Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Cómo prepararse para fotografiar naturaleza en lugares remotos?

A veces los retratos o los objetos de todos los días resultan un poco repetitivos, así que decidimos sumergirnos en la naturaleza pura para relatar sus historias y protagonistas. Cuando de fotografiar en lugares remotos se trata ya sea en una montaña, bosque, playa u otros, hay ciertas consideraciones que nos salvarán de más de un inconveniente. En este artículo, más allá de hablar de los aspectos técnicos, hablaremos un poco acerca de las cosas que deben y las que no deben hacerse en tu viaje fotográfico.

fotografia naturaleza

© Andrew E. Russell – Flickr.com

Primero, está demás decir que si emprendes un viaje muy largo y complicado, debes cargar contigo elementos de supervivencia básicos como agua, barras de energía, entre otros. Si bien este no resulta un consejo fotográfico como tal, siempre es bueno recordar nuestra capacidad de sentido común sobre nuestras pasiones por el arte.

 

fotografía naturaleza

© Kevin Dooley – Flickr.com

Ya un profesor de fotografía probablemente te ha hablado (como pasó en experiencia personal) de este consejo esencial, pero acá igual se repite: si te adentras en una zona boscosa, lleva en la mochila algún objeto punzocortante, puesto que la naturaleza no conoce de fotografía e interpone ramas y obstáculos sin consideración. Créeme, un cuchillo es una herramienta sumamente útil cuando de fotografía en ambientes silvestres se trata.

naturaleza

© Paul van de Velde – Flickr.com

Como segundo dato, ya para adentrarnos un poco más en tecnicismos fotográficos, siempre es útil llevar una memoria y batería extras a nuestra expedición. Nunca sabes cuánto tiempo tendrás que esperar para conseguir la escena perfecta. En la misma línea, asegúrate de llevar al menos un lente Zoom, el cual te puede ser útil para fotografiar animales o elementos a los que no puedes acercarte demasiado. Sin embargo, recomiendo que tomes en cuenta el hecho de que un lente Zoom puede quitarte una posible visión amplia y enriquecedora y que además, dependiendo de la cámara que uses, puede quitarte algo de calidad en la foto.

naturaleza

© jan Sefti – Flickr.com

En tercer lugar, se recomienda que lleves al menos dos cámaras al momento de adentrarte en la naturaleza. Sí, tu bolso estará muy pesado, pero sin duda es mejor tener una carga demás a que te arriesgues a cambiar los lentes de la cámara en un sitio donde puede entrarle agua, polvo, tierra u otra cosa que pueda dañarla. Tuve la oportunidad de escuchar una historia de una colega cuyo sensor se dañó debido a que el equipo fue invadido por pintura (de todos los colores, si es eso relevante) en la recta final de un maratón.

naturaleza

© Jim Trodel – Flickr.com

Difícilmente se puede ser demasiado precavido cuando de equipo fotográfico se trata, mucho menos cuando uno se adentra a capturar la naturaleza. Recuerda que si vas a cargar con todo esto, debes hacerlo preferiblemente en un bolso impermeable y tener cuidado de no resbalar sobre él mientras caminas por campos pedregosos o poco sostenibles. Así que es totalmente posible adentrarse en el mundo de la fotografía silvestre, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias para que captures todos los momentos que quieras.

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios