Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fotos de paisajes

Cuando hablamos de tomar fotos de paisajes, resulta casi imposible pensar que pronto realizaremos ese viaje importante, donde la cámara es indispensable en tu maleta.  Así que, asegúrate de captar los mejores fotos que tal vez no volverás a ver en vivo y directo.

Hoy pensamos en tus vacaciones y dejamos 8 consejos que debes tomar en cuenta para que hagas fotografías inolvidables de hermosos paisajes.

  • Utiliza la mayor profundidad de campo que puedas: la fotografía paisajística se caracteriza por aplicar, la mayor profundidad de campo posible ya que esto logrará que mantengas nítida toda la foto. Debes recordar que para lograr esto, debes cerrar todo lo que puedas el diafragma del objetivo de tu cámara.

fotos paisajes

© martin – Flickr.com

  • Utiliza un trípode para que al cerrar el diafragma y utilices tiempos de exposición largos no te salgan movidas las fotos. En caso de no disponer de uno, puedes probar a abrir algo más el diafragma o a subir la sensibilidad *iso*. Sin embargo debes tomar en cuenta que esto aumentaría la relación de ruido en la imagen.
  • Piensa en el fondo: debes tomar en cuenta para tomar buenas fotografías de paisajes el fondo es muy importante ya que crea sensación de profundidad.
  • Identifica un centro de interés. Qué es lo que te importa del paisaje, puede ser: el pico de una montaña, una roca, un árbol, una silueta… Debes además, situarlo bien dentro de la fotografía.

fotos paisajes

© Ben Eekhof – Flickr.com

  • El cielo también es importante: si en tu visión percibes que el cielo no aporta demasiado a la foto, debes incluirlo en un solo tercio de la fotografía. Mientras que si te das cuenta que es el elemento predominante, por la forma de sus nubes, por el color en función de la hora del día, debes darle dos tercios de la foto para resaltar su importancia.
  • Captura el movimiento: El viento que mueve los árboles, las olas en el mar o la corriente de un río son movimientos que podrás encontrar en la naturaleza y que también puedes recoger en tus fotos. Para capturar ese movimiento tienes que utilizar velocidades de obturación bajas y cerrar más el diafragma para contrarreste la cantidad de luz que entra a través del objetivo.
  • Acuérdate del horizonte: para respetar este consejo básico de la fotografía solo debes tener siempre en mente el horizonte en dos aspectos. Mentenerlo recto antes de disparar y segundo recordar la regla de los tercios ya que no debes poner el horizonte partiendo de la foto, a menos que esté justificado. Casi siempre, es En preferible ajustarlo al tercio inferior o al superior.
  • Cambia el punto de vista: Normalmente hacemos las fotos desde el mismo punto de vista. De pie, con la cámara a la altura de nuestros ojos. De este modo la foto siempre transmitirá la misma sensación. Puedes probar cambiar ese punto de vista. Tírate al suelo, agáchate y/o súbete a algún sitio elevado para que descubras nuevos puntos de vistas que te darán fotos sorprendentes.

 

 fotos paisajes

© Tambako The Jaguar – Flickr.com

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios