Rating
89%Nota Final
Características88%
Calidad93%
Precio85%

Fujifilm dio a conocer una nueva cámara compacta que se destaca por su manejo simple y diseño retro. La misma es la Fujifilm X-A10, un equipo sin espejo el cual pertenece a la serie X de la firma japonesa.

La cámara digital cuenta con algunas características similares que la Fujifilm X-A3 y también está equipada con nuevas funciones. El nuevo equipo de Fujifilm se especializa en la fotografía macro y en los selfies, debido a su pantalla LCD giratoria.

Además, se destaca por su diseño retro que viene en color negro y plata. El cuerpo compacto y ligero de la cámara está cubierto con grip ergonómico que asegura su agarre. A continuación, conocerás qué ofrece la Fujifilm X-A10 acompañada de sus fortalezas, debilidades y su precio accesible.

 

Nueva cámara sin espejo Fujifilm de la serie X

La compañía japonesa Fujifilm Corporation, crea una nueva cámara sin espejo conocida como Fujifilm X-A10. La misma se caracteriza por ser una cámara digital compacta que pertenece a la serie X de los equipos Fujifilm.

El nuevo equipo de la firma conserva algunas características que la Fujifilm X-A3 y aparte tiene nuevas funciones. Sus configuraciones y modos de disparo son fáciles de manejar para obtener fotografías nítidas y de alta calidad.

La X-A10 cuenta con un sensor de imagen APS-C de 16,3 megapíxeles, el cual también está acompañado con un motor de procesamiento de color. Ambos permiten procesar las imágenes con máxima resolución, especialmente los tonos de piel de los retratos.

La resolución se complementa con el objetivo intercambiable, el Fujinon XC16-50mm F3.5-5.6 OIS II. El lente es un gran angular que se adapta perfectamente a la cámara para capturar fotografía macro, retratos y bokeh.

Asimismo, cuenta con varios rangos de ISO de 200 hasta 25600 (extendido) para ajustar la iluminación de la imagen en cualquier escenario. Aparte de ajustar la sensibilidad de ISO, el nivel de ruido es bajo para garantizar alta nitidez.

Por otro lado, la cámara digital ofrece diferentes modos de disparo, simulación de película y filtros avanzados para crear imágenes creativas. Entre ellos se pueden seleccionar distintas tonalidades y efectos automáticos.

Finalmente, la Fujifilm X-A10 se destaca por su diseño retro, compacto y ligero. Tiene una pantalla LCD con 180° de inclinación para capturar selfies nítidos o para brindarle mayor versatilidad al usuario.  Fujifilm X-A10

 

Especificaciones de la Fujifilm X-A10

Sensor de imagen

La Fujifilm X-A10 pertenece a la serie X de las cámaras digitales sin espejo y de objetivo intercambiable de la firma japonesa. La cámara cuenta con un sensor de imagen APS-C de 16,3 megapíxeles. A pesar de tener menor resolución que la X-A3, el nuevo equipo igual captura imágenes con buena resolución.

La resolución óptima se complementa con el motor de procesamiento de color de Fujifilm. Dicho motor se encarga de reproducir de manera precisa los colores de las imágenes, en especial los tonos de piel de los retratos.


Fujifilm X-A10

 

Fotografía macro y videos Full HD

La cámara digital viene acompañada de un objetivo intercambiable, el Fujinon XC16-50mm F3.5-5.6 OIS II. El lente es un gran angular que se especializa en la fotografía macro, retratos y efecto bokeh.

El equipo cuenta con el modo “Macro”, el cual permite que el objetivo pueda enfocar al objeto desde una distancia mínima de 7cm. La fotografía macro es ideal para destacar los detalles o el tamaño de un objeto pequeño y con la X-A10 en conjunto con el objetivo logran un enfoque rápido con dicha función.

La cámara también se especializa en los selfies, gracias a su pantalla que puede deslizarse e inclinarse en 180°. Aparte tiene la función “Selfie-Mode” que se encarga de detectar los ojos del sujeto para garantizar un enfoque automático. Además, los tonos de piel de los retratos son mejorados, debido al motor de reproducción de color.

Por otro lado, el equipo de Fujifilm no solo se especializa en varios tipos de fotografías, sino también en los videos. La cámara puede grabar videos Full HD (1920×1080) en formato MOV. Asimismo, garantiza una imagen nítida por tener un sistema de estabilización de 5 ejes.

Fujifilm X-A10

Imagen promocional (fotografía macro) – fujifilm.com

 

Diseño retro

La X-A10 se caracteriza por conservar el diseño retro al igual que las cámaras de la serie X de Fujifilm. La misma viene en dos presentaciones que son en color negro y plata. La cámara también es compacta y ligera, ya que está hecha de plástico resistente.

Como mencionamos anteriormente, el equipo viene incluido con un lente Fujinon XC16-50mm F3.5-5.6 OIS II. La parte frontal está cubierta con grip ergonómico que resalta el diseño retro clásico y a su vez mejora el agarre. Fujifilm X-A10

En la parte superior se encuentran tres diales para ajustar los modos de captura y para encender y apagar el equipo. A pesar de no incluir zapata para flash, la cámara tiene incorporado un flash pop-up.Fujifilm X-A10

Luego, en la parte trasera del equipo se encuentra su elemento destacado, que es la pantalla. La pantalla LCD de 3 pulgadas se caracteriza por deslizarse e inclinarse en 180° y también por visualizarse al 100%. La misma es perfecta para capturar selfies o para brindar mayor versatilidad al usuario.

A un lado están ubicados una serie de botones para ajustar los valores de las imágenes, grabar videos y el modo de visualización. En caso de inclinar la pantalla en 180° hay un dial vertical que sirve para enfocar y disparar el obturador de manera simple.Fujifilm X-A10

Aplicación Camera Remote

La X-A10 cuenta con la aplicación Fujifilm Camera Remote, la cual sirve para manejar a la cámara desde distancia. La app se debe descargar en un smartphone o una tablet para ajustar los valores de la cámara. También se pueden controlar el enfoque y el disparo fácilmente desde la pantalla del dispositivo.

Dicha aplicación es ideal para manejar a la X-A10 desde distancia como para fotografiar fauna, un selfie grupal, para hacer largas exposiciones y muchas más opciones.

Fujifilm X-A10

Imagen promocional – fujifilm.com

 

Otras características

El equipo tiene una serie de funciones automáticas para crear imágenes creativas con solo presionar un botón. Entre ellas se encuentran modos de disparo, simulación de película como Provia (estándar), Velvia (Viva), Astia (Suave), Monocromo y Sepia.

También ofrece filtros avanzados como Cámara de juguete, Enfoque Suave, Efecto Miniatura y Color Parcial.  Cada función sirve para modificar la estética de la imagen, donde cambian sus tonos de colores y se producen variedad de efectos.

Tales funciones se adaptan a este tipo de cámara que está diseñada para quienes inicien en la fotografía digital. De esta manera, el usuario aprenderá a conocer las distintas estéticas, efectos y filtros.  Fujifilm X-A10

Imagen promocional (Filtro avanzado: Color Parcial) – fujifilm.com

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen APS-C de 16,3 megapíxeles

+ Cuenta con un motor de procesamiento de color

+ Objetivo intercambiable

+ Puede grabar videos Full HD

+ Pantalla LCD con 180° de inclinación

+ Diseño retro, compacto y ligero

Debilidades

  • La pantalla LCD no es táctil
  • No incluye zapata para flash

 

Precio y disponibilidad

Fujifilm Corporation anuncia la llegada de una nueva integrante de la serie X, la Fujifilm X-A10. Una cámara compacta sin espejo y con objetivo intercambiable diseñada para quienes quieran iniciar en la fotografía digital.

El equipo estará disponible entre finales de diciembre de 2016 e inicios del próximo año 2017. La cámara tendrá un precio accesible de aproximadamente $500. Puedes obtener mayor información en su página web: fujifilm.com o también hacer la pre-compra en:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon UKAmazon MéxicoAmazon ItaliaAmazon AlemaniaAmazon Francia

¡Comparte tu opinión con nosotros sobre la Fujifilm X-A10!

¿Consideras que sus funciones son innovadoras comparada con la X-A3?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios