Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fotos nítidas

Las fotos nítidas resultan ser un martirio, ya que la falta de nitidez en algunas fotografías es lo común hasta en los comienzos de los mejores fotógrafos. Para salir del paso, solemos escuchar explicaciones como “es culpa de la cámara” pero en realidad la clave está en asegurarnos que debemos corregir cómo tomamos la foto y lograr la nitidez ansiada.

Aquí algunos consejos para conseguir las mejores fotos nítidas:

  1. Regla del inverso de la focal: Suele funcionar esta regla si la cumples al pie de la letra y es que solo debes la velocidad de obturación mínima nunca debe ser menor a la distancia focal que estamos usando (expresada en su equivalencia al formato de 35 milímetros).
  1. Trípode: Primero que nada debes conocer el comportamiento del estabilizador de nuestra cámara u objetivo. En cualquier caso, nunca está de más repetir el disparo varias veces para aumentar las posibilidades de conseguir una imagen libre de trepidaciones.
  1. Controla tu respiración: En situaciones críticas, debemos relajarnos y controlar nuestra respiración ya que esto, logrará controlar el impacto que los movimientos de nuestra respiración tienen al capturar la imagen. Dispara justo después de exhalar.

fotos nítidas

© Sarunas Mikalauskas – Flickr.com

  1. Sujeta correctamente la cámara: En espacios con poca luz es importante sostener bien la cámara y aprovechar cualquier punto de apoyo.
  1. Bloqueo de espejo en una SLR: Bloquean tu espejo, una opción muy útil para disparar con velocidades de obturación lentas o al usar teleobjetivos largos. Para prevenir vibraciones innecesarias, puedes usar un cable disparador o hacer la foto con temporizador.
  1. ISO: No tengas miedo a subir la sensibilidad de una fotografía. Más vale una imagen con ruido que una movida. Además, cada vez es mejor el rendimiento que ofrecen las cámaras con valores ISO altos.
  1. Calidad óptica: El objetivo es clave, y debes cerrar uno o dos puntos respecto a la abertura máxima para hallar su punto.

fotos nítidas© Stephen Bowler – Flickr.com

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios