Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Segunda entrega del cine documental sobre fotógrafos. Un repaso por este género cinematográfico donde el profesional de la imagen es protagonista. En este enlace podrás leer la tercera parte

La maleta mexicana (2011). Fotógrafos Capa, Taro y Seymur

Los renombrados fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour registraron con sus cámaras la Guerra Civil Española (1936 -1939). Estos negativos estuvieron desaparecidos por setenta años hasta que fueron encontrados en ciudad de México. Estas tres cajas  que se conocen como la Maleta Mexicana protegieron alrededor de 4000 fotografías.

fotógrafos

 

© La Maleta Mexicana (2011) – 212 Berlin

Beyond Assignment (2011) Fotógrafos Furrer, Tibon, Zehbrauskas

Tres mujeres fotógrafas (Israel, México y Sudáfrica) dan lecciones de vida y compromiso cuando explican su manera de ver la fotografía. Cómo establecer el acercamiento cuando se trabaja en situaciones de peligro, cómo involucrarse y participar activamente en los temas con los que se trabaja, las consecuencias emocionales y la importancia de contar historias con imágenes.

fotógrafos© Beyond Assignment (2011) – Jim Virga (Director)

La sombra del Iceberg (2007) Fotógrafo Robert Capa

Cuando Robert Capa cubría la Guerra Civil Española tomó una fotografía a la que se le conocería como “El miliciano muerto”. Todo un ícono en el imaginario del siglo XX.  A esta fotografía se la atribuyó ser la primera que representara el justo momento de la muerte en una guerra. Este documental, a través de especialistas y argumentos fundamentados, intenta demostrar que esta fotografía es una puesta en escena.

fotógrafos© La sombra del iceberg (2007) – Dacsa Produccions

The Salt of the Earth (2014) Fotógrafo Sebastião Salgado

El brasilero. Sebastião Salgado estuvo fotografiando los momentos más deprimentes de la humanidad por los últimos cuarenta años. Sebastião inicia una nueva etapa, una vuelta alrededor del mundo buscando los paisajes más grandiosos del planeta. No sólo es acerca de la fotografía, Sebastião reflexiona sobre la vida, las incoherencias del comportamiento de nuestra especie, la injusticia social.  Un documental que nos invita a pensar en el rol que tenemos en el mundo y nuestra relación con la naturaleza.

fotógrafos© The Salt of the Earth – Decia Films

War Photographer (2002) Fotógrafo James Nachtwey

Sigue la vida de James Nachtwey como fotógrafo de guerra. Un hombre solitario que ha dedicado su vida a retratar lo que sucede en el mundo con una calidad indiscutible.  El documental también intenta dejar en el espectador interesantes preguntas como la delgada línea entre la necesidad de estar informado y el voyeurismo, entre el morbo por la desgracia  y el compromiso por ayudar al prójimo.

fotógrafos© War Photographer (2002) –  Christian Frei Filmproductions

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios