Creo que todos nosotros hemos, aun cuando no nos haya interesado la fotografía hasta ahora, hemos intentado capturar los saltos de amigos o familiares en el aire. La verdad es que sin una cámara profesional, resulta un tanto difícil a menos que se haga en el momento exacto. Sin embargo, ya que tenemos o planeamos comprarnos una cámara profesional, fotografiar saltos va a resultar un poco más fácil ahora.

Aquí tienes 7 soluciones para la fotografía de saltos

Primero que nada, debemos saber manejar la velocidad de obturación, ya que será clave para retratar el salto en el momento perfecto. ¿Cuáles son los tips para fotografiar de saltos?

  • Velocidad de obturación. En la mayoría de las cámaras, se puede configurar un modo de prioridad de obturación. Este es el modo ideal, ya que necesitamos una velocidad muy muy alta. Sin embargo, puedes darle una oportunidad al modo manual a ver qué tal te va, siempre y cuando no utilices el automático.

fotografía de saltos

© Kreg Steppe – Flickr.com

  • Iluminación. Precisamente porque necesitamos una gran velocidad, es recomendable que capturemos la fotografía de saltos en sitios iluminados. Recuerda que a mayor velocidad de obturación, menos luz puede entrar.

fotografía de saltos

© Rachel Sapp – Flickr.com

  • Fondos. Cuando queremos capturar fotografía de saltos, es normal que queramos que este sea el elemento principal de la fotografía y si tenemos un fondo muy “ruidoso”, vamos a tener menos posibilidad de resaltarlo.

fotografía de saltos

© Josh Janssen – Flickr.com

  • Contrapicado. Sin embargo, si no hay posibilidad de buscar un fondo que no esté lleno de elementos distractores, siempre podemos utilizar el ángulo fotográfico contrapicado. Simplemente, podemos agacharnos y disparar la cámara apuntando hacia arriba.

fotografía de saltos

© m01229 – Flickr.com

  • Enfoque. Utilizar el autofoco puede ser un problema al momento de querer capturar fotografía de saltos si no existe un contraste marcado entre los elementos de la foto. Es preferible utilizar el enfoque manual y ahorrarse las molestias de probar el auto enfoque. Para obtener mejores resultados, solo tienes que enfocar antes de disparar la foto.

fotografía de saltos

© Colum O’Dwyer – Flickr.com

  • Deja que los sujetos practiquen las poses. Honestamente, difícilmente vayas a lucir bien mientras saltas, así que deja que los sujetos de la foto observen sus mejores expresiones faciales para cuando vayas a fotografiar de verdad. Generalmente, lograr una buena expresión facial puede ser un problema, así que requiere varios intentos.

fotografía de saltos

© Rick Butterfield – Flickr.com

  • Ráfagas de fotos. Puedes pulsar un modo de ráfaga para capturar el salto en la fotografía. ¿qué logro con esto? Pues sencillamente tener varias fotos de lo mismo, en varios momentos. Así al momento de elegir, tendrás una gama más amplia de lo que dura un par de segundos.

Ahora sí vas a poder tomar una fotografía de saltos divertidísima, sin necesidad de humillar a tus sujetos después de que les muestres sus expresiones en la fotografía. ¡Pon en práctica la fotografía de saltos!

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios