%
Precio78%

En las últimas semanas, Fujifilm ha presentado varios integrantes para la serie X como una cámara sin espejo y un lente macro largo. Lo bueno es que la compañía japonesa también ha tomado en cuenta las necesidades de los usuarios profesionales y exigentes del formato medio. Dicha categoría GF estrena el nuevo Fujinon GF45mm F2.8 R WR, un gran angular cómodo, luminoso y práctico.

El reciente modelo es un especialista en la fotografía urbana, callejera y documental, debido a su distancia focal que genera un campo de visión moderadamente amplio. También garantiza alta resolución en cualquier escenario gracias a su apertura brillante y al revestimiento Nano GI. Al mismo tiempo, el diafragma se puede minimizar hasta la escala F32, ideal para intensificar el enfoque.

Por otra parte, es una herramienta completa para estos tipos de temas fotográficos por su cuerpo. El mismo se caracteriza por tener un sellado resistente al clima, un tamaño compacto y un peso ligero. De esta manera, brinda máxima durabilidad, un manejo cómodo y además, el usuario pasa desapercibido en cada disparo. El Fujinon GF45mm F2.8 R WR es una óptica de alto rendimiento que opta excelentes prestaciones para adaptarse al potencial de los equipos GF. En este post detallaremos sus características y aportes para su serie, junto a sus desventajas, y precio.

 

La serie de formato medio recibe un nuevo gran angular

Este año (2017) ha sido significativo para la nueva serie de formato medio de Fujifilm. Aunque apenas su primer modelo en cámara salió al mercado el año pasado, ya dispone de una amplia variedad de lentes como gran angulares, teleobjetivos, zooms y macros.

Si bien, cada uno está diseñado para un trabajo determinado y de manera progresiva, tras cada estreno se han mejorado las prestaciones. Uno de los últimos modelos que presume de tales beneficios, es el Fujinon GF45mm F2.8 R WR. El mismo se convierte en el segundo gran angular de la serie, el cual se diferencia por tener una distancia focal más larga y una apertura más brillante.

Dicho rango focal es fijo y se ubica en los 45mm. Por lo tanto, es el objetivo perfecto para la fotografía callejera y documental, ya que su otro compañero está diseñado para los grandes paisajes. Con respecto a la apertura, es capaz de registrar hasta los detalles más pequeños, incluso en contraluz por ser luminoso.

En efecto, garantiza resultados de alta resolución por desarrollar una mejor producción en los tonos de colores y a la vez, se ocupa de minimizar las viñetas que, si bien, son muy propensas en los gran angulares.

Lo curioso es que igualmente cuenta con un estabilizador de imagen y un sistema de autoenfoque. Ambos elementos son buenos aliados para garantizar máxima nitidez en los escenarios nocturnos o interiores.

Asimismo, el Fujinon GF45mm F2.8 R WR tiene uno de los cuerpos más ligeros para brindar comodidad durante toda jornada. También asegura alto rendimiento por su sellado resistente contra varios elementos del clima y facilidad en manejo por sus anillos prácticos.

Fujinon GF45mm F2.8 R WR

 

Características del Fujinon GF45mm F2.8 R WR

Alta calidad en un cuerpo que pasa desapercibido

El Fujinon GF45mm F2.8 R WR reúne casi todas las cualidades en calidad en imagen profesional. En primer lugar, la montura del objetivo está diseñada únicamente para las cámaras de formato medio. Si bien, vale la pena repasar que tales equipos cuentan con grandes sensores de alta resolución.

En efecto, sus usos están orientados para trabajos exigentes que requieren resultados impecables. Por lo tanto, este modelo en óptica se adapta a tales necesidades, que incluso hasta ofrece mejoras.

Otro elemento que refuerza la calidad es su distancia focal fija. La misma se centra en un solo rango para perfeccionar las tonalidades de los colores, la profundidad de campo y los detalles, ya que percibe mayor luz por su gran apertura.

Sin embargo, una de las preocupaciones del uso de un gran angular es que se registran irregularidades por abarcar un amplio campo de visión. Por esta razón, El nuevo Fujinon GF tiene integrado una lente asférica, dos elementos ED para reducir las aberraciones cromáticas y revestimiento Nano GI de flúor para evitar que se capturen destellos o efectos fantasmas.

Su estructura interna también se encarga de minimizar las viñetas para asegurar la nitidez desde el centro hasta los bordes. Aparte, gracias a su exquisita resolución e irregularidades casi nulas se mantiene el realismo de la imagen. De esta manera, agiliza las tomas sin que el usuario se preocupe de revisar continuamente las fotografías desde la cámara.

 

Campo de visión amplio y luminoso

Como señalamos antes, el lente se convierte en el segundo gran angular de la serie GF de la firma japonesa. En esta oportunidad, su especialidad se basa en la fotografía urbana, callejera y documental, debido a su distancia focal más larga y por generar un campo de visión menos amplio que su compañero.

Su rango focal es de 45mm (equivalente a 36mm), el cual se adapta perfectamente para este tipo de fotografía. El mismo logra acercar un poco más la imagen, sin quitar el contexto de su alrededor. Esto se debe a su ángulo de visión de 62.6° que presenta mínimas distorsiones para conservar las líneas y formas del encuadre intactas.

También se destaca por tener una apertura máxima de F2.8, una de las más brillantes de su categoría. Sin duda, es ideal para fotografiar ciudades o personas en la noche, documentar sin problemas en interiores porque registra todos los detalles, incluso en las tomas en contraluz.

En caso de querer capturar mayor enfoque en la imagen, se puede llevar la apertura hacia su escala mínima de F32. Dicha escala permite proyectar mayor profundidad de campo, solo que se debe tener cuidado la iluminación y la velocidad de obturación.
Fujinon GF45mm F2.8 R WR

Mayor comodidad y rendimiento

Para estos tipos de temas fotográficos es fundamental el uso de una óptica cómoda de llevar, fácil de manipular y que pase desapercibida. El cuerpo del Fujinon GF45mm F2.8 R WR cumple con tales exigencias por ser compacto y ligero.

El mismo mide 84 x 88mm y solo pesa 490 gr. Además, brinda alta durabilidad porque está completamente sellado para ser resistente al polvo, a las salpicaduras de agua y a las bajas temperaturas. Con respecto a su diseño minimalista, tiene integrado un anillo de enfoque y un anillo de apertura con un mecanismo de bloqueo.

Mientras que su montura es compatible con las cámaras sin espejo de formato medio. El objetivo se adapta al tamaño del sensor para garantizar un trabajo en equipo de carácter profesional.Fujinon GF45mm F2.8 R WR

Fortalezas

+ Segundo gran angular GF

+ Especialista en la fotografía callejera y documental

+ Distancia focal de 45mm

+ Apertura brillante de F2.8

+ Alta profundidad de campo

+ Cuenta con revestimiento Nano GI

+ Minimiza las viñetas

+ Sistema de enfoque interno

+ Dispone de estabilizador de imagen

+ Cuerpo compacto y ligero

+ Anillos prácticos

+ Resistente al clima

+ Montura intercambiable diseñada para las cámaras sin espejo de formato medio GF

+ Incluye un parasol

 

Debilidades

  • Uso únicamente profesional
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad del Fujinon GF45mm F2.8 R WR

Al igual que el nuevo lente de la serie X, el Fujinon GF45mm F2.8 R WR estará disponible a partir de noviembre de 2017. Mientras que su precio es elevado porque está diseñado para las cámaras de formato medio de la firma y en este caso rondará los $1700 USD.

Si quieres indagar más sobre sus especificaciones técnicas o ver su galería oficial, puedes ingresar en fujifilm.com. También puedes pre-ordenarlo y estar atento a su llegada en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Fujinon GF45mm F2.8 R WR como gran angular de formato medio?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios