Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Fujifilm Instax Mini 9 – Precio, fortalezas y debilidades
88%Nota Final
Características80%
Precio95%

El estilo retro ha perdurado en la industria fotográfica e incluso se ha ido adaptando a las nuevas tendencias. Dicho estilo se expresa en el diseño y en las funciones en equipos de marcas reconocidas. Sin duda, las cámaras instantáneas son las primeras en mantener la temática analógica y la nueva Fujifilm Instax Mini 9 confirma esta premisa.

Ver ofertas por país

La misma es la reciente versión de la categoría Instax Mini de la firma japonesa. Su llegada hace hincapié a la presentación de una nueva gama de colores y funciones mejoradas. Este modelo se especializa en los primeros planos y en los selfies, debido a la incorporación de un objetivo adicional y un espejo.

Asimismo, el equipo combina las cualidades de sus modelos anteriores con nuevas funciones y accesorios. La compañía continúa ampliando la creatividad de manera simple y divertida para aquellos amantes de la fotografía vintage. Gracias a ello, la Fujifilm Instax Mini 9 garantiza una mejor experiencia bajo el mismo funcionamiento y costo asequible.

 

Fujifilm anuncia una nueva integrante Instax Mini

La compañía japonesa Fujifilm, hace poco confirmó la llegada de una nueva integrante en la categoría Instax Mini. La Fujifilm Instax Mini 9 es la última innovación de su serie por tener integrada funciones mejoradas. Además, dichas funciones están combinadas con algunas cualidades de sus modelos anteriores para convertirse en la versión actualizada de la Instax Mini 8.

En primer lugar, la cámara instantánea funciona de manera simple al igual que sus compañeras. La misma solo requiere el uso de películas y baterías para dar inicio a la creatividad analógica. También tiene su característico visor, disparador, flash automático y dial giratorio.

Sin embargo, el equipo se ha unido a las últimas tendencias de la industria para aumentar su popularidad. Esto se debe a la incorporación de un pequeño espejo al lado del objetivo para ofrecer la opción de captura de selfies divertidos.


Por otro lado, su predecesora presentaba problemas en el enfoque, ya que era necesario establecer una buena distancia para registrar una imagen con calidad. Por esta razón, el nuevo modelo incluye un lente adicional para capturar primeros planos detallados.

A pesar de que su lente fijo conserva una apertura poco brillante, la firma añade una función para brindar mayor luz y color a las fotografías. Aparte, la Fujifilm Instax Mini 9 viene en cinco nuevas gamas de colores para adaptarse a estilos más sofisticados.

Fujifilm Instax Mini 9

 

Características de la Fujifilm Instax Mini 9

Enfoque mejorado

La antigua Instax Mini 8 fue un gran éxito para la firma japonesa por ser un equipo con funciones automáticas básicas y diseño colorido. De hecho, sigue siendo la favorita de los bloggers y aficionados de la fotografía analógica. Aparte de sus maravillas, esta cámara también presenta problemas en el enfoque porque se debe establecer una distancia adecuada para registrar una imagen con calidad.

Por este motivo, Fujifilm decidió añadir un objetivo adicional en la Instax Mini 9. El mismo se especializa en los primeros planos, ya que permite enfocar desde una distancia mínima de 35cm. Como resultado, se obtienen fotografías con alto nivel de detalle sin perder la esencia vintage.

Cabe destacar que, también conserva el objetivo fijo de 60mm con apertura máxima de f/12.7. Dicho objetivo es reconocido por enfocar desde una distancia mínima de 60cm, ideal para retratos y planos enteros.

 

Selfies

La tendencia de los selfies se ha involucrado de alguna manera en distintos tipos de cámaras fotográficas. Desde hace dos años Fujifilm optó por esta novedad mediante pantallas abatibles y pequeños espejos.

En el caso de la Fujifilm Instax Mini 9 tiene incorporado un pequeño espejo ubicado al lado del lente. Tal elemento simplifica la captura de selfies porque el usuario puede visualizarse a través de él. De esta manera, logra tener una mejor visualización del encuadre y a la vez puede presionar el disparador fácilmente.

Fujifilm Instax Mini 9

 

Dial con nueva función

Uno de los elementos más emblemáticos de esta Instax Mini es su dial giratorio. El mismo está ubicado en el borde superior del lente y se caracteriza por brindar diferentes modos de captura.

Su funcionamiento consiste en indicar con un sensor LED de manera automática el mejor modo de captura que requiera la imagen. Sin embargo, el usuario también tiene la opción de seleccionar manualmente cualquier modo, bien sea interior f/12.7, nublado f/16, soleado f/22 o soleado brillante f/32.

Como mencionamos anteriormente, el objetivo tiene una apertura poco brillante de f/12.7 que, por defecto, se complementa con el flash. En ocasiones, la potencia del flash no es suficiente, así que la Instax Mini 9 cuenta con la nueva función High Key.

Dicho modo sirve para proyectar mayor luz y color a las fotografías. Por consiguiente, logra registrar imágenes con un brillo notable al instante. Por otro lado, es recomendable aplicar la función High Key en escenarios oscuros o en interiores para que se visualice su efecto.

 

Conserva su peculiar diseño

La Fujifilm Instax Mini 9 conserva el peculiar diseño que su predecesora. Su cuerpo se destaca por ser sencillo, liviano y por tener una forma asimétrica. Asimismo, cuenta con sus elementos infalibles como el visor, disparador, flash automático, dial giratorio y aparte el nuevo espejo.

Al ser una edición mejorada su presentación viene en cinco nuevas gamas de colores como azul cobalto, azul hielo, rosa flamenco, verde lima y blanco ahumado. Esta gama representa los colores de moda del 2017, así que el usuario no solo elegirá nueva cámara instantánea, sino también una con estilo sofisticado.

Fujifilm Instax Mini 9

 

Mayor creatividad, mismo funcionamiento

El equipo mantiene su funcionamiento práctico y sencillo. Estos modelos requieren el uso de dos baterías AA y películas Fujifilm Instax Mini con un tamaño de 62 x 46mm. Lo interesante de esta nueva versión es que no solo es compatible con las películas a color, sino también con las en blanco y negro.

De esta manera, se puede aprovechar al máximo el uso de la Instax Mini 9 porque su compatibilidad permite explotar la creatividad. Asimismo, el usuario tiene la oportunidad de desarrollar su habilidad en la fotografía vintage con distintos estilos.

 

Fortalezas

+ Manejo simple

+ Nuevo objetivo para primeros planos

+ Distancia mínima de enfoque de 35cm

+ Espejo para selfies

+ Función High Key para fotografías brillantes

+ Cuatro modos de disparo

+ Funciones automáticas

+ Cuerpo ligero con nueva gama de colores

+ Compatible con películas a color y monocromo

+ Precio accesible

 

Debilidades

  • Apertura poco brillante
  • Gasto en películas y en baterías

 

Precio y disponibilidad de la Fujifilm Instax Mini 9

La Fujifilm Instax Mini 9 está disponible por alrededor de unos $70 USD. Puedes obtener información detallada de la nueva Instax Mini en la página web fujifilm.com. Además, tienes la opción de comprar el color de tu preferencia en los siguientes enlaces:

España  –  Estados Unidos

En general, las características de esta cámara ya la habíamos visto en otros equipos instantáneos como en la Instax Mini 70 y en la Lomo’Instant Milano. El propósito de Fujifilm es aumentar la popularidad de este emblemático modelo con funciones y accesorios prácticos.

No cabe duda que, la Fujifilm Instax Mini 9 se convertirá en la nueva favorita de los usuarios de la firma. Y tú ¿ya quieres poner a prueba tu estilo analógico con mejor enfoque y brillo?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios