Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las fotografías instantáneas poseen otro concepto totalmente diferente al de antaño. En la era digital de este arte visual, la fotografía analógica parece haber quedado atrás. Este tipo de fotografía no solo engloba el uso de aparatos diferentes. O incluso el complicado y cuidadoso sistema de revelado. También se refiere al producto final de ese proceso.

Sin duda, lo más satisfactorio de este tipo de fotografía era obtener tu imagen revelada. Poder ver, finalmente, cómo había quedado tu instantánea. Si el encuadre había resultado, la luz, los colores, etc. A pesar de la emoción y el encanto de lo clásico, estos métodos tenían desventajas obvias.

Si todo salía como planeado era una dicha. Pero si algo fallaba había que repetir todo el proceso de nuevo. Esto se debe a que no había manera de comprobar si la foto había sido tomada de manera correcta. Solo quedaba esperar al revelado.

Con la era digital de la fotografías, las fotografías instantáneas cambiaron su esencia. Con la salida al mercado de las cámaras Polaroid, que te permitían imprimir tu foto al momento que la tomabas, éstas eran las instantáneas. Sin espera, sin revelado, sin profesionales de intermedio. Sin embargo, con la tecnología, las instantáneas se volvieron el preview que nuestras cámaras o celulares ofrecen en sus pantallas. Éstos nos permiten verificar si la luz, el encuadre u otras cosas funcionaron y  pensar en cómo lo podemos mejorar.

fotografías instantáneas

gabia party – Flickr.com

Hoy en día no es común imprimir todas las fotos que tomamos. Imagínate imprimir todas las fotos de paisajes, flores, comida y de amigos que tomamos en un solo día. Como no estamos limitados por un carrete de fotos, la cantidad que podemos tomar es casi infinita. Sin embargo, rara vez las imprimimos para llenar un álbum físico y guardar nuestros recuerdos. Hasta los álbumes son digitales en esta era.

Por ello, si eres de quienes desean recuperar algo del pasado y hacer unos cuántos álbumes y collages este es el post para ti. Si pensabas que ya no podías imprimir tus fotos en el momento o que necesitabas un aparato complicado y enorme te equivocas. Aquí te presentamos alternativas para que puedas imprimir tus fotos y atesorarlas en tiempos venideros.

Fotografías instantáneas: Prynt

Clément Pierrot y David Zhang fueron los creativos ingenieros cuya pasión por la fotografía los llevó a crear este artefacto. La empresa -basada en San Francisco- nació en la romántica París en el 2014 y buscaba cambiar las fotografías instantáneas para siempre.

Sus jóvenes creadores se plantearon reinventar la manera de compartir el contenido digital en el mundo de lo tangible. Por ello, inventaron una carcasa adaptable capaz de imprimir las fotos que tomas con tu dispositivo.

Prynt Pocket posee una conexión a la cual adaptar tu dispositivo. Solo toma la foto que deseas y el artefacto te entregará una instantánea del tamaño ideal para guardar en tu cartera. Además, si decides tomar fotos de un video, luego puedes ver como tu foto cobra vida.

Para ello, solo debes escanear la foto -asegúrate que de que haya suficiente luz-, y encuadrarla con tu celular. Veras que el video se comenzará a reproducir, haciendo que tus recuerdos cobren vida al instante.

fotografías instantáneas

Prynt Pocket

Para que tu Prynt Pocket esté listo para usar, primero debes conectarlo a una fuente de poder para cargarlo. Luego, debes colocar el papel en el carrete. Este papel especial hace que el aparato no necesite ningún tipo de tinta, ya que viene incorporada a éste. Además, es un papel adhesivo por lo que puedes pegar tus fotos donde quieras.

Con estos pasos listos, coloca tu celular en el espacio designado y ajusta los laterales para que no se deslice. Después, solo te queda abrir la app y empezar a disfrutar de tus fotografías instantáneas.

La aplicación necesaria para manejar el Prynt Pocket te permite editar las fotos, agregarles filtros, etc. También te permite compartir tus instantáneas con otros usuarios.

El Prynt Pocket viene en varios colores y está disponible solo para modelos iPhone. Si quieres conocer más sobre las especificaciones y cómo comprarlo ingresa a su website y disfruta de este nuevo mundo de posibilidades.

Polaroid Socialmatic

Para aquellos amantes de lo vintage y de las fotografías instantáneas, Polaroid volvió para quedarse. La nueva Polaroid Socialmatic combina el encanto de la antigua Polaroid con la habilidad de compartir tus fotos.

La historia de Polaroid se remonta a 1926, cuando su creador, Edwin H. Land dejó Harvard para seguir sus investigaciones sobre polarización. Ya en 1939, su empresa Polaroid estaba produciendo lentes de todo tipo para el ejército.

Pero fue gracias a su pequeña hija que la idea de la cámara Polaroid surgió en 1943. Con la simple petición de ver la foto que su padre acababa de tomar de ella, la semilla de la idea fue plantada. Fue 4 años después cuando en la reunión de la Optical Society of America, que Land sorprendió a la audiencia con la primera demostración de la innovadora cámara.

fotografía instantánea

Socialmatic negra

Después de ser vendida por primera vez el año siguiente, este modelo inicial se convirtió en el prototipo de todos los demás por los siguientes 15 años. En 1963 Polaroid presenta la primera cámara automática, con rollo de película y control de exposición incluidos. Luego más modelos mejorados salieron al mercado -la SX- 70, la OneStep, las Sun 600 y Type 600 y muchas más-, hasta dar con el modelo actual, el más pequeño hasta la fecha.

La cámara Socialmatic posee 4gb de almacenamiento interno, un compartimiento para tarjetas micro SD y un puerto para USB. Gracias al sistema Android incorporado puedes compartir tus fotos favoritas en la red social que prefieras. Si no tienes Wi-Fi puedes usar el Bluetooth incorporado para compartir contenido entre tu Socialmatic y tu dispositivo móvil.

La Socialmatic usa el papel Zink -zero ink- que no necesita tinta, es a prueba de agua y borrones. Tiene 14MP en su cámara frontal y 2MP en su cámara secundaria. Esto aunado a los filtros que trae te permiten imprimir tus fotos en la mejor calidad posible. Conoce más sobre ella y cómo adquirirla aquí.

PixsPrint

Si no tienes un iPhone y no deseeas comprar una cámara, el siguiente artefacto solucionará tus problemas. Si todavía deseas obtener tus instantáneas sin muchas dificultades, PixsPrint es ideal.

A diferencia de Prynt Pocket, para imprimir las fotos no necesitas conectar tu celular al aparato, ya que funciona con una conexión inalámbrica. Es pequeño, compacto y fácil de transportar. Gracias a su Wi-F incluido y a su aplicación disponible para Android y iOS, puedes compartir tus fotos en tus redes sociales favoritas. Además, podrás compartirlas con amigos e imprimir las fotos que más te gusten.

Con una velocidad de impresión de 60 segundos y un tiempo de carga de 1 hora y media es un dispositivo de buena calidad. A diferencia de Prynt Pocket y la Socialmatic, la PrixsPrint si necesita de un cartucho de tinta y de otro tipo de papel fotográfico, ambos recargables.

Es una alternativa más tradicional y podrás obtener tus instantáneas para coleccionar cuando quieras.

fotografía instantánea

Pixsprint

Fotografías instantáneas, el encanto del pasado

Con la gran capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos móviles muchas de las fotografías que tomamos se pierden. Ya que no dependemos de un carrete a veces tomamos fotos sin ninguna razón aparente y pasan a llenar nuestras memorias sin ningún propósito.

Aunque estas alternativas te permitan imprimir cientos de fotos, sin duda, te hace pensar mejor en cuáles vale la pena guardar en físico. Te hace planear mejor tus tomas, encuadres, la luz. Te permite dedicarle más tiempo a tus fotos. La mejor parte es que te permite rescatar la tradición ya olvidada de álbumes o collages. Los regalos de fotos de amigos, amores y familia ya habían dejado de ser algo común. Con álbumes y portarretratos digitales nadie sentía la necesidad.

Ahora con estos tres dispositivos puedes llevar contigo un pedacito de tus recuerdos y verlos cobrar vida si deseas. Solo escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta del renacimiento de esta tradición.

fotografías instantáneas

ornello_pics – Flickr.com

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios