Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Siempre que se avecina un evento o quieres un recuerdo de una persona especial, es normal que busques a alguien que te proporcione las mejores fotos. Siendo una ciudad tan grande y con tanta gente que ofrece los mismos servicios, es totalmente normal que conseguir buenos fotógrafos en Miami, más que una búsqueda, sea una odisea.

Hay varios detalles que debes tomar en cuenta al buscar fotógrafos en Miami, en este post te presentamos algunos para ayudarte a conseguir el ideal para tus imágenes:

Portafolio

Uno de los principales indicadores de la calidad de trabajo de un fotógrafo es su portafolio, éste suele tener muestras de sus fotografías que pueden servir de guía para escoger al fotógrafo que mejor se ajuste a tu gusto.

Precio

Uno de los temas más delicados a la hora de escoger a un fotógrafo es el precio de sus servicios, los cuales se pueden presentar de las siguientes formas:

  • Por hora: Este tipo de precio suele darse en eventos, se acostumbra que el fotógrafo solicite horario y detalles del evento antes de dar un precio final debido a que no es lo mismo una graduación de 90 minutos que un cumpleaños de 6 horas.
  • Por paquete: En los matrimonios se acostumbra dar un precio que incluye 1 ó 2 fotógrafos, impresiones y en algunos casos un álbum. Todo depende de lo que el cliente busque
  • Por sesión: Cuando la fotografía es de una persona o un grupo, siempre se debe tomar en cuenta si es necesario maquillaje, peluquería, cambios de vestuario o accesorios adicionales. Cada sesión es distinta y usualmente se cobra por número de fotos aunque no es una regla que esté escrita en piedra.

Química

Sí, aunque no lo creas, la química entre el fotógrafo y el cliente puede convertir una foto de perfil en la imagen más hermosa del planeta pero también puede lograr todo lo contrario. Mi recomendación es conocer al fotógrafo antes de contratarlo, no siempre es posible agendar una reunión por cuestión de horarios pero sí es posible hacer una videollamada por Skype o Facetime para romper el hielo y tener un poco más de confianza con la persona que te va a fotografiar.

Referencia

Por supuesto, la mayoría de los trabajos de fotografía que tengo son recomendaciones de clientes anteriores pero esto no es suficiente, como cliente siempre quiero ver el portafolio de ese fotógrafo recomendado porque lamentablemente, no todos nuestros amigos tienen buen gusto 🙂

Recomendaciones de fotógrafos en Miami

Aunque corta, la siguiente es una lista de fotógrafos en Miami cuyo trabajo conozco y recomiendo, no pretendo decirles que son los únicos que vale la pena contratar pero sí defiendo su trabajo por experiencia propia:

Yakaly Di Roma: Su página es diromaphotography.com y su Instagram @diromaphotography

Miguel Pineda: Su página es miguel.photo y su Instagram @elmiguelpineda

José González: Su Instagram @jagphotox

Pablo Costanzo: Su página es pablocostanzophoto.com y su Instagram @pablocostanzo

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios