Fujifilm es una excelente marca para aquellos experimentados o aficionados de las cámaras compactas avanzadas con estilo retro. Uno de sus equipos más completo y práctico es el X100T por sus funciones y botones diseñados para la fotografía profesional.  Por esta razón, la firma japonesa decidió renovarlo para presentar al nuevo modelo, Fujifilm X100F.

El mismo es el último modelo de alta gama de la serie X. Su renovación se justifica por la incorporación de un nuevo sensor y procesador para mejorar la calidad en imagen. Gracias a ambos la cámara puede enfocar y disparar de manera rápida.

La compañía también aprovechó esta oportunidad para mejorar el diseño del cuerpo. Más allá de una estética simple, tiene integrado diales manuales para brindarle mayor precisión al usuario. La Fujifilm X100F pronto llegará al mercado, así que hoy la analizaremos para comprobar que tan significativas son sus novedades.

 

Fujifilm recibe un nuevo integrante de alta gama

La serie X100 de Fujifilm está integrada por los equipos más versátiles, debido a sus sistemas ópticos potentes, controles manuales y visores híbridos avanzados. Sin embargo, la firma ha decidido mejorar dichas características para crear un equipo más rápido, preciso y simple de manejar.

El nuevo modelo es la Fujifilm X100F, la cual representa la última innovación de la serie X de alta gama. La misma se convierte en el equipo perfecto para los fotógrafos profesionales, gracias a su rendimiento interno y externo.

Su primera novedad consiste en el sensor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles y en el nuevo motor de procesamiento X-Processor Pro. Ambos elementos permiten capturar imágenes con mayor resolución y sensibilidad de ISO.

Aparte de aumentar la calidad en la imagen, también brinda un disparo más rápido de hasta 8fps. De esta manera, el usuario puede registrar más ráfagas tanto en formato JPEG como en RAW. Además, cada disparo se captura con una nitidez precisa porque ahora cuenta con 91 puntos de enfoque.

La Fujifilm X100F conserva el diseño clásico de su serie, pero con una estética más simple. Esto se debe a la reubicación de los botones para garantizar un uso cómodo. Asimismo, tiene incorporado un nuevo dial frontal de ISO y una palanca (joystick) de enfoque en la parte trasera.

Fujifilm X100F

 

 

Lo más destacado de la Fujifilm X100F

Sensor de última tecnología

La Fujifilm X100F pertenece a la serie X de alta gama de la firma japonesa, debido a su mecanismo óptico actualizado. De tal modo, se convierte en una de las mejores compactas avanzadas de Fujifilm por garantizar una resolución impecable.

El equipo cuenta con el mismo sensor que la X-T20 y X-Pro2 porque es la última innovación de la compañía. Dicho sensor es el X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles (APS-C) que se encarga de reproducir mayor color y detalle. También controla perfectamente altos niveles de ISO de 12800, 25600 y 51200.

Por otro lado, el sensor trabaja en conjunto con el nuevo motor de procesamiento X-Processor Pro. El mismo permite que la cámara enfoque y dispare rápidamente para que el usuario no se le escape ningún detalle.

 

Aumento de puntos de enfoque y velocidad

La nueva cámara de Fujifilm al estar diseñada para los fotógrafos profesionales ofrece máximo rendimiento en enfoque y disparo. Este modelo cuenta con un sistema de autoenfoque (AF) mejorado porque ha sido aumentado de 49 a 91 puntos de enfoque.

Asimismo, el usuario tiene la increíble oportunidad de enfocar con mayor precisión cualquier objeto o sujeto. Con el aumento significativo de la zona de detección es más simple obtener una nitidez detallada en cualquier condición de movimiento o de iluminación.

Aparte, se encuentra una opción útil para el enfoque automático y manual. La X100F tiene incorporada una palanca (joystick) de enfoque en la parte trasera, la cual permite adaptarse a la ubicación y tamaño del objetivo a fotografiar.

En caso de trabajar en escenarios con mucha acción o movimiento se puede optar por una ráfaga para asegurar la fotografía perfecta. El equipo es capaz de generar un disparo continuo de hasta 8fps, es decir, 60 fotografías en JPEG y 25 fotografías en RAW.

 

Alta calidad en imagen

No cabe duda que el nuevo sensor proporciona una imagen de alta resolución, rica en detalles y máxima sensibilidad sin ruido. La cámara admite los formatos de fotografía más usados como JPEG, RAW y RAW+JPEG.

Además, ofrece diferentes opciones creativas para cambiar la estética de la imagen sin la necesidad de usar programas de edición. La X100F cuenta con 15 modos de simulación de película para enfatizar las texturas y tonalidades. No obstante, no podemos pasar por alto el modo ACROS, el cual reproduce imágenes monocromáticas con amplia variedad de gradaciones entre negros, grises y blancos.

Para los más artísticos se encuentran ocho filtros avanzados para cambiar la perspectiva de la imagen al instante. Los mismos son Cámara de juguete, Efecto miniatura, Color pop, Luz suave, Luz alta, Tono dinámico, Color parcial y Enfoque suave.

Diseño simple y práctico

La Fujifilm X100F conserva el diseño clásico de la serie X y su presentación viene en color negro y plata. Sin embargo, esta nueva versión tiene un cuerpo más simple comparado con su modelo anterior para simplificar su uso.

El primero de ellos es la nueva incorporación de un dial de ISO ubicado en la parte frontal. Al estar en la parte derecha facilita su manejo cuando el usuario este enfocando. Mientras tanto, en la parte posterior los botones están reubicados igual hacia el lado derecho y a su vez, se suma una palanca (joystick) de enfoque.

Fujifilm X100F

Cabe destacar que, el equipo conserva el visor híbrido avanzado con una magnificación de 0.5x y la pantalla LCD de tres pulgadas. También se mantienen los mismos diales como la velocidad de obturación y de ISO en el mismo dial, compensación de exposición, el botón del disparador y la zapata para flash.

Fujifilm X100F

 

Fortalezas

+ Sensor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles

+ Nuevo motor de procesamiento X-Processor Pro

+ Alta sensibilidad de ISO (de 100 a 51200)

+ Sistema de enfoque mejorado con 91 puntos de detección

+ Disparo continuo de hasta 8fps

+ Cuenta con filtros avanzados y diferentes modos de simulación de película

+ Grabaciones de videos en Full HD

+ Diseño sencillo

+ Nuevo dial frontal y palanca (joystick) de enfoque

+ Visor híbrido avanzando

+ Pantalla LCD de tres pulgadas de máxima resolución

+ Ranura para tarjeta de memoria SD, SDHC y SDXC (UHS-I)

+ Compatible con objetivos convertidores (CMT-X100 II y TCL-X100 II)

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K
  • La pantalla no es táctil

 

Precio y disponibilidad

La Fujifilm X100F estará disponible en color negro y plata a finales de febrero de 2017, y su costo ronda los $1300 USD. Puedes obtener información detallada del equipo en: fujifilm.com y también tienes la opción de pre-ordenarlo a través de los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Fujifilm X100F

Desde el lanzamiento de la cámara X100 se ha convertido en una serie por la creación de varias versiones mejoradas. En este caso, la nueva integrante es la Fujifilm X100F, que indudablemente está equipada con funciones importantes para convertirse en la cámara favorita de los profesionales.

El equipo está diseñado para cualquier tipo de fotografía como panorámicas, paisajes, retratos y macro. Su excelente óptica garantiza alta calidad en imagen que captura con máxima nitidez y rapidez. Asimismo, la ubicación de sus botones y diales brindan comodidad para un manejo intuitivo.

Estamos ansiosos por su llegada, ¿y tú?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios