Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic – Reseña y precio
91%Nota Final
Características93%
Precio89%

La magia de las cámaras instantáneas ocurre cuando la fotografía se revela en la película. A pesar de que no tienen funciones complejas como los equipos digitales profesionales, igualmente requieren de un manejo adecuado para lograr buenas tomas. Sin duda, para ello se necesita de la ayuda de prestaciones avanzadas y las mismas están presentes en la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic.

Este modelo es considerado uno de los mejores de la serie Instax Mini de la firma japonesa. Esto se debe porque combina un diseño bastante clásico con un visor, botones y diales versátiles. Tales elementos permiten obtener mayor dominio en la imagen, lo cual es perfecto para aquellos usuarios que desean experimentar con la fotografía vintage de manera profesional.

Asimismo, cuenta con un lente de 60mm especialista en la macrofotografía y retratos. Dicho objetivo puede enfocar desde distancias muy mínimas para asegurar una nitidez estilo retro impecable. Además, esta clásica se destaca por funcionar con una batería recargable para un uso más práctico y ecológico. La Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic tiene cuatro años en el mercado y aún sigue siendo una de las favoritas. Hoy descubriremos por qué ha perdurado tanto y qué la diferencia en la industria de los equipos instantáneos.

 

La cámara analógica Instax Mini más avanzada de Fujifilm

La Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic fue presentada por primera vez en el 2013. Su popularidad al igual que muchos de los modelos Instax Mini, se ha mantenido hasta hoy en día. Su secreto va más allá de ser propia de Fujifilm porque las cámaras instantáneas son unas verdaderas clásicas de la industria.

Sin embargo, este modelo logra diferenciarse entre sus compañeras por su diseño y por tener funciones avanzadas. Es evidente que su cuerpo brinda honor al estilo retro por mantener una forma simétrica, gracias a sus líneas rectas. También viene acompañado con un lente potente, un flash de alto rendimiento y una batería recargable.

Con respecto a sus protagonistas incorporados en el cuerpo, se encuentran el visor y los botones que determinan los modos de captura. No cabe duda que, el visor es un aspecto muy destacado porque es una de las pocas instantáneas del mercado en tener uno. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para realizar mejores encuadres y así se evita gastos innecesarios en las películas.

Por otro lado, las funciones avanzadas garantizan un manejo más preciso en las tomas. El usuario no solo puede ser creativo, sino también tiene mayor dominio en la imagen para lograr la exposición y nitidez adecuada. Aparte, ofrece diferentes modos automáticos especialistas en varias escenas para capturar fotografías con más confianza.

Lo bueno es que la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic conserva su sistema analógico. La misma requiere de películas para que se revele el producto final. A su vez, presume de una pequeña pantalla donde se visualiza el número de películas disponibles y el estado de su batería.

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

 

Elementos característicos de la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

¿Manejo simple o complejo?

Como ya sabemos, la Instax Mini 90 contiene funciones avanzadas para dominar mejor los valores de la imagen (exposición, velocidad, etc.). Por esta razón, su uso está orientado para aquellos entusiastas de la fotografía vintage que desean un control más profesional.

Dicho aspecto es difícil de encontrar en estos equipos, así que este modelo brinda esa oportunidad. Si bien, su cuerpo cuenta con botones con los modos de captura, un visor y un lente con dial giratorio. Aunque cada elemento ofrece apoyo en el disparo, igualmente requiere de un manejo adecuado para lograr las tomas deseadas.

Es común que los primeros resultados sean un desastre por desconocer la iluminación de la escena y las funciones de la cámara. Por ello, es importante analizar dicha escena para saber qué se va a fotografiar y cuáles son los ajustes que se necesitan aplicar. Una vez tomado en cuenta tales valores, facilita su manejo y el usuario desarrolla nuevas habilidades en este campo.

Con respecto a su funcionamiento interno es igual que sus compañeras, debido a su sistema analógico. Este equipo requiere de películas Instax Mini de tamaño 86x54mm, ya que la foto ocupa un tamaño de 62x46mm. El paquete de películas se coloca en la parte trasera del equipo, mientras que la fotografía se revela por uno de los laterales.

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Modos de disparo especializados

Las cámaras Instax Mini de Fujifilm contienen funciones automáticas básicas e incluso el famoso Modo selfie. Las mismas sirven para experimentar con los tonos cálidos y texturas suaves de las imágenes de manera práctica, y simple. Estas funciones se pueden aplicar en casi cualquier escena, el usuario solo debe seleccionar el modo de captura de su preferencia y la cámara está lista para disparar.

Por esta razón, es que estos modelos se consideran fáciles de manejar. No obstante, en el caso de la Instax Mini 90 es la única de sus compañeras en tener modos de disparo especializados. Cada uno está orientado para una escena específica para brindar mayor precisión en el disparo. De esta manera, se logran mejores resultados con el brillo y la nitidez de acuerdo con el contexto.

Entre los diferentes modos de disparo especializados se encuentran el Modo Fiesta, Modo Niños, Modo Paisaje y Modo Macro. El Modo Fiesta mejora la iluminación de todo el plano, sobre todo el fondo mediante la potencia del flash. Por lo tanto, se obtiene una claridad más uniforme y se registran más detalles.

Mientras tanto, cuando se trata de capturar cualquier movimiento repentino se obtiene una imagen borrosa. Así que el equipo dispone del Modo Niños que trabaja con una velocidad de obturación mayor para asegurar máxima nitidez. Este modo es uno de los más eficaces porque también funciona sin problemas en escenarios con poca luz o en días nublados.

Para planos generales y planos enteros está el Modo Paisaje. El mismo permite experimentar con diferentes planos gracias a sus diferentes opciones de enfoque. Además, el lente es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 30 cm, la cual aplica solo con el Modo Macro. Dicha función está diseñada para capturar primeros planos nítidos, brillantes y coloridos al mejor estilo retro.

 

Mayor control

Los verdaderos protagonistas de esta cámara instantánea son sus funciones avanzadas. Las mismas son las que permiten diferenciar al equipo frente a los demás modelos de la marca y de la industria. Aparte, el usuario tiene la posibilidad de experimentar con la fotografía vintage desde un manejo más profesional.

El uso altamente preciso se refleja en el control de brillo, larga exposición y doble exposición. Con el control de brillo, como su nombre lo indica, se puede ajustar el nivel de brillo según la exposición que quiere lograr el usuario. De hecho, tiene diferentes niveles como Normal (N), Luminoso (L), Muy luminoso (L+) y Oscuro (D). Dicha función produce una sensación instantánea a la imagen porque puede brindar desde un toque sutil hasta un estilo vibrante.

Con respecto a la larga exposición, este modo es ideal para capturar ráfagas de luces durante la noche o mayor brillo en interiores. Al igual que cualquier cámara, su funcionamiento consiste en mantener el obturador abierto mientras está pulsado el disparador.

Cabe destacar que, puede estar abierto hasta 10 segundos y para garantizar una imagen nítida es recomendable usar un trípode. Además, es una excelente herramienta para configurar el nivel de brillo, debido a sus diferentes velocidades de obturación. Con ella se puede crear ambientes acogedores, fríos o para conservar los tonos naturales.

Finalmente, está la función de doble exposición que es la más creativa porque consiste en una pequeña edición rápida. Dicho modo se encarga de superponer dos fotografías ya capturadas en una sola imagen. El usuario solo debe configurar esta función para capturar una imagen y luego otra, para que después el equipo las una de manera automática, y logre la doble exposición.

 

Un cuerpo clásico funcional

Otro aspecto destacado de la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es su diseño. Su cuerpo rinde honor al estilo clásico por mantener una forma simétrica con líneas rectas y un acabado elegante. A su vez, se caracteriza por ser cómoda de manejar, debido a su tamaño compacto y peso ligero de 296 gr.

Lo más interesante es que combina lo clásico con lo funcional. La cámara simplifica las tomas por tener incorporado un visor de 0.37x, un lente de 60mm con dial giratorio, un flash potente y un disparador. Al mismo tiempo, debajo del cuerpo contiene una montura para trípode para un manejo más práctico.

Además, en este modelo Fujifilm ha eliminado el funcionamiento con baterías AA. Ahora viene con una batería recargable para prolongar su uso, al igual que la Instax Square SQ10.

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Mientras tanto, en la parte trasera están ubicados los botones de los diferentes modos de captura y de las funciones avanzadas. También hay una pequeña pantalla LCD para visualizar el estado de la batería y al lado está el indicador de películas disponibles.Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Fortalezas

+ Simple de manejar

+ Diferentes modos de captura

+ Mayor control en la imagen

+ Enfoca desde una distancia mínima de 30 cm

+ Diseño analógico clásico

+ Cuerpo ligero y cómodo

+ Contiene un visor

+ Flash de alto rendimiento

+ Pequeña pantalla LCD

+ Batería recargable

+ Disponible en color negro y marrón

 

Debilidades

  • Apertura poco brillante
  • No dispone de espejo para selfies
  • Gastos en paquetes de películas

 

Precio y disponibilidad de la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

La Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic está disponible en el mercado en color negro y marrón, y su precio ronda los $120 USD. Si quieres conocer más acerca de esta increíble cámara y ver su galería, puedes visitar su página oficial fujifilm.com. En caso de querer comprarla, tienes la opción de ingresar a través de los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Alemania  –  Francia  –  Italia

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de manejar a la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios