Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fotografiar a contraluz significa que la fuente principal de luz (ya sea de origne natural o artificial) se encuentra por detrás del objeto. El contraluz puede ser total o parcial. Total es cuando se compone el cuadro logrando una silueta. Parcial es cuando hacemos uso de esa luz por detrás del objeto sin descuidar la parte delantera. Como la luz principal se encuentra frontal al objetivo de la cámara muchas veces se crea una distorsión que recibe el nombre de flare. La luz principal puede formar parte de la composición, ser “bloqueada” por el objeto o estar fuera del encuadre.

¿Qué fotografiar a contraluz?

Textura

Cuando un objeto se encuentra a contraluz, se perciben mejor sus contornos, se le otorga tridimensionalidad a la imagen porque se separa por completo del fondo para destacar en sí mismo, además de tener un “brillo” adicional”. Cabellos, pétalos, hojas, parecen tomar dimensiones nuevas que son prácticamente imposibles de percibir sin este tipo de iluminación.

fotografía a contraluz

© Tambako The Jaguar – Flickr.com

Naturalidad

Cuando se hace fotografía a contraluz durante el atardecer o el amanecer y se retienen en el lente esos colores dorados irrepetibles en cualquier otro momento del día, la fotografía se llena de naturalidad y calidez.

Perfiles de luz

Cuando existe la posibilidad de fotografiar a contraluz a personas, particularmente de perfil, es como si un halo “divino” de luz dibujara la forma del rostro y se aprecian detalles que de otra manera pasarían desapercibidos.

Siluetas

Las siluetas de por sí crean un aire de misterio porque no puede verse la parte frontal del objeto fotografiado. Las siluetas nocturnas han formado parte de la simbología de las películas de terror por años. A partir de una imagen con una silueta el espectador comienza el juego inconsciente de hacerse preguntas para resolver el misterio que está ligado a la imagen.

fotografía a contraluz

© Luz Adriana Villa – Flickr.com

Fotografiar a contraluz objetos traslúcidos

Cuando el objeto fotografiado tiene la propiedad de ser traslúcido (cortinas, pétalos, vitrales) , se perciben componentes internos que le otorgan nuevos significados al objeto, adquiriendo un color especial que “nace en su interior”.

Romance

Ideal para la fotografía de bodas, esa idea de calidez, de perfección de los colores irrepetibles cuando se hacen al atardecer,  son capaces de crear emociones fuertes, más aún si se le añade naturalidad a la fotografía.

Para seguir leyendo sobre  cómo fotografiar a contraluz visita el siguiente enlace

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios